Miércoles 3 de Abril de 2013

UPCN cayó ante Bolívar y están 0-1 en la serie

El Toldense Pablo Bengolea hablo en exclusiva.

Voley

El Toldense Pablo Bengolea.

UPCN no pudo contra Bolívar y de visitante cayó 3-0, en el primer partido de la serie de semifinales de la Liga Argentina. El local ganó con parciales de 25-22, 25-20 y 25-17.

El toldense Pablo Bengolea llega a esta instancia afianzado como titular en el equipo, con un gran presente y con números que lo ratifican. La Brujita es el mejor atacante, con 53,83%, y apuntó que el cruce “genera mucha adrenalina”.

Después de ganarle a La Unión en cuartos de final tuvimos varios días para preparar este cruce y realmente llegamos muy motivados. Los Play Off y este cruce en particular generan mucha adrenalina y sacan lo mejor de los jugadores. Son los momentos en que dan más ganas de salir con todo, porque las papas queman”, señaló el atacante.

Con respecto a sus sensaciones sobre el UPCN que jugó Fase Regular y el que está afrontando los Play Off, Bengolea indicó que “hay diferencias que se notan en pequeñas cosas. Quizás en esta instancia, al bajar las cargas de entrenamiento, nos sentimos más ágiles. Pero es porque de alguna manera nos preparamos todo una temporada para este momento”.

Con respecto a la serie, Bengolea dijo que espera un cruce muy parejo y dio algunos tips para tratar de superar al rival. “Creo que hay que frenar un poco a Dennis, que trate de jugar con menos porcentajes, a la vez que nosotros tenemos que estar concentrados en nuestro juego”.

Por último, dijo que ya tiene un pálpito sobre cómo va a terminar la serie, pero que se lo va a reservar. “Es por cábala”, se justificó sonriendo La Brujita.
 

El cruce tan esperado entre Personal Bolívar y UPCN llegó nomás y Ángel Dennis tomó protagonismo desde el inicio al anotar tres puntos al arribar al primer tiempo técnico (8-7). En ese momento, Pablo Crer y Guillermo García sacaron a relucir sus armas y colocaron al “Cele” 10-7 arriba. Pero el “Gremio”, a fuerza de contraataques, empardó el cotejo en 13 con un remate de Pablo Bengolea. El desenlace fue vibrante. El opuesto cubano pareció encaminar a sus compañeros con un contragolpe (19-17), pero, rápidamente, Olteanu devolvió la paridad al encuentro con un bloqueo (19-19). Aunque el punta rumano no la hizo completa porque falló un ataque que soltó a Bolívar (21-19). Acto seguido, “Guille” hizo delirar al público con un ace (22-19) para que, luego sí, Dennis definiera el set por 25-22.

El inicio del segundo parcial fue consumido por los centrales bolivarenses. Primero, Crer sumó con un ace (4-2) y, luego, Sebastián Solé desniveló con un magnífico bloqueo (7-3). Los “Cóndores” no se la dejaron fácil ya que Bengolea, bien acompañado por Bogdan Olteanu y Evandro Guerra –ex Bolívar-, mantuvo “a tiro” el partido con su ataques. De todos modos, Crer volvió a aparecer, en este caso con un bloqueo, y Bolívar festejó el 11-6 parcial. Martín Ramos, central de la visita, achicó la brecha con una gran tapa y el tablero electrónico indicó 14-10. Más tarde, Donald Suxho tranquilizó a los fanáticos celestes con un punto por la misma vía que Ramos (17-11), empero, Júnior descontó con un tanto directo de saque (17-13). Después, el armador estadounidense combinó de manera perfecta con “Guille”, quien definió por zona seis el 23-17. De esta manera, las “Águilas” obtuvieron el segundo capítulo por 25-20 gracias a un ataque de Dennis.

Con ánimo de no dejar pasar esta oportunidad, el “Cele” consiguió la ventaja inicial en el tercer segmento (8-4). El servicio de Javier Filardi puso en jaque a la recepción sanjuanina y, encima, Fabián Armoa no lograba encontrarle la vuelta al partido a pesar de los cambios que introdujo. Además, entre Crer y Solé construyeron un muro en la red y los intentos de embates de la visita no prosperaron (16-11). La buena tarea del bloqueo se prolongó con un punto por esta vía de Suxho que señaló el 18-12 parcial. Finalmente, Solé cerró por el centro el último set por 25-17.

SINTESIS

PERSONAL BOLÍVAR: Donald Suxho (2) – Ángel Dennis (21); Sebastián Solé (10) – Pablo Crer (5); Guillermo García (11) – Javier Filardi (capitán en cancha) (6); Alexis González (líbero). Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Gabriel Arroyo (C) y Lucas Ocampo.

UPCN VOLEY: Demián González (C) – Evandro Guerra (12); Martín Ramos (1)– Junior Souza (7); Bogdan Olteanu (12) – Pablo Bengolea (5); Sebastián Garrocq (líbero). Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Matías Salvo, Rodrigo Peres Lopes (1), Gustavo Molina y Lucas Tell.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013