Jueves 2 de May de 2013
El plantel viajará a Belo Horizonte para este importante torneo
Tras un breve descanso, el plantel tricampeón regresó a trabajar, aunque sólo para realizar pesas, buscando no perder tonicidad muscular. El próximo lunes comenzará a entrenar con pelota y el 5 de mayo viajará a Brasil, para jugar su cuarto Campeonato Sudamericano consecutivo.
El equipo, luego de 48 horas que sirvieron para festejar el título, se puso nuevamente a las ordenes del PF Leandro Lardone en el gimnasio, en horario matutino. El objetivo es que los jugadores no pierdan tonicidad muscular porque aún les queda un intenso esfuerzo. Pero como las celebraciones siguen, por la tarde se realizó el ya tradicional partido de fútbol post Liga Argentina. Es un momento de distención de los jugadores, que culmina con un gran asado.
Este viernes los jugadores seguirán trabajando en el gimnasio por la mañana y tendrán libre la tarde, mientras que el lunes entrarán de lleno en la planificación del Sudamericano, con su habitual doble turno.
Según informó el manager Enrique Valle, el plantel viajará a Belo Horizonte el
5 de mayo por la noche y llegará a Brasil en la mañana del día siguiente. ‘Físicamente y mentalmente estamos a pleno y a diferencia de nuestras participaciones previas en los Sudamericanos, a este llegamos con un intenso ritmo de juego. Y eso sin contar el fuerte envión anímico que significa haber ganado el tricampeonato’, señaló Valle.
UPCN es actual doble subcampeón sudamericano y este año buscará seguir creciendo en la competición. El torneo se llevará a cabo en Belo Horizonte, en el estadio del Vivo/Minas, que será el club organizador.