Miércoles 10 de Julio de 2013

Argentina no tuvo un alto nivel y fue derrotado por Francia en los dos juegos

El toldense Pablo Bengolea fue titular en ambos cotejos y anoto 1 y 11puntos respectivamente

Argentina 2 - Francia 3

Argentina cayó ante Francia en su primera presentación del 6to Weekend de la World League, en Salta. La victoria fue para los europeos por 3-2, con parciales de 25-18, 25-18, 17-25, 22-25 y 15-11.

El bloqueo francés marcó diferencias en el inicio del partido, y con dos puntos por esta vía de Le Roux, Francia se escapó 2-5. A pesar de una pequeña remontada argentina, la visita llegó antes al primer descanso tras una contra de Lyneel (5-8). Argentina sufrió en recepción y le costó mucho rotar, mientras que los galos sumaron mucho de contrataque con Ngapeth y Sibide y se escaparon 7-14. El ingreso de Castellani y Quiroga coincidió con el mejor momento de Argentina que, luego de estar 10-16, se puso 15-18 con buenas intervenciones de De Cecco en bloqueo y González en defensa. Sin embargo, los errores albicelestes le devolvieron la ventaja y la tranquilidad a Francia, que realizó un trabajo prolijo en defensa y reconstrucción, y se llevó el set con holgura, por 18-25, luego de una vendida capturada por Ngapeth.

En un inicio a puro bloqueo, con Solé como protagonista, Francia tomó la delantera pero sin despegarse demasiado (7-8). Argentina mejoró en recepción y logró pasar momentáneamente al frente, con Solé y Crer activos en ataque, pero la irregularidad en el servicio nacional y la buena labor francesa en bloqueo y contra le devolvieron el liderazgo a los europeos (14-16). En la segunda mitad de set, no hubo igualdad entre ambos equipos: una nueva ráfaga de errores argentinos y bloqueos franceses hizo que Argentina baje la intensidad y le sirva el set a Francia, que no se complicó y lo cerró con tranquilidad, por 18-25.

Con Uriarte y Bruno como titulares, Argentina mostró otra cara y llegó antes al primer tiempo técnico (8-7). Pereyra tuvo un gran pasaje en contrataque, que sumado a las fallas que comenzaron a aparecer en los franceses, llevaron a los dirigidos por Weber arriba al segundo parate (16-14). Romanutti y Bruno se destacaron en un parcial favorable a Argentina, que se mostró muy activo en defensa y bajando notablemente el margen de error, para ganar 20-16. En el final, Argentina aprovechó un flojo pasaje en ataque francés y sumó en varias ocasiones con el bloqueo, para que Solé lo cierre con un ace en 25-17.

Argentina salió a pasar por encima a Francia en el inicio del cuarto, y con buenas actuaciones de Romanutti y Pereyra, se adelantó 8-5. No obstante, las fallas volvieron a aparecer en el conjunto argentino y Francia recuperó terreno y lo empató en 11, con Ngapeth como figura. El partido continuó parejo, con ambos equipos alternando buenas y malas y sin poder tomar distancia (19-19). La visita había pasado al frente tras un ataque ancho de Romanutti, pero dos enormes bloqueos de Solé y una contra de Pereyra dejaron a Argentina cerca de forzar el tie break (24-21). Finalmente, Romanutti puso, de contra, el 25-22.

En el quinto, Argentina tuvo un comienzo errático y fue frontal en ataque, lo que dejó a Francia adelante en el cambio de lado (4-8). Ngapeth se tornó imparable en la visita y sumó en ocasiones consecutivas de contra, para mantener los 4 de ventaja (8-12). El receptor, máximo anotador del partido, giró para darle a Francia su primer match ball, y luego se encargó de cerrarlo de contra, por 11-15.

