Sábado 18 de May de 2013

Pablo Bengolea distinguido como el mejor jugador nacional de la Liga de Voleibol

Premios en la gala ACLAV

UPCN San Juan Voley obtuvo nada menos que nueve distinciones individuales y grupales en le ceremonia, además de llevarse reconocimientos extras, como la obtención histórica del Sudamericano, que recibió un emotivo y extenso aplauso de los asistentes.

Con la Gala ACLAV, formalmente finalizó la mejor Liga de la historia del voleibol argentino. Desde octubre, cuando se llevó a cabo la Copa Master en “La Bombonerita”, ACLAV y FeVA dieron comienzo a una temporada memorable, con torneos de alto nivel técnico y amplia federalización como la Liga Argentina Femenina, la Serie A2 Masculina y la Liga Argentina Nativa Nación. Y en esa Gala, el mejor equipo de la temporada, UPCN San Juan Voley, se llenó de premios, con nada menos que nueve distinciones individuales y grupales, además de llevarse reconocimientos extras, como la obtención histórica del Sudamericano, que recibió un emotivo y extenso aplauso de los asistentes.

En una noche increíble, la Gala ACLAV comenzó con un reconocimiento a cada uno de los Presidentes que estuvieron al mando de la asociación en estos 10 años de ACLAV. Desde Carlos Siffredi, allá por 2003/2004, hasta el actual, Oscar Boccalandro, pasando por Bernardo Furman, Germán Caballero, Luis Lukach, Claudio Verasio y Leonardo Carod.

A su vez, los organizadores de las distintas copas tuvieron su distinción. Sarmiento Santana Textiles, Boca Juniors y Buenos Aires Unidos fueron premiados por la excelente organización de sus torneos, que contaron con una gran competitividad y un muy buen marco de público. Incluso, el “Naranja y negro” también fue destacado por su constante y valiosa política de ayudar, de regalar entradas, remeras y de capacitar a cientos de niños y niñas para que se unan a este deporte. Para el Subcampeón, el premio de “Voley Positivo”.

Nada más y nada menos en el décimo año de la asociación, los dos clubes que siempre estuvieron al lado de ACLAV también recibieron su galardón. Bolívar, el eterno elenco celeste, el máximo campeón de la Liga Argentina, cumplió una decena de temporadas junto a la asociación y siempre en la máxima categoría. En tanto, Gigantes del Sur cosechó dos en la Serie A2 Masculina y otros ocho en la A1. “Las Águilas” y el “Dino”, los históricos del certamen nacional.

Además volvieron a recibir su premio los tres campeones del año, UPCN San Juan Voley (A1), Vélez Sarsfield (Femenina) y Ciudad de Buenos Aires (A2). Los tres desandaron un camino largo y más que complicado pero finalmente terminaron festejando, y de hecho los primeros dos disputaron el Sudamericano de Clubes de Belo Horizonte. En un hecho memorable para el voleibol nacional, “Los Cóndores” se alzaron con el trofeo y participarán del Mundial de Clubes.
Como siempre sucede en las galas de fin de año, los mejores de las finales tuvieron su premio, por lo que Demián González, Jimena Pérez y Federico Martina, fueron algunas de las grandes estrellas de la noche. Las estadísticas también dejaron algunos destacados, como Marianela Garbari (Mejor Receptora) o Micaela Tassara (Mejor Sacadora) mientras que Diego Bonini se transformó en el máximo anotador de la Liga y Bruno Romanutti se destacó entre los atacantes.

Pero también, los diez entrenadores de la primera división masculina eligieron al Mejor Extranjero (Evandro Guerra), Mejor Nacional (el toldense Pablo Bengolea), Mejor Armador (Nicolás Uriarte, segunda vez consecutiva), Mejor Defensor (Facundo Santucci, que también repitió con respecto al año pasado) y al Jugador Revelación, que en esta oportunidad quedó para el estratega de Boca Río Uruguay Seguros, Maximiliano Chirivino.

Un gran cierre para una gran Liga. La temporada 2012/2013 quedará en el recuerdo, y puntualmente para los sanjuaninos, Tricampeones ligueros y Campeones por primera vez de un certamen internacional.

Premiados
Serie A1
Mejor jugador nacional: Pablo Bengolea (UPCN San Juan Voley Club)
Mejor jugador extranjero: Evandro Guerra (UPCN San Juan Voley Club)
Máximo anotador: Diego Bonini (Boca Río Uruguay Seguros)
Mejor atacante: Bruno Romanutti (Buenos Aires Unidos)
Mejor bloqueador: José Sousa “Junior” (UPCN San Juan Voley Club)
Mejor sacador: Evandro Guerra (UPCN San Juan Voley Club)
Mejor receptor: Alexis González (Personal Bolívar)
Mejor defensor: Facundo Santucci (Boca Río Uruguay Seguros)
Mejor armador: Nicolás Uriarte (Buenos Aires Unidos)
Premio Fair Play: Olimpo de Bahía Blanca
Cuerpo técnico campeón: UPCN San Juan Voley Club
Mejor organización: UPCN San Juan Voley Club
Mejor prensa: UPCN San Juan Voley Club
Equipo campeón: UPCN San Juan Voley Club
Equipo Subcampeón: Buenos Aires Unidos
MVP de la serie final: Demián González (UPCN San Juan Voley Club)
Jugador revelación: Maximiliano Chirivino (Boca Río Uruguay Seguros)

Serie A2 Masculina
MVP de la Serie A2 Masculina: Federico Martina
Equipo campeón de la Serie A2 Masculina: Ciudad de Buenos Aires
Equipo subcampeón de la Serie A2 Masculina: Obras Pocito

Liga Argentina Femenina
Equipo campeón: Vélez Sarsfield
Equipo Subcampeón: Boca Juniors
Mejor armadora: Clarisa Sagardía (Boca Juniors)
Mejor defensora: Antonela Amicucci (Vélez Sarsfield)
Mejor jugadora de la temporada: Jimena Pérez (Vélez Sarsfield)
Máxima anotadora: Georgina Klug (Mar Chiquita Voley)
Mejor atacante y jugadora MVP: Jimena Pérez (Vélez Sarsfield)
Mejor bloqueadora: María Laura Serantes (Estudiantes de La Plata)
Mejor sacadora: Micaela Tassara (Estudiantes de La Plata)
Mejor receptora: Marianela Garbari (Gimnasia y Esgrima La Plata)


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034