Jueves 21 de May de 2015

Pablo “La Brujita” Bengolea fue declarado ciudadano ilustre

Tambien se homenajeo a Dario Andurell, ahora el gimnasio de Club Ciudad llevara su nombre

Acto de Declaración de Ciudadano Ilustre al joven deportista Pablo Bengolea. Este mismo se llevó a cabo el  martes 19 de mayo a las 19.00 horas en la sede del Club Ciudad de Los Toldos (ex Club Juventud Unida) de la calle España N°21 de nuestra ciudad.

También se homenajeo a Darío Andurell con su nombre al nuevo Gimnasio de Club Ciudad.  Fue un acto muy emotivo, DIARIO TIEMPO estuvo presente y repasó los testimonios de Víctor Ríos, Raúl Avendaño, Pablo Bengolea y el Intendente Javier Mignaquy.

En el preámbulo, hubo palabras alusivas de Raúl Avendaño, Secretario de Deportes de la Municipalidad de General Viamonte, y del Profesor Víctor Ríos, quien se encargó de nombrar a Darío Andurell, como la persona elegida para que el nuevo establecimiento lleve su nombre. Darío muy emocionado recibió la distinción.

Luego, fue el turno del nuevo ciudadano ilustre, el deportista de elite, oriundo de nuestra ciudad, Pablo Bengolea quien dijo: “Es difícil hablar en esta situación, no me la esperaba, estoy nervioso, contento, orgulloso, muchas emociones  juntas.

Quiero agradecer a las autoridades, a mi familia, a mi mujer, a mi hijo, al Club Ciudad, a Víctor Ríos, que hace un esfuerzo tremendo para construir esto, que la pelean día a día.

Cuando comencé a jugar al voleibol nunca pensé llegar tan lejos, conocer tantas ciudades, y llevar el nombre de Los Toldos a todos los lugares que transité. A mi pueblo lo llevo en el corazón y me siendo muy orgulloso de ser parte de ser parte de esta sociedad, de esta cultura, de esta gente que es una familia grande.

Una sola cosa quiero decirles a los más chicos, Los Toldos siempre te brinda millones de puertas, uno tiene que estar preparado para transitarlas, y por más que sea una ciudad chica se pueden lograr cosas muy grandes. Gracias a todos por tomarse este momento y venir hoy aquí, de corazón.

Soy feliz, me siento así y quiero compartirlo con todos ustedes”.

El Intendente Javier Mignaquy en el final expresó: “Pablo decía que se siente muy orgulloso, yo quiero decirle que nosotros nos sentimos muy orgullosos de el, ese es el motivo por que hoy estamos presentes aquí.

Quiero decir algunas cosas, una es lo lindo que es ver a la familia reunida a través del deporte, también gente solidaria, comprometida con el deporte, con la acción que significa mantener a los chicos ocupados y alejados de la calle.

También ver al os adultos que aun siguen comprometiéndose con un deporte y con la actividad social que significa. La verdad que el reconocimiento a Darío Andurell es emocionante, quienes lo conocemos desde más chico, lo veíamos siempre participando. Por eso el reconocimiento de la gente hacia a vos fue conmovedor, sos una persona muy especial para Los Toldos.

A Víctor Ríos, quiero decirle que hoy aquí se ven partes de la vida, la constancia, el esfuerzo, el compromiso, el éxito, esto trasciende y por eso nos hacemos parte de ese éxito por eso hoy el reconocimiento.

También la igualdad de oportunidades, por eso el aplauso de la gente. Nosotros desde el Municipio queremos decirles que apoyamos fuertemente al deporte, que vamos a colaborar para que la casa del vóley empiece a crecer”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013