Jueves 7 de Agosto de 2014

El toldense Pablo “La Bruja” Bengolea vuelve a UPCN

Nuevamente estará disputando la Liga Argentina luego de su paso por Polonia

El receptor punta toldense tendrá una nueva experiencia con los Cóndores tras su paso por Polonia. El equipo de Armoa espera por la confirmación del opuesto que llegará desde Europa.

El receptor punta Pablo Bengolea regresará a UPCN para la próxima temporada, tras su paso por Polonia. Bengolea, quien le dio grandes satisfacciones al club durante dos campeonatos, se sumará para reemplazar al rumano Bogdan Olteanu, quien no seguirá en la institución.

Esta es la nueva incorporación del club para la sesión 2014/15, que se suma a la del central Ualas Martins, proveniente de Brasil.

El toldense viene de jugar en el AZS Olsztyn de la Plusliga de Polonia, con un excelente trabajo, al punto que fue convocado por Julio Velasco para integrar la Selección Argentina.

Bengolea llegó a UPCN en noviembre de 2012, ya con la temporada comenzada y en lugar de Abel Rojas. Y rápidamente se convirtió en un jugador clave para el equipo dirigido por Armoa. Al año siguiente siguió vinculado al club, ya con más tiempo en cancha, y al final de la temporada fue considerado el mejor jugador nacional de la Liga Argentina.

Su rendimiento y números hicieron que  el Olsztyn polaco fichara posteriormente a la Brujita, en el que siguió mostrando su nivel. Pero UPCN decidió repatriarlo para ser parte del equipo que buscará convertirse nuevamente en protagonista del campeonato argentino, tras la desvinculación de Olteanu.

Bengolea comenzó a jugar profesionalmente en San Lorenzo (primero fue campeón de la A2 y después militó en la A1), para luego pasar a Vélez Sarsfield y posteriormente a Belgrano. Luego emigró a España, para jugar en Tarragona, siguió en Francia durante dos años y antes de sumarse a UPCN por primera vez había jugado en el SCC Berlín, de Alemania

Ficha personal

Nombre: Pablo Alberto Bengolea
Fecha nacimiento: 8-5-1986 en General Viamonte
Nacionalidad: Argentino
Puesto: Receptor punta
Altura: 1,97 m
Peso: 92 kilos
Trayectoria: Alsina (Los Toldos) , San Lorenzo, Vélez Sarsfield, Belgrano (Argentina), Tarragona (España), Narbona, Cannes (Francia), SCC Berlín (Alemania), UPCN (Argentina), AZS Olsztyn (Polonia).


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013