Martes 20 de Enero de 2015

UPCN lo dio vuelta y venció a lomas en un partidazo

El Toldense Pablo Bengolea aportó cuatro puntos

En una verdadera batalla de más de dos horas, UPCN San Juan Voley se recuperó tras estar 1-2 ante Lomas Voley y se impuso 3 a 2, por lo que comenzó el año de la mejor manera. El conjunto sanjuanino se impuso con parciales de 25-27, 25-21, 23-25, 25-18 y 16-14, mientras que al derrotar a un rival directo escaló al tercer puesto en la Liga Argentina. El máximo anotador del duelo que enfrentó a los dos representantes que tendrá el Campeonato Sudamericano de Clubes fue Nikolay Uchikov, con 29 puntos.

El próximo encuentro de UPCN será este sábado, cuando desde las 22 y nuevamente en el Aldo Cantoni, reciba a UNTreF Voley.

En el primer set, Lomas sacó ventaja tras dominar el bloqueo sanjuanino y ser más efectivo en ataque (8-5), con un buen trabajo de Ocampo y Bonini. UPCN comenzó a presionar con el saque, ajustó el bloqueo y de la mano de Uchikov se puso a tiro (8-9). Luego, tras un intenso punto a punto, un bloqueo de Martins le permitió al local empatar en 15. Sin embargo, Lomas aprovechó una serie de errores de UPCN y volvió a escaparse: 23-20. La reacción sanjuanina no tardó y UPCN igualó en 23, para un vibrante punto a punto posterior. Pero tras el 25-25, Lomas fue letal y se quedó con el parcial 27-25.

Tras un buen inicio de set, Lomas volvió a dominar el marcador, con un juego agresivo y sin errores (8-4). UPCN comenzó lentamente su recuperación y con un ace de Ualas Martins lo dio vuelta: 12-11. Los sanjuaninos mantuvieron su ritmo de juego y la agresividad en sus acciones, para manejar el parcial: 20-17. Los visitantes intentaron acercarse, pero el Tetracampeón no aflojó y obtuvo un cuádruple set ball, para luego igualar el juego: 25-21.

El tercer parcial fue de alto vuelo. Ambos equipos batallaron tratando de superarse a través de sus potenciales en ataque. Las recepciones fueron eficaces y tanto González como Firpo/Riganti todo el tiempo trataron de dejar a sus atacantes en buenas posiciones para la ofensiva. Sin embargo, Lomas mantuvo una pequeña ventaja en el desarrollo del segmento, que en el sprint final fue clave. Tras el 24-23, un ataque de Riganti sorprendió a los sanjuaninos y Lomas ganó 25-23.

UPCN volvió a ser el del segundo set y dominó el parcial. Ualas aportó con el bloqueo, Ramos con primeros tiempos, Filardi y Garrocq con la recepción y el local empezó a hacer fácil lo complicado en la cuarta manga. Lomas no bajó los brazos y trató de seguir el ritmo que propuso el Tetracampeón, pero no le alcanzó. Los dirigidos por Armoa apretaron el acelerador tras el segundo tiempo técnico (16-11) y quedaron 24-17. Un saque largo de Scarpín cerró el set 25-18 a favor del local.

En el tie break , Lomas picó en punta y rápidamente se colocó 4-1. Pero el bloqueo, de través de Ramos, le permitió a UPCN empatar en cuatro. Y la definición se convirtió en un punto a punto atrapante (8-8). Entonces apareció Ualas Martins, con cuatro puntos consecutivos (dos bloqueos) y el Tetracampeón quedó 12-10. Cuando parecía que se lo llevaba el anfitrión (14-11), Lomas lo igualó y estiró el suspenso. Sin embargo UPCN no quiso más sorpresas y lo cerró 16-14.

SINTESIS

UPCN San Juan Voley: Demián González (3), Nikolay Uchikov (29); Martín Ramos (9), Ualas Martins (17); Javier Filardi (11), Pablo Bengolea (4). Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: Gustavo Molina, Santiago Alvarez, Nicolás Lazo, Matías Salvo, Sebastián Brajkovic.

Lomas Voley: Sebastián Firpo (3), Diego Bonini (13); Gustavo Porporato (19), Facundo Imhoff (13); Lucas Ocampo (19), Alejandro Toro (16). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Marcelo Silva. Ingresos: Lucas Tell (2), Juan Riganti (1), Maximiliano Scarpín (1), Lisandro Zanotti.

Arbitros: A. Keim y G. Garay.

Estadio: Aldo Cantoni.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012