Lunes 6 de Julio de 2015

Con pedido de publicación

Julio Cesar Giménez

Tengo la necesidad de publicar una situación acaecida en los últimos días que me ha provocado inconvenientes, pérdida de tiempo, gastos innecesarios y mucho malestar.

El 28 de mayo de 2015 presente al cobro por ventanilla para hacerlo efectivo, en la Sucursal local del Banco de la Provincia, el cheque numero 09895705, a la orden de mi hija Mariana, de $10.000.- cuyo pago me fue negado, comuniqué de inmediato y personalmente esta situación al Centro Zonal Junín y al día siguiente a la Oficina de Atención al Usuario de Servicios  Financieros de la Casa Central del Banco; me indicaron que el primer día hábil siguiente concurriera a la filial con el poder original para cobrar.

Deje constancia por escrito que tenía 5 cheques más, del mismo librador cargo Banco Provincia Sucursal Bragado, extendidos a la misma orden, de pago diferido hasta el 30 de junio de 2015, con numeración correlativa del primero y que por supuesto también necesitaría cobrar a su tiempo.

Tal lo aconsejado por las autoridades del banco, me presento el 01-06-15 en la Sucursal Los Toldos y nuevamente obtengo respuesta negativa, toda vez que faltaba la ratificación firmada por mi hija y que debían elevar el mismo a la Gerencia de Dictámenes Legales para su estudio.

Esperé pacientemente que me comunicaran el resultado de mi problema.

El 11 de junio soy citado a las 11 horas (o sea 337 horas después de mi primera presentación) a concurrir a la Gerencia de La Sucursal con el cheque en cuestión. Para mi gran sorpresa, el titular de la filial me informa que la solución final adoptada es que se mantiene la negativa terminante del pago de los cheques.

A partir de ese momento solicito asesoramiento legal y me informan que cuento con suficientes elementos para percibir los valores por vía normal y me indican que si quiero hacerlo por vía judicial, hay que convocar a un escribano para que levante un acta en el banco, firmada por el responsable de la entidad donde se exprese claramente el motivo de la negativa.  Al mismo tiempo me informan que si bien tengo todas las de ganar en un juicio, estas gestiones pueden llegar a insumir tres o más años de tiempo, además de todas las conciliaciones, presentaciones, escritos, gastos e inconvenientes que se puedan originar.

Nunca fue mi intención iniciarle un juicio a la institución que me incorporó en sus filas hace 47 años (mas de 30 como activo y más de 15 como jubilado) de cuya circunstancia y a la que estaré eternamente agradecido por haberme permitido desarrollarme, crecer y progresar, a la he brindado todo mi esfuerzo, responsabilidad, dedicación y trabajo y de la que dependeré, seguramente, hasta el último día de mi existencia.

En consecuencia, decidí resolver este asunto de una manera más simple. Demostrar que los mismos cheques que no me abonaron en la Sucursal Los Toldos (6656) me fueron pagados en distintas sucursales del mismo banco, donde no tengo antecedentes ni vinculación.

Actuando como un cliente común, presente los cheques con mi endoso y mi documento de identidad y obtuve el siguiente resultado:

El cheque 09895705 lo cobre en la Sucursal Vicente López (5080)

El cheque 09895706 lo cobre en la Sucursal Olivos (5174)

El cheque 09895707 lo cobre en la Sucursal San Andrés de Giles (7193)

El cheque 09895708 lo cobre en la Sucursal San Andrés de Giles (7193)

El cheque 09895709 lo cobre en la Sucursal Nueve de Julio  (6478)

El cheque 09895710 lo cobre en la Sucursal Junín (6662)

Quiero destacar que en todas los percibí en efectivo por ventanilla y no demora más de 3 minutos en realizar el tramite. Aclaro que en dichas sucursales no tengo conocidos y que a esos valores los hubiera podido cobrar en cualquier otra de las más de doscientas sucursales que posee en banco en esta provincia.

En conclusión, en la localidad donde soy nacido, criado y donde he residido la mayor parte de mi vida y en la sucursal donde estoy vinculado hace mucho tiempo, canalizo la mayoría de mis recursos donde mensualmente me acreditan los haberes jubilatorios y a la que frecuento regularmente, ahí, justamente ahí, es donde me negaron el pago de los cheques.

Sirva esto para recordarles a los funcionarios y empleados de la Administración Pública Nacional, Provincial y Municipal que es su obligación atender adecuadamente a todos los ciudadanos y contribuyentes, tratando de solucionar sus problemas y soslayar sus dificultades siempre dentro del marco legal. Aplicando criterio, razonamiento, responsabilidad, flexibilidad y vocación de servicio.

LOS TOLDOS, 02 de Julio de 2015

Julio Cesar Giménez

L.E. 5.060.719


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038