Jueves 11 de Abril de 2013

UPCN eliminó a Bolívar y jugará su cuarta final consecutiva de la mano de un toldense

Pablo “Brujita” Bengolea aporto 8 puntos.

Semifinales

UPCN vs. Personal Bolívar.

En una noche inolvidable, UPCN dejó en el camino a Personal Bolívar en semifinales, ante un Aldo Cantoni que explotó con 7.000 personas. El equipo ganó 3-1 (14-25, 25-22, 25-20, 25-19), cerró la serie 3-1 y ahora buscará el tricampeonato ante BAU.

El máximo anotador fue Angel Denis, con 24 puntos, seguido por Evandro con 22. El lunes 15 comenzará la definición por el título, en la que UPCN defenderá la doble corona ante Buenos Aires Unidos (superó a Sarmiento ST), en un cruce que se abrirá en Mar de Plata.

El visitante comenzó mejor, favorecido también por una serie de errores de UPCN en ataque, que dejaron a Bolivar 8-5. Pero entonces aparecieron dos jugadores que habían tenido poca acción hasta el momento: Olteanu y Guerra. Y de a poco los sanjuaninos se acercaron al marcador. Sin embargo, Bolívar bloqueaba bien y con un Denis encendido, se volvió a escapar: 15-9. Armoa llamó a sus jugadores, pero no pudo frenar la arremetida visitante, en un momento difícil para el equipo (10-18). Desconcertado, UPCN poco pudo hacer en lo que restó del segmento y el visitante se impuso 25-14.

La segunda manga fue más que entretenida, especialmente porque UPCN se reencontró con su juego, mientras que el visitante siguió con su aceitado vóley, por lo que atraparon a las 7.000 personas en el Cantoni. En la primera mitad, ambos se fueron cambiando el dominio del marcador, pero en base a un gran trabajo en recepción y a la anulación de Denis, UPCN se escapó en la segunda parte: 19-15. Olteanu fue la figura del segmento, con remates y bloqueos en momentos claves. Empujados por su gente, los sanjuaninos ganaron 25-22 y empataron el partido.

Con una paridad que tuvieron en vilo al Cantoni, UPCN y Bolívar jugaron punto a punto (5-5) el tercer set. Denis y Ramos tuvieron un particular duelo y el partido se calentó. Y aunque los sanjuaninos se fueron ganando al primer descanso (8-7), Bolívar contragolpeó y pasó al frente (9-8). Ahí nomás retrucó UPCN y lo dio vuelta. El juego siguió con esa tónica, palo a palo y en un clima de verdadera final. El quiebre se dio en el último tramo, con una gran defensa y contragolpe del equipo sanjuanino, que se colocó 20-17. Los de Armoa usufructuaron la ventaja, Ramos luego puso el set ball con un primer tiempo y lo cerró Olteanu con un remate: 25-20.

UPCN tuvo un gran arranque en la cuarta sección, con Demián González mostrando todo su talento y Guerra lastimando al rival (4-1). Olteanu se sumó a la artillería sanjuanina, con una facilidad increíble para vulnerar el bloqueo de los de Weber (11-7). Y a ellos se acopló la Bruja Bengolea, para darle un golpe casi de knock out al visitante (19-13). UPCN no bajó la intensidad, creció en volumen de juego y alentado por sus seguidores entró cómodo a zona de definición. Bolívar estaba dispuesto a vender cara la derrota y con Filardi aportando toda su experiencia intentó acercarse. Sin embargo, UPCN no se intranquilizó, siguió sumando y Evandro colocó el match ball: 24-19. Y fue el opuesto encargado de definir el pleito, saltando ante un estadio que vivió el último punto de pie. UPCN ganó 25-19, dejó en el camino a un grande que se armó con grandes figuras internacionales y ahora va por el último escalón: el tricampeonato.

SINTESIS

UPCN VOLEY: Demián González, Evandro Guerra (22); Martín Ramos (8), Junior (6); Bogdan Olteanu (18), Pablo Bengolea (8); Sebastián Garrocq (L). Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: Rodrigo Peres Lopes, Lucas Tell, Matías Salvo, Gustavo Molina.


PERSONAL BOLÍVAR: Donald Suxho (3), Ángel Dennis (24); Sebastián Solé (9), Pablo Crer (9); Guillermo García (4), Javier Filardi (14); Alexis González (L). Entrenador: Javier Weber. Ingresos: Lucas Ocampo (2).

Parciales: 14-25, 25-22, 25-20 y 25-19.

Árbitros: A. Keim y F. Montiveros.
Estadio: Aldo Cantoni


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040