Martes 11 de Junio de 2013

El Toldense Pablo Bengolea vuelve a Europa

Mercado: Jugará la próxima temporada en el OLSZTYN de Polonia.

El atacante toldense de reciente paso por UPCN de San Juan, Pablo Bengolea, jugará la próxima temporada en el Olsztyn de Polonia. Tras una muy buena campaña con el tricampeón argentino, el punta-receptor se suma a la Plusliga, donde también estarán Facundo Conte y Nicolás Uriarte (Belchatow).

El auge migratorio desde la Liga Argentina hacia el mundo no tiene techo y el campeón sudamericano, UPCN Voley, también lo sufre. Luego de la baja del opuesto brasilero Evandro Guerra, que firmó con el Sesi de San Pablo, el conjunto sanjuanino se queda ahora sin Bengolea, algo que estaba previsto y que motivó la contratación del cordobés Javier Filardi.

La carrera del atacante del seleccionado argentino continúa a paso firme y en curva ascendente. Tras sus primeros pasos en San Lorenzo, Vélez Sarsfield y Belgrano de Córdoba en la Liga Argentina, se trasladó a Europa para trepar escalón a escalón: tras una 2008/09 en Tarragona (España), saltó al Narbonne (2009/10, Francia) y luego al AS Cannes (2010/11, Francia) para pedir a gritos su convocatoria al seleccionado.

Su posterior experiencia en el Berlín de Alemania no fue la mejor y el llamado desde UPCN no le generó dudas. Regresó a la Liga Argentina para alzar un par de títulos y emigrar nuevamente. Su próximo destino será Olsztyn, conjunto de la Plusliga polaca que alguna vez contó con el necochense Axel Jacobsen.

Así, se suma a Facu Conte y Nico Uriarte , que jugarán en la misma liga con el SKRA Belchatow. Y en las próximas horas podría sumarse un nuevo integrante argentino y de pasado muy cercano en el seleccionado.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038