Viernes 9 de Enero de 2015

UPCN regresó a los entrenamientos

El toldense Pablo Bengolea luego de unos días de descanso en nuestra ciudad se sumo al equipo

El plantel de UPCN San Juan Voley volvió este lunes a los entrenamientos tras unos días de descanso, debido al receso de la Liga Argentina de Clubes. El equipo dirigido por Fabián Armoa se reencontró con energías renovadas, de cara a un 2015 que se presenta exigente en cuanto a los compromisos que deberá afrontar el club.

Tras los abrazos de los compañeros pues varios no se habían visto desde fines del año pasado y las palabras del entrenador en jefe, rápidamente los jugadores entraron en ritmo de práctica, en la que destacó el optimismo y las ganas de seguir trabajando. Los voleibolistas tuvieron una sesión de pesas y luego movimientos colectivos, dirigidos en esta parte del entrenamiento por el preparador físico Leando Lardone.

Esta semana, Los Cóndores desarrollarán sesiones intensas para ponerse a tono y estar listos para la continuidad de la Liga Argentina. El 2015 arrancará con un weekend para nada sencillo, pues el jueves 15 de enero UPCN recibirá a Lomas Voley, a las 22 en el Cantoni, y el sábado 17 será el turno de ser anfitrión de UNTreF Voley, a la misma hora y escenario.

Lomas se ubica en la tercera posición, con la misma cantidad de puntos de UPCN (20), mientras que los universitarios marchan sextos, con 12 puntos. Es decir que serán partidos claves para seguir en el lote de los punteros.

Por otro parte, los jugadores que se fueron al descanso con algunas molestias físicas ya se encuentran recuperados, por lo que el objetivo es retomar la competencia con plenitud física.

Las metas de 2015 para UPCN San Juan Voley

UPCN San Juan Voley cerró uno de sus mejores años, con conquistas históricas para el voley argentino, y sin dudas que el balance fue altamente positivo. Pero para este 2015, otra vez puso la vara alta y el año se presenta con grandes metas: organizar y ser protagonista del Campeonato Sudamericano de Clubes, tratar de clasificar al Mundial de Clubes y alcanzar la final para lograr el Pentacampeonato de la Liga Argentina.
El plantel dirigido por Fabián Armoa volverá a los entrenamientos el 5 de enero y comenzará a transitar los caminos de esos objetivos, que no son otros que mantenerse en el lugar conquistado a base de éxitos. Es que UPCN ya ganó, al menos una vez, todas las competencias oficiales de Argentina y de Sudamérica a nivel clubes, por lo que no le quedan títulos por conquistar, sino por repetir.
El mes que viene, UPCN será anfitrión del Sudamericano de Clubes, que reunirá a los mejores equipos de esta parte del continente. El Aldo Cantoni será la sede principal del torneo, que dará una plaza para el Mundial de Clubes y al que Los Cóndores intentarán acceder por tercera vez consecutiva.
Luego, UPCN volverá a la Liga y la apuesta fuerte será en Play Off, para intentar lograr nada menos que el quinto campeonato seguido.

Balance 2014

El 2014 volvió a ser un año impresionante para UPCN, en el que ganó casi todo lo que jugó, entre las temporadas 13/14 y 14/15. En la primera parte del año volvió a repetir una final en el Campeonato Sudamericano. Y si bien no pudo con Sada Cruzeiro, el subcampeonato le dio el pasaje por segunda vez al Mundial de Clubes, un hecho sin antecedentes en el vóleibol argentino.
En la Liga Argentina, UPCN consiguió nada menos que el Tetracampeonato. El equipo quedó primero en la Fase Regular y luego barrió todas las series de Play Off por 3 a 0: ante Gigantes del Sur (cuartos de final), Boca RUS (semifinales) y Lomas Vóley (final). UPCN ganó 28 de 29 partidos y 23 de esos triunfos los logró sin perder parciales. Además, Bogdan Olteanu fue el Mejor Atacante, Javier Filardi fue el Mejor Receptor, a Theo Lopes lo eligieron MVP de la final y Mejor Jugador Extranjero, Demián González fue considerado Mejor Armador y Mejor Jugador Nacional y Sebastián Garrocq, el Mejor Defensor.
En el Mundial de Clubes, disputado en Belo Horizonte, logró la histórica medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Clubes de Belo Horizonte. UPCN, tras quedar segundo en el grupo, cayó en semifinales ante Belgorie Belgorod (de Rusia, finalmente campeón del mundo) y en la lucha por el tercer puesto derrotó nada menos que al local, Sada Cruzeiro, por un infartante 3 a 2 en el estadio Mineirinho. Fue la primera medalla que un club de Argentina logró en un Mundial.
En la segunda parte del año, el plantel se renovó con jugadores de fuste internacional y en la Liga Argentina 2014/15, los sanjuaninos quedaron cuartos al comenzar el receso, a la vez que la despedida del año fue con otro título, su cuarta Copa Master al derrotar a Boca RUS en la final.

 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040