Argentina: Luciano De Cecco (2), Bruno Romanutti (16); Sebastián Solé (17), Pablo Crer (3); Federico Pereyra (16), Pablo Bengolea (1); Alexis González (L). Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Rodrigo Quiroga (3), Iván Castellani (1), Nicolás Bruno (7), Martín Ramos (4), Nicolás Uriarte (1).

Argentina 1 - Francia 3

Otra vez, Argentina y Francia entregaron un buen espectáculo en Salta, en un Polideportivo Delmi que volvió a brillar con la acción de la Liga Mundial FIVB. En el segundo duelo, este domingo, el equipo galo celebró de nuevo sobre la celeste y blanca, esta vez por 3-1 (25-23, 25-20, 22-25, 25-19), aunque no le alcanzó para meterse en las Finales del torneo. La Selección, por su parte, ya está enfocada en la última etapa de ajuste hacia la gran fiesta de la definición, que en unos pocos días comenzará en Mar del Plata.

En Francia, Earvin Ngapeth y Mory Sidibe quedaron nivelados con 14 puntos, mientras que Nicolás Le Goff ayudó con 11 por el centro de la red. Del lado argentino, Pablo Bengolea también logró 11 tantos, pero lo más destacado fue lo de Iván Castellani, que anotó 13 entre los dos últimos sets.

Con otro buen aguante de la hinchada, Argentina arrancó arriba por 8-6 con dos destellos de Luciano De Cecco, con una contra y un bloqueo, y Pablo Crer se sumó después del tiempo para ampliar a 9-6. Sin embargo, Julien Lyneel defendió dos veces de manera increíble, a una mano, y Francia se agrandó para empatarlo en 13. El envión visitante se mantuvo: Ngapeth exhibió un duro saque y dio vuelta las cosas en 16-15, y él mismo se encargó de confirmar el quiebre a 20-18. Francia rotó bien y lo cerró por 25-23.

Henchido de confianza, Francia se adelantó también en el segundo, por 8-6. Enseguida, Sebastián Solé niveló las cosas con su bloqueo (8-8) y dio paso a un tramo de fuerte punto a punto. Recién después del segundo técnico, la visita se despegó a 18-15 con una buena contra de Ngapeth. Ahí, Argentina perdió el foco, entregó algunos puntos por error y le facilitó el cierre a Francia, por 20-25.

Parecía que el partido se terminaba con las ventajas de 3-0 y 8-4 que logró Francia en el tercero, pero Argentina tenía reservada una sorpresa. Antes de eso, Kevin Le Roux estiró a cinco la ventaja con un ace (10-5) y los galos se mantuvieron arriba hasta 16-12, pero eso fue todo en el tercer chico. Argentina se metió en partido con un bloqueo de Crer, dos errores rivales y una buena bola de Castellani, a 18-18, y enseguida el opuesta bloqueó para detonar el Delmi y darle el primer mando del set a la Argentina. Solé también bloqueó y Bengolea concretó el 25-22.

Argentina abrió con todo el cuarto, conducida por un buen inicio de Nicolás Uriarte desde el saque, hasta un concluyente 5-0. Sin embargo, Francia empezó a limar distancias de a poco, acercándose, aunque Solé detuvo el primer avance con un ataque que anticipó el 16-14 del segundo descanso obligatorio. Pero al regreso, un enorme bloqueo de Le Goff valió el 16 iguales y Francia aprovechó su chance. El ingresado Kevin Tillie (6 puntos en el set) rindió bien y fue clave para el 20-17 francés, que terminó de desanimar a la Argentina. Le Goff se encargó de terminar el partido, por 25-19.

Síntesis:

Argentina: Luciano De Cecco (5), Bruno Romanutti (5); Sebastián Solé (10), Pablo Crer (8); Federico Pereyra (4), Pablo Bengolea (11). Líbero: Alexis González. DT: Javier Weber. Ingresaron: Iván Castellani (13), Nicolás Bruno (2), y Nicolás Uriarte (2).


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040