Lunes 17 de Octubre de 2016

Copa Master: UPCN construyó una gran remontada ante Lomas y gritó campeón

Untref termino cuarto con muy buenos partidos del toldense Pablo Bengolea

En un partido de altas emociones, UPCN San Juan Vóley se convirtió en el primer campeón de la temporada al ganar la Copa Master, con el condimento de revertir una desventaja de dos sets ante Lomas Vóley, que peleó de igual a igual. El hexacampeón de la Liga ganó en tie-break, con puntos altos en Nicolás Lazo y Nikolay Uchikov, para su quinta Copa Master en seis participaciones y una previa ideal para el Mundial de Clubes. En tanto, Bolívar se quedó con el bronce por encima de UNTREF, por 3-1.
 

FINAL: UPCN 3 – LOMAS 2 (23-25, 19-25, 27-25, 25-23, 15-12)

La primera final de la temporada fue una para el infarto, con dos tramos claramente marcados hacia el desenlace. En los dos primeros sets, Poglajen y Cavanna la rompieron en Lomas, para someter a UPCN al punto de forzar variantes para cambiar el rumbo. Eso hizo Fabián Armoa en el tercero, sobre todo con el cambio de Brajkovic por Uchikov (también entró Matías Salvo), y ahí fue el conjunto sanjuanino el que dominó el juego, en otros dos sets que se pelearon a muerte, pero con UPCN más firme, principalmente desde Uchikov y Ramos. Así, al tie-break.

El set decisivo, por esa condición, merece un párrafo aparte. UPCN, con Lazo como la estrella más brillante de la constelación, cambió de cancha tres puntos arriba (8-5), pero Lomas aplicó presión desde su figura, Poglajen. UPCN capitalizó un 11-9 vital con Gustavao y el resto fue de Uchikov, que surgió con su habitual capacidad de goleo. El búlgaro rompió manos y puso el 15-12.

Los equipos…

UPCN: Valerio Vermiglio, Nikolay Uchikov (23); Martín Ramos (13), Gustavo “Gustavao” Bonatto (15); Nicolás Lazo (19), Javier Filardi (9). Líbero: Sebastián Garrocq. DT: Fabián Armoa. Ingresaron: Santiago Álvarez (1), Sebastián Brajkovic (1), Matías Salvo (L).

Lomas: Maximiliano Cavanna (3), Renato Adornelas (16); Facundo Imhoff (6), Maximiliano Scarpin (8); Lisandro Zanotti (12), Cristian Poglajen (26). Líbero: Franco Massimino. DT: Marcelo Silva. Ingresaron: Ignacio Bernasconi (1), Ramiro Núñez, Mauro Di Martino (1).

TERCER PUESTO: BOLÍVAR 3 – UNTREF 1 (25-23, 25-23, 17-25, 25-20)

En la previa de la final, Bolívar terminó en alza el torneo por encima de UNTREF, en un partido que también se dio parejo, como los dos anteriores. El duelo de goleadores de la tarde-noche en Morón también fue de opuestos y terminó empatado, ya que Thomas Edgar y Germán Johansen convirtieron 17 tantos cada uno.

Si bien UNTREF hostigó a Bolívar con el saque (buenos aportes de Arroyo, Deppiaggi y Bengolea, cada uno a su tiempo), esta vez las Águilas salieron adelante a tiempo de esos momentos de crisis, con la presencia cada vez más habitual de Edgar, importante en los cierres de set. Y además, cuando los de Marcos Milinkovic descontaron en el global, la tanda de cambios que aplicó Javier Weber dieron sus frutos: la dupla de puntas Patti-Ocampo le trajo prolijidad al juego y Bolívar se fortaleció hacia la victoria.

Los equipos…

Bolívar: Maximiliano Chirivino (1), Thomas Edgar (17); Pablo Crer (8), Maximiliano Gauna (6); Todor Aleksiev (11), Silmar Almeida “Piá” (8). Líbero: Alexis González. DT: Javier Weber. Ingresaron: Axel Jacobsen (1), Leonardo Patti (3), Federico Franetovich (3), Pablo Kukartsev (5), Lucas Ocampo (4).

UNTREF: Sebastián Deppiaggi (3), Germán Johansen (17); Fabián Flores (6), Gabriel Arroyo (10); Agustín Ramonda (12), Pablo Bengolea (13). Líbero: Franco López. DT: Marcos Milinkovic. Ingresaron: Esteban Símaro, Carlos Alaniz, Nicolás Gómez (2).

