Lunes 27 de Abril de 2015

Pablo Bengolea nuevamente campeón con UPCN

El toldense, máximo referente de nuestro deporte logró el pentacampeonato con la institución Sanjuanina

UPCN San Juan Voley alcanzó un nuevo hito al quedarse con la Liga Argentina 2014/15; de esta manera logró el Pentacampeonato, sin precedentes en la historia del vóleibol nacional. Lo consiguió al derrotar a Personal Bolívar por 3 a 1, en el quinto y último encuentro de la serie final. La victoria del flamante Pentacampeón fue con parciales de 25-22, 17-25, 25-17 y 25-16, ante unas 7.000 personas que colmaron el estadio Aldo Cantoni.

El toldense Pablo “La Bruja” Bengolea se dio el lujo de estar en cancha, ingresó en el segundo set, anotó dos tantos y fue participe de este logro. Recordemos que Pablo viene haciendo un desgastante tratamiento en su rodilla (principio de osteocondritis) y esto le dificulta bastante a la hora de jugar.

EL MVP fue Nikolay Uchikov, el opuesto de UPCN, quien en la quinta final marcó 17 puntos y fue el máximo anotador de la serie y de la Liga.

El primer set fue intenso, con UPCN tratando de marcar el ritmo pese a las arremetidas del conjunto bonaerense. Los sanjuaninos tomaron una ventaja mantuvieron una ventaja de dos puntos hasta la zona de definición (20-18). El nerviosismo ganó a ambos equipos, que cometieron errores en ataque y saque. Tras el 23-22 a favor de UPCN, Junior erró su saque y luego Martín Ramos anotó un ace, que le dio el primer set al local: 25-22.

El segundo segmento tuvo un inicio potente de Bolívar, que lastimó con su saque y luego se hizo fuerte en bloqueo. Los sanjuaninos no pudieron frenar esa embestida, que lo dejó 2-11. Armoa movió el banco y el equipo comenzó una lenta remontada, de la mano de Bengolea, Ramos y Popp, para quedar cuatro puntos abajo. Sin embargo, no pudo sostener su recuperación, mientras que Rapha, Darraidou y Junior continuaron con su agresiva ofensiva. Finalmente, el visitante se impuso 25-17.

A diferencia del set anterior, fue UPCN el que tuvo un comienzo demoledor. Ualas, Filardi, Uchikov fueron las variantes de González, para quedar nada menos que 8-0. A Bolívar no le quedó otra opción que arriesgar y logró aprovechar una rágafa que le permitió descontar, apoyado en Crer y Raphael. De tods modos, los dirigidos por Armoa lograron resistir el embate y mantener la cabeza fría para administrar la diferencia (20-15). Afiladísimo en el cierre, UPCN se impuso con comodidad tras un primer tiempo de Ramos: 25-17.

El bloqueo fue una de las claves de UPCN en la primera parte del cuarto set, que le permitió despegarse del rival, ante una multitud que no dejó de alentar (8-4). Filardi por momentos, Ramos, Popp, todos fueron sumando puntos para construir lentamente la ventaja. Bolívar no bajó los brazos y se dio un juego dramático (16-11). Pero en la recta final, los sanjuaninos fueron simplemente perfectos en el juego, para quedar 21-12. Entonces todo fue esperar el festejo. Ualas marcó el punto 23, Uchikov el 24 y Rapha dejó su saque afuera, para 25-16.

SINTESIS
UPCN San Juan Voley: Demián González, Nikolay Uchikov (17); Martín Ramos (14), Ualas Martins (11); Javier Filardi (9), Marcus Popp. Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: Gustavo Molina (7), Sebastián Brajkovic, Santiago Alvarez (2), Pablo Bengolea (2).

Personal Bolívar: Axel Jacobsen (2), Yadier Sánchez (7); Junior (12), Pablo Crer (11); Raphael de Oliveira (11), Nicolás Bruno (6). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresos: Matías Sánchez, Santiago Darraidou (11)Martín Hernández, Joaquín Gallego (1).

Arbitros: M. Pierobon y J. L. Mendoza.
Estadio: Aldo Cantoni.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039