Jueves 29 de Enero de 2015

Pablo Bengolea sufre una delicada lesión en la rodilla y estará mínimamente 3 semanas fuera de las canchas

UPCN no para de ganar, ahora venció a Ciudad

El voleibolista toldense Pablo “Brujita” Bengolea venia arrastrando una serie de complicaciones en su rodilla y ahora confirmó un nuevo revés. Ante la consulta de DIARIO TIEMPO el toldense vía FACEBOOK expresó: “Si estoy lesionado, en un principio los doctores me diagnosticaron una tendinitis en el poplito que es la parte de atrás de la rodilla, es un tendón, eso fue en diciembre, descansé durante 2 semanas y los dolores volvieron, la semana pasada me hicieron otros estudios y tengo osteocondritis en la rodilla, estoy haciendo un tratamiento que me va a llevar unos cuantos días, a lo mejor 3 semanas. Espero recuperarme pronto para estar nuevamente en las canchas”.

Triunfo ante Ciudad

UPCN San Juan Voley se mantiene en ritmo ganador y sumó una nueva victoria para mantenerse en el lote puntero de la Liga Argentina. En el Polideportivo Gorki Grana, el Tetracampeón se impuso ante Ciudad Voley por 3 a 1, en un partido exigente y duro que tuvo los siguientes parciales a favor del ganador: 25-22, 14-25, 32-30 y 25-18. De esta manera, los sanjuaninos se mantienen en la segunda ubicación de la tabla junto a Boca.

El plantel emprenderá el regreso a la provincia para enfrentar el jueves próximo a Gigantes del Sur, en el estadio Aldo Cantoni y a las 22, en la continuidad del torneo.

El primer parcial fue de trámite pendular. Arrancó bien UPCN, lo superó Ciudad, y así fue transcurriendo el set, con ambos equipos intercambiándose el dominio del marcador. UPCN mostró su habitual potencia de ataque y Ciudad no se quedó atrás, con un buen trabajo en recepción. Punto a punto mantuvieron el duelo, hasta el 18-18. Fue cuando UPCN usufructuó la contra y se despejó 20-18. Con frialdad en momentos calientes, los dirigidos por Armoa fueron efectivos. Se colocaron 24-20 y aunque el local levantó dos pelotas, Nicolás Lazo lo cerró 25-22.

En la segunda manga, el local aprovechó la irregularidad que mostró el Tetracampeón. Los errores no forzados del conjunto sanjuanino se fueron sucediendo, especialmente con el saque, y eso no le permitió desarrollar su juego habitual. Ciudad aprovechó cada pelota y sin ningún tipo de inconveniente se encaminó a la victoria en el segmento al imponerse 25-14. La novedad en el segmento fue que el alemán Marcus Popp, la flamante incorporación de UPCN, ingresó por Filardi en el 11-18.

Los sanjuaninos entraron decididos a olvidar el parcial anterior y recuperaron los hilos del juego. Con un buen trabajo en la red, con Ualas bloqueando, UPCN rápidamente se colocó 7-3. El local reaccionó y quedó a un punto, pero nuevamente los sanjuaninos apretaron el acelerador, presionando con el saque. En esta faceta, Lazo jugó un rol importante. Sin embargo, otra vez Ciudad creció y empató. Y nuevamente los visitantes se adelantaron, con otra reacción del local, en un verdadero partidazo: 23-23. La definición se fue estirando dramáticamente hasta el 31-30, cuando tras una gran defensa del equipo, Uchikov remató y marcó el 32-30.

En el cuarto set, la lucha de ambos equipos nuevamente fue intensa. Ninguno se dio tregua y fueron punto a punto, en lo que ya era una constante del partido. Fue al promediar el set que el Tetracampeón comenzó a inclinar la cancha, basado en su trabajo de contra. Se colocó 18-13 y todo se le hizo fácil. El aguerrido Ciudad ya no tuvo argumentos para contener la ofensiva sanjuanina. UPCN se puso 24-14 y aunque el local vendió cara su primera derrota en el Gorki Grana, los sanjuaninos se impusieron 25-18, tras un remate de Ualas Martins.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013