Viernes 9 de Agosto de 2013

Argentina debutó ganándole a Chile en el Sudamericano

Argentina 3 - Chile 0 – El toldense Pablo Bengolea ingreso desde el banco y aporto 1 punto

Fue debut con triunfo para la Selección Argentina en la edición número 30 del Campeonato Sudamericano Mayor Masculino, que se realiza en Cabo Frío, Brasil, desde este martes hasta el sábado con cinco equipos enfrentados todos contra todos. En su primera presentación, el equipo nacional derrotó a Chile en sets corridos, con parciales de 25-20, 25-12 y 25-23. Pablo Crer, con 10 puntos, fue el mejor anotador de una Selección que este miércoles cumplirá con su fecha libre y volverá a la acción el jueves, ante Paraguay.

El primer set vio a Chile mantenerse muy cerca de la Argentina. Si bien el equipo nacional conservó la ventaja en el marcador, la Roja llegó a estirar la paridad hasta pasado el punto 16. Sin embargo, Argentina se cortó y entró a la recta final por 20-17 para, luego de ese golpe, cerrar el set por 25-20.

Eso potenció el rendimiento de la celeste y blanca en el segundo parcial y el segundo descanso, en lugar de llegar con mínimas diferencias, mostró a la Selección duplicando a Chile, por 16-8. Argentina se alejó todavía más, a 20-10, llegó al set ball en 24-11 con un positivo tramo de Uriarte y un error chileno marcó el 25-12.

Chile recuperó la memoria en el tercero, con la ayuda de la afición local en Cabo Frío, y volvió a mantenerle el ritmo a la Argentina. El opuesto trasandino Sebastián Gevert terminó incluso como el máximo artillero del encuentro, con 11 tantos, pero la actuación celeste y blanca fue más. Por 25-23, la Selección dio con éxito el primer paso en el camino al Mundial 2014.

Dentro de la alineación argentina en el partido se dieron dos debuts absolutos en Selección Mayor. Por un lado, el del cordobés Agustín Ramonda, que ingresó en el primer y en el tercer capítulo y anotó dos puntos de ataque. Por el otro, el de Pablo Kukartsev, quien entró en los primeros parciales en el doble cambio y, en el tercero, a mitad de set por Bruno Romanutti, y aportó dos bloqueos claves (4 puntos por esa vía; 6 en total) para cerrar el partido.

Síntesis:

Argentina 3 - Chile 0

Parciales: 25-20, 25-12, 25-23

Árbitros: Coutinho, Luiz (BRA) - Jaquet, Cristino (PAR)

Estadio: Alfredo Barreto, Cabo Frío, Brasil

Formaciones:

Argentina: Nicolás Uriarte (3), Bruno Romanutti (8); Pablo Crer (10), Sebastián Solé (8); Rodrigo Quiroga (7), Federico Pereyra (9). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Luciano De Cecco (1), Pablo Kukartsev (5), Agustín Ramonda (2), Pablo Bengolea (1).

Chile: Matías Banda, Sebastián Gevert (11); Tomás Parraguirre (3), Simón Guerra (3); Dusan Bonacic (8), Matías Parraguirre (5). Líbero: Aaron Reyes. Entrenador: Daniel Nejamkin. Ingresaron: Rafael Grimalt, Vicente Parraguirre (1), Joaquín Momberg (1).


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013