Martes 12 de Enero de 2016

No se han denunciado en la semana en curso delitos ocurridos en la zona rural.

Parte de Prensa del Comando de Prevencion Rural General Viamonte

PERSONAL DE ESTA PATRULLA RURAL EN LA ÚLTIMA SEMANA COMPRENDIDA  ENTRE  EL  DIA 03-01-2.016 y EL 10-01-2.016,  prosiguiendo CON SU LABOR ESPECIFICA HA OBTENIDO LOS SIGUIENTES RESULTADOS:

 

En ZONA RURAL DEL CUARTEL  2° y 5°de este Partido de General Viamonte, momentos que recorrían dichos Cuarteles,  mediante comunicación radial se les informa que distintos vecinos del medio se comunicaron a la base de la Patrulla, en virtud que habían observado animales vacunos sueltos en la vía publica lo cual resultaba ser un potencial peligro para que ocurrieran siniestros de transito en dichos caminos, situación esta que se logro evitar ante la inmediata intervención de la Patrulla Rural, quien constato la veracidad de los llamados, retiro dichos animales de los caminos mencionados, procediéndose a su INTERDICCION y  localización de sus propietarios, quienes se hicieron presente en el lugar, reconocieron los animales vacunos como de su propiedad, haciéndose cargo de los mismos, reingresándolos nuevamente a sus campos.-  Consecuentemente  se labro la correspondiente Infracción al Artículo 166° del Código Rural de la Provincia de Buenos Aires,  que prohíbe la existencia de animales sueltos en la vía publica, girándose las actuaciones labradas al respecto al Ministerio de Asuntos  Agrarios, quien en definitiva resolverá sobre las medidas legales que correspondan para con sus propietarios.

 

El día  07-01-2016,  personal de esta Patrulla Rural momentos recorría el Cuartel  10° de este partido procedió a labrar Acta de  Infracción al Chofer del  Camión marca Ford con acoplado marca  Sola y Bruza, adecuado para el traslado de hacienda,  virtud  constatarse  que sobre el techo de la cabina del chasis CARECIA de los Números Registrales de Catastro del Partido donde se halla radicado dicho transporte, normativa que prevé la Ley 10.891/90 ( Ley de Guía Única de Traslados),  con intervención del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, quien resolverá sobre el particular.

 

Con fecha 09-01-2016, personal de este Comando de Prevención Rural, en el trayecto del camino rural que une la ciudad de Los Toldos con la localidad de San Emilio, procedió a la interceptación de un camión marca Mercedes Benz, el cual era tripulado por una persona mayor de edad oriunda de la ciudad de Olavarría – Provincia de Buenos Aires, a quien se requirieron sus datos filiatorios completos y previo consulta con el Centro de Monitoreo y Alarmas Local, se pudo establecer que la persona identificada poseía actualmente ACTIVO un pedido de CAPTURA, en marco de la causa penal número 52078 bajo la caratula de HURTO a requerimiento de la Dra. MALERE  PAULA a cargo del Juzgado Correccional –  Dpto. JUDICIAL AZUL, de fecha 05-06-2.012; por lo que se puso a disposición a la persona identificada del Juzgado requirente a los fines legales correspondientes.

 

Con fecha 10-01-2016, prosiguiendo la Patrulla Rural con su recorridos preventivos, a la vera de Ruta Provincial 65 y descanso ubicado frente a las  instalaciones de  Balanza Publica de la Sociedad Rural Local, procedieron a la identificación de un ciudadano oriundo de la localidad de Libertad – Departamento Clorinda – Provincia de Formosa, persona esta que  cursados  sus datos personales al Centro de Monitoreo y Alarmas Local, se pudo establecer  que POSEIA ACTUALMENTE ACTIVO un PEDIDO DE CAPTURA en marco de la causa penal número 290/14 caratulada “ AMENAZAS CALIFICADAS POR EL USO DE ARMA”,  a requerimiento de la Dra. ANA BETINA  GAGNOLO  a cargo del Juzgado Correccional Nro. 1 – Dpto. JUDICIAL TRENQUE LAUNQUEN de fecha 20-05-2.014, poniéndose el CAPTURADO a disposición del Juzgado requirente.

 

CON  RELACION  A ILICITOS OCURRIDOS  EN LA ZONA RURAL,  se INFORMA LO SIGUIENTE:

 

NOSE HAN DENUNCIADO EN LA SEMANA EN CURSO DELITOS OCURRIDOS EN LA ZONA RURAL. 

 

Si se puede referenciar que en cuanto a ilícito ocurrido la semana próxima pasada en la vivienda sita en el Cuartel II de este partido, a consecuencia del cual radicara  denuncia penal al ciudadano EMANUEL PUEYO – por la que se dio inicio a sumario judicial con intervención de la Fiscalía en Turno de la ciudad de Junín;   a raíz  de Averiguaciones practicadas por personal de esta Patrulla con la colaboración del personal de la D.D.I. Local y Personal de la Estación de Policía Comunal Local, se obtuvieron importantes avances en la investigación llevándose a cabo UNA ORDEN DE ALLANAMIENTO y SECUESTRO,  librada por el Juzgado de Garantías Nro. 3 del Dpto. JUDICIAL JUNIN,  para con un domicilio sito en la Planta Urbana de Los Toldos, donde se SECUESTRARON elementos relacionados con la causa que nos ocupa, los que fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales,  a fin de tomar las medidas legales que correspondan para con el morador de la vivienda ALLANADA.

 

FINALMENTE  SE  RECUERDA EL ABONADO NUMERO 02358-15-410680 DE LA PATRULLA RURAL, A FIN RECEPCIONAR LAS SUGERENCIAS E INQUIETUDES DE LOS VECINOS RURALES Y/O DENUNCIAS TELEFONICAS PERTINENTES POR PERSONAS SOSPECHOSAS O RODADOS AJENOS AL MEDIO QUE SE OBSERVEN EN EL AMBITO RURAL.

 

 

DANIEL  ALEJANDRO ACOSTA  - COMISARIO

 

JEFE C.P.R. GENERAL VIAMONTE

 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013