Jueves 24 de Abril de 2014

Raúl Avendaño: “Hace diez años que estoy en esto, y hemos ayudado en mayor o menor medida a todos los deportistas”

Varios temas – Entrevista exclusiva – Dirección de Deportes

DIARIO TIEMPO dialogó en exclusiva con el Secretario de Deportes de nuestra ciudad, Raúl Avendaño acerca de varios temas de interés relacionado a las actividades que se van desarrollando en este año 2014 y también acerca de una carta recibida por una familia solicitándole apoyo.

 

Raúl Avendaño: “Con respecto a la carta recibida para la ayuda  para el chico de Gómez, enviada por su madre Mónica Soriano, fue un tema que me preocupó. La gente por ahí no sabe como fueron las cosas  y tiene una sola campana.

 

Siempre el derecho a replica es importante. La temática fue así, en el mes de enero esta señora vino a verme, porque Marcos Gómez había sido preseleccionado en una selección de fútbol para amputados, tenían que concurrir en una concentración en la ciudad de Mercedes, del 9 al 11 de enero.

 

Lo mandamos con un remis el día viernes, el día domingo lo mandamos a buscar, así que tuvieron la posibilidad de viajar debido al presupuesto  de esta Dirección de Deportes. El mes siguiente la concentración se hacia en Entre Ríos, a mas de 600 kilómetros, yo estuve en comunicación telefónica con el entrenador, me dijo que no me preocupara por la asistencia del chico, ya que muchos no iban, ya que era una ciudad chica y lejana, pero que en marzo había una concentración importante en Concepción del Uruguay.

 

Esta señora habló con un Concejal, este me llama, y me preguntó si estaba al tanto de la situación, le dije que si, y que estaba viendo como hacíamos para mandarlo a dicho lugar. Me manifestó que estaba de acuerdo y que si era así  que me ocupara del tema.

 

El chico viajó, contrate una empresa de remises, lo trasladó, además hable con el entrenador para que alejara al chofer en el mismo lugar donde iban los chicos y darle la comida. La mamá de Marcos, me agradeció, y seguimos en contacto permanente.

 

Lego surge la próxima concentración que fue en Semana  Santa, en Esquel, 1785 kilómetros de aquí. Hablando con el Entrenador, me dice, es problemático para todos por la lejanía y por la fecha. Todos los jugadores del plantel siempre fueron en micro, y me dijo que no había tantos pasajes gratuitos para este viaje.

 

Me agradeció lo que estaba haciendo pro el chico, que no me haga problema si no viajaba  y que la próxima seria en Rosario, lugar mucho mas accesible. Yo hable a las terminales de la zona para un micro directo a Bariloche, no había ninguno. Por 9 de Julio pasa uno por la Ruta, pero que tenia que ir a hacer los tramites con el certificado de discapacidad y documento a Retiro, y que no me daban la seguridad de que si o si habría pasaje, por Semana Santa.

 

La señora todo esto lo vivió, cuando se lo manifesté se enojó, se fue y manifestó que ya que no la podíamos ayudar iba a ir a Junín, que allí le daban todo. Luego hablando con el entrenador, me dijo que no me hiciera tanto problema, que esta es una preselección, y que en Rosario contaba con el chico para seguir evaluándolo, ya que tienen todo el año pasa seguir evaluando.

 

Luego salió la carta por los medios, realmente esto me dolió y me perjudicó, hace diez años que estoy en esto y nadie puede decir que no lo hemos respaldado en algún deporte, de acuerdo a las posibilidades. Además se ayuda sin mirar a quien, ni color político, y digo esto, porque en este caso, las redes sociales salieron a hacer “un poco” de política, y esto es lamentable. Ahora para lo del viaje a Rosario, si tengo que ayudar lo haré sin ningún inconveniente.

 

Con respecto a novedades en disciplinas, estamos intentando formar una liga de voley adaptado para mayores. General Belgrano lo intentó en su región, centro-sur, y por eso tomamos la posta con la región XXIV y XXV.

Ayer miércoles, justamente, nos reunimos en el Centro Civico y Cultural, para afinar detalles de esta cuestión. La idea es hacerla en zonas por cercanía, de 4 o 5 equipos y jugarlo estilo Grand Prix.

 

Se jugaría un nivel A y B, de 60 años en adelante, pero en el nivel B, para personas con menos movilidad física y alternativo (50 a 60 años) , sin puntuación.

 

Con respecto a los Juegos Buenos Aires 2014, hace un mes la Secretaria de Deportes presentó un proyecto a Nación, en él figuran, juveniles, discapacitados y adultos, como era hace 3 años atrás, con regionales e interregionales, pero con la posibilidad de finales en Mar del Plata. Estamos esperando la aceptación del proyecto.

 

En Los Toldos, se hacen campeonatos de rugby, fútbol infantil, jockey, handball, voley, y más, y en mayor o menor medida colaboramos con todos. Digo más, ahora hay un grupo de chicos de Artes Marciales, que tienen intención de fomentar el deporte, promocionarlo y hacer algún festival de artes marciales”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034