Miércoles 29 de Octubre de 2014

UPCN no pudo con Bolívar y perdió su largo invicto

El toldense Pablo “La Brujita” Bengolea fue titular y anotó 7 puntos

UPCN San Juan Voley perdió ante Personal Bolívar en el primer duelo de la temporada, en un gran partido que se disputó ante unas 5.000 personas en el estadio Aldo Cantoni, por la Copa ACLAV. El anfitrión cayó 1-3, con parciales de 25-20, 17-25, 18-25 y 21-25, en una noche en la que el máximo anotador fue Yadier Sánchez, con 18 tantos. Nikolay Uchikov fue quien más puntos marcó en los sanjuaninos, con 12.

UPCN volverá a jugar este jueves, cuando reciba a Obras en la continuidad del torneo, desde las 22 y en el Cantoni.

El comienzo del partido mostró lo que se preveía: un juego intenso. UPCN arrancó bien (8-5), pero Bolívar se acercó y quedó a un punto. Entonces, dos ataques por la punta de Bengolea y de Filardi, que después sumó un bloqueo, quebraron la paridad y UPCN se colocó 13-10. Weber pidió tiempo y Bolívar trató de recuperarse., incluso con el cambio de su opuesto. Pero Los Cóndores estuvieron encendidos y al descanso se fueron 16-12. UPCN siguió manejando el juego con contundencia y en un parcial de excelente nivel, el local se quedó con el triunfo: 25-20.

Bolívar entró a jugar con mayor peso ofensivo el segundo set y rápidamente sacó una importante ventaja, al punto que se colocó 11-5, por lo Armoa paró el juego para llamar a sus hombres. UPCN mejoró la recepción, bajó su porcentaje de errores y se acercó al equipo bonaerense, pero la faltó continuidad para sostener esa recuperación. El visitante se apuró por cerrar y ganó el set 25 a 17.

El tercer parcial encontró nuevamente a Bolívar presionando con el saque y su ataque y complicando la recepción sanjuanina. Los centrales visitantes aprovecharon los primeros tiempos y a Nikolay Uchikov le costó superar el bloqueo. UPCN quedó 7-13 y esa diferencia finalmente se le hizo irremontable, especialmente porque Bolívar lograba devolver la pelota en cada ataque local. Si bien Armoa movió el banco y entraron Brajkovic, Peres Lopes y Alvarez, al aguerrido equipo sanjuanino no le alcanzó esta vez y perdió por 18-25.

UPCN repitió su formación en el cuarto set buscando estirar la definición al tie break. Y aunque el set comenzó parejo, el visitante volvió a hacer pesar su ofensiva y empezó a escaparse: 10-7. Los sanjuaninos, alentados por su gente, intentaron acercarse, batallando cada pelota. En zona caliente, UPCN quedó a dos puntos (19-21) y ante la situación Weber frenó el juego. Pero la remontada no alcanzó y el conjunto visitante se impuso: 25-21.

SINTESIS

UPCN San Juan Voley: Demián González, Nikolay Uchikov (12); Martín Ramos (10), Ualas Martins (7); Pablo Bengolea (7), Javier Filardi (7); Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: Matías Salvo, Rodrigo Peres Lopes (1), Sebastián Brajkovic, Santiago Alvarez (3).

Personal Bolívar: Axel Jacobsen (6), Yadier Sánchez (18); Pablo Crer (10), Junior (16); Raphael (13), Nicolás Bruno (4); Lìbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresos: Martín Hernández (1), Matías Sánchez.

Arbitros: A. Keim y J. Escudero.

Estadio: Aldo Cantoni.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034