Martes 25 de Junio de 2013

Argentina no tuvo un buen paso por Bulgaria y cayó en los dos encuentros

El Toldense Pablo Bengolea disputo solo el segundo encuentro y aportó 8 puntos.

Bengolea remata ante el bloqueo rival.

Segundo encuentro Bulgaria 3 - Argentina 1

Más que con el resultado, habrá que quedarse con las señales que entregó Argentina en el segundo partido disputado en Bulgaria, por la Liga Mundial 2013. El equipo nacional tuvo buenos momentos, con Luciano De Cecco y Bruno Romanutti en buen nivel, ante uno de los líderes del Grupo A y dominó en el cierre del cuarto set, pero en un marco de polémica arbitral no lo pudo cerrar. Así, fue 3-1 para Bulgaria (17-25, 25-19, 25-21 y 31-29), que tuvo a Sokolov (23 puntos) y a Aleksiev (21) como pesos pesados en la ofensiva.

Con Bengolea y Romanutti como titulares, Argentina salió a buscar su revancha y disfrutó de una ventaja de 5-2, con un bloqueo del punta campeón con UPCN y un par de errores locales. Pronto, el rosarino abrió su goleo con una contra que significó el 8-5, y Luciano De Cecco disparó un fuerte servicio para complementar (10-6). Bulgaria se puso a uno tras una gran defensa y una contra exitosa de Aleksiev (13-12), pero Argentina rotó y mantuvo a raya a su adversario, a 16-14. Con un remate de Romanutti que rompió el bloqueo y un ataque de Bulgaria que no pasó la red, el tablero avanzó a 18-14, durante un turno de saque de Sebastián Solé que lastimó mucho al pase rival y se extendió luego hasta 21-14. Bulgaria ayudó con más errores y por esa vía llegó el 25-17.

Si bien Argentina volvió a disfrutar de un buen inicio de set de Bengolea, esta vez Bulgaria replicó después del punto 5 y se afianzó a 8-6 primero y a 9-6 después. Javier Weber pidió tiempo, pero el bando local no sacó el pie del acelerador y progresó a 12-7. Esa brecha permaneció hasta el 16-10 martillado por Aleksiev, que al rato aprovechó una pelota desprolija de Argentina para un amplio 19-11 búlgaro. El capitán local encontró con un saque flotado a Pereyra (22-12) y, aunque la Selección tuvo una reacción hasta un 23-18 que llegó con un buen bloqueo sobre Sokolov, Bulgaria tuvo margen para llegar al 25-19.

Quiroga, que había entrado en el segundo chico, se quedó en cancha para un tercer set que vio a Bulgaria ponerse 6-3, con un esbozo de su bloqueo (el rubro que más lastimó en el primer duelo). Un ace de Yosifov le dio algo más de ventaja al local, a 7-3, y al rato su compañero central Gotsev tomó la posta desde la contra (12-6), pero ahí respondió Argentina: De Cecco remató en un punto largo, el bloqueo nacional colaboró y Bulgaria erró hacia el 12-10. Una vendida de Bengolea, de regreso en el campo, puso las cosas a uno (14-13) y el partido creció en intensidad. La Selección alcanzó el empate en el 16 iguales, pero Aleksiev se agigantó con dos contras complicadas y además bloqueó, para conducir a los suyos al 21-16. Un palazo de Sokolov y un saque largo argentino fueron los puntos finales para Bulgaria, que ganó el set por 25-21.

El arranque del cuarto fue de lo más cerrado del partido y, con las cosas 6-5 para Argentina, un mal fallo arbitral, sobre un roce en el bloqueo local, le dio el punto y el empate a Bulgaria. Así, el técnico llegó en 8-7 para los anfitriones, con el partido en un período de rotación rápida y buen vuelo en ambos. Sokolov tomó la posta en el grueso de la ofensiva local, pero Argentina mantuvo el ritmo y, con una defensa y la posterior contra de Romanutti, dio vuelta las cosas a 16-15. Cuando Bulgaria buscaba reaccionar, un ataque que dio de lleno en la varilla le permitió a la Argentina entrar arriba a la recta final (20-19) y Castellani, recién ingresado, sumó una contra de oro en 22-20. Romanutti remató y cerró el set, pero la dupla de árbitros no cobró un nuevo roce y por eso el tablero se puso en 24 iguales. Otro fallo discutido, con el 29-28 argentino, impidió el final y ahí, Bulgaria se alimentó de esa situación: una vendida y un bloqueo cerraron el partido en 31-29.

