Jueves 30 de May de 2013

La selección Argentina de Voleibol comenzó con el pie derecho la temporada al derrotar a Cuba en cuatro sets en un amistoso

El toldense Pablo Bengolea fue titular, anoto 5 puntos pero debió abandonar el cotejo por una molestia

La arenga en el inicio del partido

Argentina y Cuba se enfrentaron en un amistoso de preparación para la World League ante un gran marco de público que copó el Polideportivo de Almirante Brown. La victoria quedó en manos de Argentina por 3-1, con parciales de 25-27, 25-20, 25-23 y 27-25 y con Federico Pereyra como figura y máximo anotador nacional, con 15 puntos. El opuesto visitante, Yordan Bisset, fue el máximo artillero del encuentro, con 17. Este jueves, ambos equipos vuelven a enfrentarse en el mismo escenario y a las 22 hs.

En un comienzo parejo pero un tanto errático, propio del primer partido de la temporada, Cuba llegó con la mínima ventaja al primer tiempo técnico (7-8). De Cecco y Estrada concentraron el juego por los extremos, manteniendo a Pereyra y Cepeda muy activos, para que Cuba mantenga la distancia (15-16). La visita se había escapado tras un bloqueo y una falla argentina, pero un gran pasaje del toldense “Brujita” Bengolea en ataque y bloqueo achicó la brecha (19-20). Los caribeños se mantuvieron arriba en el final, y si bien una tapa de Pereyra había dejado a Argentina 23-22, Estrada respondió por la misma vía y dejó a los de Samuels set ball (23-24). Pereyra, con un ace, dio vuelta la historia, pero Alfonso, con dos buenas intervenciones, le dio el set a la visita por 25-27.

Quiroga ingresó por Bengolea en el inicio del segundo, en el que la presión del servicio cubano puso en grandes dificultades a la recepción argentina. Así, a fuerza de bloqueo y contraataque, Cuba se adelantó 4-8 y 5-11, con Cepeda y Bisset como figuras. Luego del tiempo pedido por Javier Weber el desarrollo varió: Argentina cambió la actitud, se mostró más agresiva y aprovechó la enorme cantidad de errores entregados por Cuba para ponerse arriba, luego de dos puntos directos de servicio de Castellani (19-17). Quiroga estiró la luz con un nuevo ace, y Argentina pudo cerrar el set con tranquilidad, luego de un nuevo error cubano (25-20).

Al igual que en el primer parcial, el inicio del tercero fue parejo y errático, con Cuba adelante por la mínima (7-8). Algunas desconcentraciones en la recepción relegaron a Argentina en el marcador (11-16), pero el gran momento de Pereyra, Quiroga y Castellani en la contra, facilitado por la buena gestión con el servicio nacional, dejaron a Argentina solo a uno (16-17). Más tarde, y luego de un pasaje en el que ninguno pudo sacar ventajas, Pereyra capturó una vendida y selló el 25-23 definitivo.

Fundora ingresó en Cuba y se complementó bien con Cepeda para bloquear y adelantar a su equipo en el inicio del cuarto (8-10). Sin embargo, Quiroga apareció en toda su dimensión y, con buenas intervenciones en ataque y contra, mantuvo a los dirigidos por Weber en partido (15-16). Pereyra castigó nuevamente para sacar a Argentina de una situación incómoda, y con una contra, igualó el trámite en 19. Crer encontró a Mesa en el centro de la red y le devolvió el liderazgo a Argentina (21-20), que fue prolija en bloqueo y logró reconstruir para contraatacar (se destacó Pereyra) y encaminarse a la victoria (23-22). Bisset bloqueó para darle esperanzas a Cuba, pero Quiroga encontró las manos rivales y usó el bloqueo para darle a Argentina el primer match ball. Finalmente, un ace de Crer selló el 27-25 final y la victoria nacional.

Síntesis

Argentina: Luciano De Cecco (1), Iván Castellani (14); Pablo Crer (9), Sebastián Solé (13); Federico Pereyra (15), Pablo Bengolea (5). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Nicolás Bruno, Rodrigo Quiroga (13), Juan Ignacio Finoli.

Cuba: Liam Sem Estrada (5), Yordan Bisset (17); Danger Quintana (9), Isbel Mesa (10); Rolando Cepeda (16), Abrahan Alfonso (7). Líbero: Keiber Gutiérrez. Entrenador: Orlando Samuels. Ingresaron: Gustavo Leyva, Leandro Macías, Lázaro Fundora (5), David Fiel


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039