Viernes 7 de Noviembre de 2014

Movimiento Evita General Viamonte

Con pedido de publicacion.

“Porque compromete la gobernabilidad el próximo gobierno, en el sentido de que ahonda las diferencias y profundiza la división entre los compatriotas. La aprobación por parte de...En la Cámara de Diputados, perdón, y el Senado, de dos leyes que creo que son fundamentales, hechas a presión por el número que hoy tienen, como es el código de procedimiento penal, como es la ley de hidrocarburos que han sacado, y la ley de medios, con esas nuevas modificaciones que no ponen más que en evidencia lo  que ellos les conviene de un principio.

El kirchnerismo, primero que no es Peronismo, ha destruido el partido, pero aparte tiene la picardía de presentar ante la sociedad, para ser lo más gráfico posible, como el cuento de Blanca Nieves, una manzana roja perfecta por fuera, pero totalmente envenenada por dentro, y las leyes que se acaban de aprobar, si se cuenta, empieza acá: A ver (…).

Cada uno de los artículos tenemos dónde está la trampa, en la ley de modificación de los procedimientos penales está el nombramiento, la posibilidad de nombramiento de cerca de 200, de 300 fiscales, que su única finalidad es garantizar su impunidad.

Porqué digo que siembra diferencias que pueden ser irreconciliables? Porque estas leyes que recién tienen aplicación a partir de enero de 2016, sólo pueden ser derogadas por el próximo gobierno.

Entonces va a crear una situación muy difícil desde prácticamente el inicio del nuevo gobierno, porque el enfrentamiento va a ser inevitable.

Yo creo que el kirchnerismo se presenta hoy como una víctima del sistema, a pesar de ser los verdaderos victimarios. Porque, antes que nada, mataron la república.

Creo que es hora de que todos los ciudadanos, independiente de que participen en política o no, tomemos plena conciencia hasta dónde nos están llevando.

Ya no es únicamente de (…) la falta de medios que hoy tiene la posibilidad de desarrollarse la ciudadanía, la destrucción de la educación, una inflación salvaje, y todo lo que queramos enumerar.

Hoy nos toca vivir un tiempo de inflexión, y de mucho razonamiento y reflexión, para decirle de una vez por todas, en conjunto la ciudadanía, basta! Porque así vamos camino a la destrucción de la Nación. Gracias a ustedes por permitirme expresar una opinión.

Reparando un poquito en las palabras de Voltaire, diría…”Daría todo lo que tengo porque a pesar de no tener las mismas ideas que yo puedas expresarlas”. Quiero que eso es lo importante de tu programa, que podemos estar o no de acuerdo, pero vos nos permites ser la voz de muchos ciudadanos que no tienen esta posibilidad por la razón que fuese, que muchas veces es el miedo, que muchas veces es la incapacidad de poderse plantar frente a un micrófono, o hablarlo por teléfono como en este caso, pero creo que tu función desde el programa le hace mucho bien a la república, que es lo que hay que recuperar.

Urgentemente la república, la democracia sin república no existe, es simplemente el mero hecho de depositar un voto en la urna. Y estos señores nos han robado el país, y nos siguen robando, ya es hora de llamarlos por su nombre: ladrones!”.

(Extracto de la columna radial “Mi punto de vista”, por Hector Martinetti. Revista radial “Los Toldos es Noticia”, 1 de noviembre de 2014.)

Fuente: http://www.lostoldosesnoticia.com.ar/

Desde el Movimiento Evita General Viamonte repudiamos las palabras del Director del hospital local, Dr. Hector Martinetti, expresadas en el programa “La revista radial Los Toldos Es Noticia” el día 1 de noviembre del corriente.

Consideramos que, Martinetti con sus dichos, ha puesto en tela de juicio la legitimidad de un Gobierno Nacional elegido con el apoyo del 54 % del electorado en 2011, y cuya Presidenta cuenta hoy en día con un 40 % de aprobación, olvidando que como funcionario público está ocupando un cargo político designado por un poder ejecutivo local que forma parte del FPV. Entonces, desde qué lugar ético y/o político habla este ciudadano?

Si bien, todos y todas tenemos el Derecho a expresarnos libremente, es también evidente que la posesión de cualquier cargo político implica el desarrollo de una representación colectiva, que tiene su correlato público en cualquier acción, conducta, discurso o intervención mediática por parte de quién posea la investidura del cargo.

Por otro lado, si el Director de nuestro Hospital se enfrenta tanto al Gobierno…Qué nos garantiza que aplique con eficacia las políticas de salud pública nacionales y provinciales. ¿Qué, y quién, nos garantiza, por dar un ejemplo, que se gestionen y apliquen adecuadamente las políticas materno infantiles del Estado nacional basadas en la "Convención Internacional Sobre los Derechos del Niño", o el cumplimiento de la "Ley de Genéricos" que amplifica el derecho de los pacientes a elegir libremente el medicamento? Creemos que un funcionario que tilda de “Manzana envenenada” al propio movimiento político surgido del pueblo, y que además, le ha dado la posibilidad de ocupar ese cargo, no está actuando de forma consecuente con el lugar que ocupa.

Pero además, su fuerte cuestionamiento a un conjunto de leyes aprobadas de acuerdo a procedimientos democráticos basados en la Constitución, como son la ley de hidrocarburos, que fomenta el autoabastecimiento energético, o la ley de servicios audiovisuales, que promueve el fin de los monopolios mediáticos, deja en evidencia la clara relación entre los argumentos de Martinetti y los de una oposición que sólo piensa en derogar las medidas logradas desde el 2003 hasta ahora. Una oposición retrógrada e incapaz de generar propuestas superadoras de gobierno. Y nos preguntamos…Cuántas leyes más quisieran derogar? Tal vez, la Asignación Familiar por Hijo? El Plan Progresar para estudiantes? O la Movilidad Jubilatoria?

La alusión a pronósticos futuristas de “diferencias irreconciliables” y “enfrentamientos inevitables” deja entrever el deseo de que sucedan hechos de violencia en un contexto de caos. En cuanto a las reflexiones del Director del Hospital, acerca de que el Partido Justicialista ha sido destruido por el kirchnerismo, opinamos lo contrario: el Partido se está reconstruyendo, luego del desmantelamiento menemista y del infierno del 2001, está resurgiendo con la militancia de muchísimos jóvenes que volvimos a creer y a participar.

Por todos estos motivos, y desde lo más profundo de nuestras convicciones, consideramos  incoherentes y aberrantes las expresiones de este funcionario público.

Lic. Violeta Herce Cochella  - Referente del Movimiento Evita General Viamonte.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041