Lunes 25 de Noviembre de 2019

SEGUNDA EDICIÓN DE LA FERIA SALUDABLE

Crecer Sanos

Bajo el slogan “Comé Sano, Crecé Sano”, la Secrataría de Salud desarrolló la segunda edición de la feria saludable de Los Toldos.

La misma estuvo enmarcada en el programa de prevención de obesidad infantil que lleva adelante el gobierno local.

¿QUE ES CRECER SANOS?
Es un programa de salud, cuyo objetivo principal es reducir la prevalencia de obesidad infantil en el distrito, a través de la mejora de la calidad nutricional que reciben los chicos en los comedores, en su casa y en la escuela.

¿QUE ES LA FERIA SALLUDABLE?
La feria saludable se realiza una vez por año y te acerca diversas ofertas gastronómicas y productivas, para que los niños y niñas puedan experimentar con nuevos sabores texturas, colores y nutrientes. Busca dar a conocer todas las alternativas de alimentación familiar para que se puedan incorporar a los minués familiares.

ALGUNOS DATOS CURIOSOS
4 de cada 10 niños de General Viamonte presentan sobrepeso o obesidad. Solo el 15 % de los niños y niñas de edad escolar consume vegetales diariamente.

El 30 % de los niños consume golosinas diariamente y toman medio litro de gaseosa o jugo con azúcar por día.

Un chico con sobrepeso tiene mayor posibilidad y riesgo de padecer enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares a menor edad.

TIPS PARA UNA BUENA ALIMENTACIÓN DIARIA
En la variedad está la clave. No hay alimentos buenos o malos, o alimentos prohibidos, sino que debemos comer una porción adecuada de los diferentes grupos de alimentos.

Ofrecele a tus hijos vegetales y frutas en la mesa familiar a diario y no lo obligues a terminar el plato de comida, esto resulta perjudicial y provoca que luego el chico rechace los alimentos.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003