Jueves 19 de Marzo de 2015

UPCN cerró la serie ante La Unión y está en semifinales

El toldense Pablo Bengolea estuvo entre los relevos pero no ingreso

Por séptima temporada consecutiva, UPCN San Juan Voley se metió en Semifinales de la Liga Argentina. Lo hizo al superar a La Unión en sets corridos, en Formosa, y cerrar la serie de Cuartos de Final por 3-0. De esta manera, el Tetracampeón dio un nuevo paso en su camino a la defensa del título. Ahora, en Semifinales se enfrentará a Lomas Voley, que eliminó a Ciudad.

UPCN se impuso con parciales de 25-18, 25-19 y 25-10, en un partido en el que volvió a mostrar su contundencia. De esta manera, los sanjuaninos ganaron los tres partidos de la serie sin ceder parcial alguno, a la vez que alcanzó la sexta victoria en seis encuentros que disputó ante La Unión esta temporada (antes lo había superado en la ida y la vuelta de Fase Regular de Liga y en la Copa Master).

En la primera parte del encuentro disputado en Formosa, UPCN aprovechó los errores de saque del anfitrión para tomar una rápida ventaja de tres puntos (8-5). Los sanjuaninos mostraron su habitual ataque con las variantes, presionaron con el servicio y en la recta final, el rendimiento sanjuanino obligó al técnico de La Unión a frenar el juego. Pero con Filardi inspirado, UPCN se quedó con el primer set por 25-18.

La Unión, con Vaca Alvarez como salida más efectiva, tuvo un inicio positivo en el segundo set. Y por primera vez en el partido dominó el marcador, pero con UPCN siempre a tiro. Luego de igualar y pasar al frente, se dio un juego parejo y de punto a punto. Sin embargo, en el sprint decisivo, los dirigidos por Armoa tuvieron una ráfaga letal y se quedaron con el segmento por 25-19.

UPCN mantuvo la frialdad para jugar cada pelota y la superioridad en el juego hizo que López frenara el juego ante la imposibilidad de La Unión de seguirle el ritmo (13-7), en el tercer set. Pero el conjunto anfitrión no pudo reaccionar ante la embestida del Tetracampeón, que apretó el acelerador y se encaminó con contundencia al triunfo. El resto del set fue un monólogo de UPCN, que se impuso 25-10.

Ahora, con Lomas, se dará un cruce complicado y entre dos equipos muy luchadores, que se conocen. Será el primero contra el tercero del Sudamericano de Clubes, en otra cita con el mejor vóley.

Formaciones iniciales


La Unión de Formosa: Germán Galdón, Gustavo Vaca Alvarez; Iván Postemsky, Franco Giachetta; Mariano Vildosola, Ezequiel Palacio. Líbero: Franco López. Entrenador: Martín López.

UPCN San Juan Voley: Demián González, Nikolay Uchikov; Martín Ramos, Ualas Martins; Javier Filardi , Marcus Popp. Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041