Lunes 17 de Junio de 2013

Argentina sufrió con Brasil y cayó en las dos presentaciones

El toldense Pablo Bengolea fue titular

Pablo Bengolea rematando!!!

Argentina 0 - Brasil 3

En su segunda presentación en Mendoza y ante Brasil, la Selección cayó por 3-0 (25-21, 27-25, 25-13) y así cerró el weekend 2 sin sumar unidades. Felipe Fonteles con 14 unidades y Bruno Romanutti con 12 fueron los goleadores. El próximo fin de semana Argentina visita a Bulgaria.

En el inicio del partido Brasil encontró la primera ventaja en un bloqueo de Bruninho sobre Bengolea (2-3) y en una contra larga de Castellani (6-8). El opuesto argentino buscó revancha por el cajón pero se topó con la varilla y, más tarde, con las manos del armador brasilero (7-11). Weber buscó aire en Romanutti y en Pereyra tras un bloqueo de Fonteles a Quiroga (9-16). Un par de errores de Dante y un ace de Bengolea achicaron el marcador (14-17), y Romanutti de contra y Crer de bloqueo (Isac) obligaron a Bernardinho a pedir tiempo (17-18). Un terrible gorro de Crer a Fonteles puso el marcador en tablas (18-18), pero en la recta final el doble cambio le funcionó perfecto a la visita: Wallace sumó de bloqueo ante Belgoea y luego de contra para que Isac lo cierre 21-25 por el centro.

Weber mantuvo el equipo para el segundo parcial y Vissotto Neves hizo lo propio con el marcador (7-8). Punto y punto se repartieron ventajas mínimas y Argentina llegó mejor parado al segundo tiempo técnico con un par de buenas apariciones de Crer (16-15). Esta vez el doble cambio le salió mal a Brasil porque William erró su servicio y Romanutti, de gran partido, sumó para el 18-16 . De Cecco salvó una bola bárbara a una mano y la contra ancha de Eder le dio ventaja a Argentina (20-18). Solé forzó la recepción de Mario Jr. y Crer dejó el marcador a tiro de ganar el parcial (24-21). Sin embargo, Felipe Fonteles levantó a la visita en un par de oportunidades (24-24), para finalmente darlo vuelta tras un ataque de Romanutti a la red y un bloqueo de Bruninho al opuesto argentino (25-27).

Argentina salió al tercer set con Bruno en cancha, quien había ingresado durante el segundo set. En el mano a mano de versiones, y con polémica * , Brasil comenzó mejor (5-8). Mauricio reemplazó al central Isac, lesionado , pero la historia no cambió. Vissotto Neves le bajó la persiana a Pereyra (6-11) y se escapó tras una sucesión de errores ofensivos de Romanutti y Crer (6-14). El ingreso de Nico Uriarte y de Ramos, por Crer, tampoco alcanzaron (7-16). La verdeamarela se alejó poco a poco y Wallace lo cerró 13-25.

Los equipos:

Argentina: Luciano De Cecco (1), Iván Castellani (2); Pablo Crer (7), Sebastián Solé (5); Rodrigo Quiroga (2), Pablo Bengolea (1); Alexis González (L). Ingresaron: Bruno Romanutti (12), Federico Pereyra (4), Nicolás Bruno (2), Nicolás Uriarte y Martín Ramos (2). DT: Javier Weber.

 

Brasil: Bruno Rezende (4), Leandro Vissotto Neves (10); Eder Carbonera (7), Isac Santos (5); Dante (3), Felipe Fonteles (14); Mario Jr. (L). Ingresaron: William Arjona, Wallace Souza (6), Mauricio (2). DT: Bernardinho.

Argentina 0 - Brasil 3

En el inicio del tercer weekend de la Liga Mundial, Argentina no pudo contra Brasil en Mendoza y perdió por 3-0, con parciales de 25-20, 25-21 y 25-15.

En el arranque del partido, ambos equipos se mostraron algo imprecisos, pero Argentina sumó más en ataque y así llegó arriba al primer tiempo técnico por 8-6. Sin embargo, primero un bloqueo de Isac selló la igualdad y una contra del juvenil Lucarelli hizo que Brasil lo de vuelta por 11-10. Más tarde, los dirigidos por Bernardinho continuaron algo irregulares pero con un bloqueo de Bruno y un ace de Eder, se despearon 15-12. Argentina, por su parte, inclinó sus salidas con Castellani, pero se tornó errático, sobre todo desde el servicio, y facilitó el trabajo de la visita para continuar en ventaja 18-15. Bien en la contra y con Vissotto y Eder como protagonistas, estiró la diferencia a 20-15 y a pesar de que Solé se mostró efectivo en el cierre de este primer parcial, no alcanzó y Brasil se lo llevó por 25-20 tras un ataque de Dante.

En el segundo capítulo, la Selección no estuvo sólida y Brasil se escapó 5-2 con un ace de Vissotto y otra vez Eder en buen nivel. A su vez, Lucarelli también respondió para que la visita lo domine por 9-5 y, a su vez, le alcanzó con poco ante un rival desdibujado para mejorar la diferencia a 13-7. No obstante, Quiroga resultó importante desde el saque para que Argentina se arrime 10-13 y aunque rotó Eder, luego algunos errores brasileros permitieron que la Selección descuente hasta el 15-16. Sin embargo, fue de la mano de sus centrales Isac y Eder y del contraataque que Brasil marcó la diferencia para llegar a la zona de definición arriba 20-16. Argentina no pudo descontar y Brasil lo resolvió por 25-21.

Para el tercer set, Quiroga quedó como titular y fue uno de los más buscados por Uriarte, pero Brasil sacó ventaja de 6-3 con Eder y Vissotto como protagonistas y mayor contundencia en ataque. En un buen pasaje de Pereyra, Argentina lo equilibró, pero los dirigidos por Bernardinho giraron bien con Lucarelli y, más tarde, dos aces al hilo de Isac hicieron que se despegue 12-8. A su vez, luego fue Vissotto el que lastimó desde el servicio y Brasil llego arriba al segundo tiempo técnico por 16-9. Ante un conjunto local ido, Lucarelli desnudó más problemas en la recepción argentina para el 19-10 y ya no hubo lugar para la reacción. Brasil mantuvo la diferencia y lo definió por 25-15 tras un bloqueo de Lucarelli.

Los equipos:

Argentina: Nicolás Uriarte (1), Iván Castellani (6), Sebastián Solé (6), Martín Ramos (3), Pablo Bengolea (3), Federico Pereyra (9). Líbero: Alexis González. DT: Javier Weber. Ingresaron: Luciano De Cecco © (1), Bruno Romanutti (1), Nicolás Bruno, Rodrigo Quiroga (5).

Brasil: Bruno Rezende © (1), Leandro Vissotto (10),Eder Carbonera (14), Isac Santos (6), Dante Amaral (4),Ricardo Santos de Souza Lucarelli (13). Líbero: Mario Junior: DT: Bernardinho. Ingresaron: William Arjona, Wallace de Souza (1).


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040