Argentina: Luciano De Cecco (5), Bruno Romanutti (17); Sebastián Solé (10), Pablo Crer (10); Federico Pereyra (10), Pablo Bengolea (8). Líbero: Alexis González. DT: Javier Weber. Entraron: Nicolás Uriarte (-), Iván Castellani (3), Cristian Poglajen (-), Martín Ramos (-), Rodrigo Quiroga (1).

Primer partido – Bulgaria 3 Argentina 0

En su quinta presentación en la Liga Mundial 2013, Argentina cayó por 3-0 ante Bulgaria en Sofía, con parciales de 25-18, 25-21 y 25-16. Tsvetan Sokolov finalizó como el máximo anotador del encuentro con 20 puntos, en un partido en el que el bloqueo búlgaro marcó la diferencia, con 16 puntos por esta vía ante solo 3 argentinos.

Bulgaria tuvo un comienzo arrollador, presionando con el servicio e imponiendo su poderío físico en ataque y bloqueo, ante un equipo argentino que no encontraba los caminos (7-1). La reacción llegó de la mano de Rodrigo Quiroga, pero Bulgaria continuó dominando de cara al primer descanso (8-4), con Todor Aleksiev en gran nivel. Al regreso, el bloqueo búlgaro volvió a ser determinante, y con 5 puntos por esta vía, los locales se escaparon 16-7. El parate le sentó bien a los dirigidos por Javier Weber, quemostraron otra cara, más agresivos con el servicio y más finos en ataque, aprovechando los errores rivales para descontar y ponerse 20-16. En el final, Bulgaria mantuvo el nivel de ataque y no tuvo problemas para cerrar el set, tras un ataque de Tsvetan Sokolov (25-18).

Sebastián Solé y Pablo Crer fueron muy buscados por Luciano De Ceccoen el inicio del segundo, que encontró a Argentina mejor plantado en el terreno y liderando 6-8. La buena labor argentina en bloqueo y defensa generó numerosas chances de contraataque, bien aprovechadas por Iván Castellani y Rodrigo Quiroga para que la diferencia se acentúe y la Selección gane en confianza (12-16). El servicio de los europeos volvió a complicar la recepción nacional, que hasta ese momento se había mostrado muy firme, y la diferencia se acortó a uno (17-18). El bloqueo de los dirigidos por Camillo Placi fue nuevamente determinante en el final de set. Argentina había llegado en ventaja (20-21), pero Svetoslav Gotsev y Tsvetan Sokolov, con 4 puntos de bloqueo, sepultaron las chances albicelestes y decretaron el 25-21.

El tercero fue todo de Bulgaria. Con el bloqueo como estandarte y Sokolov como abanderado, Bulgaria se adelantó 8-5 en el comienzo, para luego tomar distancia con un juego impecable en todas las facetas (16-9). Los ingresos de Martín Ramos, Nicolás Uriarte y Cristian Poglajen poco pudieron hacer ante un rival envalentonado y muy eficiente, que aprovechó cada ocasión que tuvo para aumentar la diferencia a su favor (20-12). Argentina pareció bajar el ritmo, y Sokolov se encargó de cerrar el partido con una contra, por 25-16.

Argentina: Luciano De Cecco (1), Iván Castellani (8); Sebastián Solé (8), Pablo Crer (2); Federico Pereyra (6), Rodrigo Quiroga (7); Alexis González (L). Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Nicolás Uriarte (1), Bruno Romanutti, Cristian Poglajen (1), Martín Ramos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038