Jueves 30 de Enero de 2014

Enrique David: “Fue un año movido para mi tanto en política como en mis funciones para el Hospital Municipal”

Repaso 2013

DIARIO TIEMPO dialogó con Enrique David, Presidente de la Cooperadora del Hospital e integrante del nuevo HCD, acerca del año político 2013 y como se encuentra el Hospital Municipal “Eugenio Bargas”.

Enrique David soltó: “Gracias por el espacio que siempre me brinda este diario, uno siempre está al pie del cañón cuando algún periodista nos convoca para dar a conocer distintos aspectos.

Yo en el rol de presidente de la Cooperadora, ahora en representación del pueblo, como Concejal, o como Vicepresidente de la Comisión de Corsos.

El Hospital en esta gestión ha cambiado muchísimo, sigo sosteniendo que lo ha hecho no solamente por una cooperadora que está de pie, sino porque el Municipio desde hace años viene descargando en su presupuesto un valor muy importante, para la salud de todos.

El Hospital es de todos, y se debe a todos y así es como cumple muchísimas funciones. He visto un continuo entrar y salir de gente por la guardia en algunos momentos incesantes. Cumple una función muy importante, ese grupo humano tanto de médicos, enfermeros, que nos atienden cuando uno llega con un dolor, etc.

Está en camino la sala de diálisis, que es más que importante, pero todavía no está con los profesionales que queremos. El tomógrafo a veces por falta de voltaje, no lo tenemos acorde para manejarlo, pero indudablemente son elementos que están en el Hospital, y solo resta tiempo para que funcionen a la perfección.

Estamos sosteniendo que hace falta una sala de terapia, y las cosas están encaminadas para que esto con el tiempo surja. Todos vamos a ir poniendo su granito de arena para lograr un sueño más. En más de cuatro años que llevó aquí, se ha hecho una inversión muy valiosa, por eso hoy el reconocimiento de la gente. Reconocimiento que nosotros retribuimos, ya que ellos colaboran con los eventos, los bonos, etc.

Los anestesistas, tema quirófano, a veces en estas fechas difíciles por las vacaciones se complican, pero lo hemos sacado adelante como comisión. La salud no para nunca. En este último tiempo se ha hecho una sala de archivo, donde está toda la papelería ordenada. Obvio que ahora tenemos más espacio para hacer otras salas. Esta pensado hacer más consultorios sobre la calle 6 de Agosto.

En otros lados, cuando uno no lleva el dinero no te aceptan el paciente, es difícil decirlo pero es así, acá se atiende a todos de la misma forma. Esto lo valoro y rescato mucho, por eso voy a seguir con la gente que me acompaña tratando de lograr lo que más podamos.

Hoy por hoy continúa la rifa en circulación, para cumplir con el lavadero, obviamente con el precio del dólar hoy día, estamos complicados, pero veremos que nos falta, poniéndole el hombro en los eventos que viene.

A nivel partidario fue un 2013 muy movido, los que han visto mi caminar dentro del Justicialismo siempre he mantenido una línea de respeto con el compañero, y una lealtad hacia nuestro Intendente. No pensaba en participar, no porque no quería, sino porque pensé que me tocaba más adelante, pero resulta que salgo elegido de una mesa abierta del partido, para ser el segundo candidato a concejal de la lista del intendente y así fue. Así te puedo decir que  nunca perdí una elección, ni en mi club Alsina.

Luego llegue al HCD, y allí coincidí que el Presidente fuese Juan Galo, y así a mi me aceptaron para la Vicepresidencia Segunda. Yo creo que desde hace tiempo ha habido mucha concordancia en las distintas áreas, por eso defiendo esta gestión, con una parte importante como la función de la Senadora Elida Villa.

Para finalizar decirle GRACIAS a la gente por su eterna colaboración, y que no crea que una comisión cambia a un hospital, se cambia juntos, yo soy una herramienta más”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003