SEMIFINALES

Semifinal 1: Lomas – Bolívar
El primer turno comenzó con un plato fuerte: Lomas y Bolívar, dos de los protagonistas de la última temporada que se prepararon para repetir la buena performance. En cuatro sets y con parciales de 27-25, 25-16, 17-25 y 25-18, los dirigidos por Marcelo Silva fueron los primeros en firmar presencia en la definición. 18 puntos de Renato Adornelas y la misma cantidad para la figura, Cristian Poglajen, fueron claves para sentenciar el encuentro.

El primer parcial fue el más parejo de todos, con los equipos peleando cabeza a cabeza y una buena actuación en la red de Lomas para definir el set de la mano de Lisandro Zanotti, otro de buena noche. Los dos segmentos siguientes se repartieron en dos extremos claros: en el segundo set con Lomas como claro dominador en todos los fundamentos y en el tercero con las “Águilas” imponiéndose con el goleador del encuentro, Thomas Edgar (25 puntos en su cuenta personal), como protagonista.

La definición tuvo un arranque parejo, pero la defensa de Lomas fue fundamental para el juego de contraataque propuesto por los de Silva, que hacia el segundo descanso sacaron buena ventaja y controlaron el marcador con tranquilidad hacia el cierre.

Síntesis:
Lomas: Maximiliano Cavanna (2), Renato Adornelas (18); Maximiliano Scarpin (7), Facundo Imhoff (9); Lisandro Zanotti (15), Cristian Poglajen (18). Franco Massimino (L). Entrenador: Marcelo Silva. Ingresaron: Ramiro Núñez e Ignacio Bernasconi.

Bolívar: Maximiliano Chirivino (1), Edgar Thomas (25); Pablo Crer (3), Maximiliano Gauna (8); Pia (1), Todor Aleksiev (13). Alexis González (L). Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Leonardo Patti, Axel Jacobsen (1) y Lucas Ocampo (5).

Semifinal 2: UPCN – UNTREF

El segundo encuentro también tuvo sus emociones, ya que UNTREF se paro de igual a igual ante el campeón defensor y mantuvo alerta a UPCN hasta el final. La victoria quedó en manos de los sanjuaninos por 3-2 con parciales de 25-18, 21-25, 25-21, 23-25 y 15-11, y  con Gustavao como figura excluyente con 25 puntos. Materializado el pase a la final, los de Armoa buscarán su quinta corona este jueves ante Lomas.

El comienzo del encuentro fue claramente favorable a los “Cóndores”, que además de mostrar toda su fortaleza en ataque, aprovecharon los errores del equipo universitario para comenzar con el pie derecho. Al regreso los roles se invirtieron y fue UNTREF el que se aprovechó de las fallas de su rival para empardar firme en bloqueo con Flores y los ataques de Johansen para el 1-1.

En la continuidad, UPCN volvió a hacer que los de Milinkovic sientan el rigor en la red con la precisión de Vermiglio y los aportes de Uchikov y Gustavao. Los “Cóndores” pasaron al frente nuevamente, pero se enfrentaron a un UNTREF combativo que dominó desde el segundo tiempo técnico con buen trabajo en bloqueo y defensa para empujar al cierre con sus centrales intratables. En un desenlace infartante, UNTREF forzó el tie break y estiró un poco más la definición.

La paridad siguió a principios del quinto chico, pero Gustavao no sólo aportó con una muralla en la red, sino con sus imparables ataques para darle a UPCN una brecha de cuatro puntos en el cambio de lado. De allí en más fue todo de los de San Juan, que ampliaron la ventaja y definieron el encuentro 15-11.

Síntesis:
UPCN: Valerio Vermiglio (2), Nicolay Uchikov (20); Martín Ramos (11), Gustavao (25); Javier Filardi (8), Nicolás Lazo (11). Sebastián Garrocq (L). Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Sebastián Brajcovic y Santiago Álvarez (2).

UNTREF: Sebastián Deppiaggi, Germán Johansen (16); Gabriel Arroyo (10), Fabián Flores (12); Agustín Ramonda (16), Pablo Bengolea (1). Franco López (L). Entrenador: Marcos Milinkovic. Ingresaron: Esteban Símaro, Carlos Alaniz (11), Franco Giachetta y Esteban Gómez.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012