Jueves 18 de Agosto de 2016

Policía local continúa esclareciendo hechos en Baigorrita

Parte de novedades policiales

Esclarecimiento Hechos Delictivos en Baigorrita.

 

Con fecha 29/07/16se inició I.P.P caratulada Hurto de Moto, con la intervención de la U.F.I y J nro. 04 de Junín, la cual fuera sustraída en dicha localidad con fecha 24/07/16.De averiguaciones practicadas por personal de ese elemento  con fecha 15/08/16se procedió al secuestro en la urgencia de la misma, en un campo de la zona rural de Bayauca partido de Lincoln, la cual previo examen periciales fue restituida a su propietario.

 

Con fecha 31/07/16en el Destacamento Baigorrita se inició I.P.P caratulada Hurto, con intervención del Fuero de Responsabilidad Penal Nro. 10 de la ciudad de Junín. A raíz de averiguaciones practicadas por  personal de ese destacamento y a tenor de las pruebas reunidas el Juzgado de Garantías del Joven Junín, otorgó con fecha 12/08/16una orden de allanamiento para una finca de la localidad mencionada, llevada a cabo en conjunto con personal de la D.D.I Local,  donde se procedió al secuestro de los efectos sustraídos, procediéndose a la aprehensión de un menor de edad, para con el cual se cumplimentaron los recaudos legales, el cual luego de haber declarado en sede Judicial, recupero su libertad.

 

En el mismo sentido y durante la sustentación de tal allanamientose procedió al secuestro en la urgencia de otros efectos relacionados a I.P.P caratulada Robo, damnificada la Cooperativa Rural Filial Baigorrita, hecho por él fue aprehendido un menor de edad, el cual fue trasladado a sede Judicial donde fue indagado, recuperando luego de ello su libertad en compañía de su progenitor.

 

Con fecha 08/08/16personal de ese elemento contando con la colaboración de la D.D.I Local, a raíz llamado telefónico de vecino,  procedieron a la aprehensión de un mayor masculino oriundo de la ciudad de Junín, quien se aprestaba a sustraer una pick-up de color blanca. Siguiendo con la investigación se logra establecer que se dio a la fuga un cómplice a bordo de una moto en la que habían llegado para cometer el ilícito, lográndose más tarde la aprehensión del mismo en la ciudad de Junín, como así también al secuestro de la moto utilizada. Ante lo cual se inició I.P.P caratulada Hurto Agravado con intervención de la U.F.I y J nro. 06 de Junín.

 

Operativo Transito en Baigorrita.

 

Con fecha 15/08/16, se llevaron a cabo operativos preventivos, siguiendo con la temática de trabajo en ordenamiento del Tránsito y prevención de accidentes, personal de esa seccional e Inspectores Municipales destacados en dicha localidad, procedieron al secuestro de ciclomotores y motos, los que carecían de documentación, caños de escape no originales que emiten ruidos, que exceden los decibeles permitidos y/o tienen incorporado un sistema de corte que hace emitir ruidos molestos. Con intervención del Juzgado de Faltas de General Viamonte.

 

Operativo en Zona Rural Baigorrita.

 

Con fecha 15/08/16personal del Destacamento Baigorrita en zona rural procedió a labrar infracción Articulo 273 Inc. K de la Ley 10.081 con intervención del Ministerio de Agro Industria. (Desarrollar la actividad de Cazar sin permiso del propietario del campo y no poseer la correspondiente habilitación, con el correspondiente secuestro de las artes para llevar a cabo tal actividad y vehículo en el que se movilizaban.

 

General Viamonte

 

Con fecha 08/08/16personal de esta seccional juntamente con Grupo Operativo de la Delegación Departamental de Investigaciones Junín con asiento en esta ciudad, procedieron a la detención de un mayor  masculino de esta ciudad en el marco de I.P.P 5277/16 caratulada Robo Agravado, con intervención de la U.F.I y J nro. 07 de Junín, medida dispuesta por el Juzgado de Garantías Nro. 02 del Departamento Judicial de Junín, a disposición de quien quedó alojado.

 

Con fecha 13/08/16personal de esta seccional, juntamente con D.D.I y Narcotráfico Junín, procedieron a la aprehensión de un masculino mayor de edad oriundo de la ciudad de Junín,  el cual tenía en su poder  sustancia prohibida, de test orientativo dio positivo para con cocaína, ante lo cual se inició I.P.P por Infracción a la Ley 23.737 con intervención de la Fiscalía de Estupefacientes de la ciudad de Junín a cargo del Dr. Esteban Lopardo.

 

Con fecha 14/08/16en horas de la madrugada se procedió a la detención de un mayor masculino el cual en estado de ebriedad alteraba el orden público, quedando en tal situación a disposición del Juzgado de Paz Local.

 

Con fecha 15/08/16en horas de la madrugada se procedió a la clausura de local de expansión nocturna por Infracción a la Ley 14.050. Se instruye Sumario Contravencional con intervención del Juzgado de Paz Local.

 

Con fecha 15/08/16en horas de la madrugada se procedió a la detención de un mayor masculino el cual en estado de ebriedad alteraba el orden público, quedando en tal situación a disposición del Juzgado de Paz Local.

 

Personal de esta seccional juntamente con Inspectores Municipales, procedieron a la incautación de mercadería que ofrecían vendedores ambulantes sin la correspondiente autorización Municipal, con intervención del Juzgado de Faltas de General Viamonte.

 

Continuando con las tareas preventivas en este caso en prevención de accidentes y faltas en general, personal de esta seccional juntamente con Inspectores de Tránsito Municipal en distintos operativos, entre ellos alcoholemia,  llevados a cabo procedieron a labrar Infracciones en el marco de la Ley 24.449 con intervención del Juzgado de Faltas Local, con el consecuente secuestro de ciclomotores y motos ( por falta de documentación, caños de escape no originales),  como así también vehículos  por los motivos ya expresados y otros porque sus conductores estaban con mayor graduación de alcohol a lo permitido según los test realizados.

 

RECORDATORIO A LA CIUDADANIA:

 

Es inquietud de esta policía que la ciudadanía siga llamando al número de emergencias 101 ante la detección de cualquier situación anómala, personas ajenas al barrio y/o el medio, lo cual ayuda, como queda expresado más arriba, en la labor preventiva diaria de esta policía.

 

Se recuerda a la ciudadanía que prosiguen las charlas de concientización  impartidas por la Oficina de Educación Vial y Concientización en Tránsito, dependiente de la Jefatura de Policía Comunal  de General Viamonte, en cumplimiento a la Ordenanza Municipal Nro. 3180. Dichas charlas tienen lugar en el Centro Cívico de esta ciudad los días martes y jueves a  las 08:00horas. Concurrir con D.N.I.

 

Jorge Luis Quemehuencho

Comisario


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3124