Jueves 1 de Diciembre de 2016

Varias detenciones, clausuras e infracciones el fin de semana

Parte de novedades policiales

Con fecha 23/11/16se inició de oficio I.P.P caratulada  Lesiones Leves Culposas, con intervención de la U.F.I y J nro. 07 de Junin. ( En horas de la tardecita por causas tratanse establecer en Italia y 6 de Agosto colisionaron automóvil guiado por masculino mayor de edad, quien resultó ileso y motocicleta guiada por masculino mayor de edad y ocupada también por una femenina mayor de edad y un menor de 1 año de vida, resultando estos con lesiones leves). Vehículos secuestrados a los efectos periciales. Moto secuestrada por Inf. Ley 24.449 con intervención del Juzgado de Faltas Local.

Con fecha 26/11/16se inició I.P.P Lesiones Leves y Daño, con intervención de la U.F.I y J nro. 07 de Junin. (Que a las 06:30hs., se recibió denuncia a mayor masculino de esta ciudad, el cual en San Martin entre 6 de Agosto y Tapera de Díaz, fue agredido físicamente por dos masculinos mayores de esta ciudad, causándole Lesiones Leves, como así también daños en bicicleta de su propiedad). Dichos agresores se encuentran identificados y se está a la espera de resolución judicial en tal sentido.

Con fecha 26/11/16se inició I.P.P  Daño, con intervención de la U.F.I y J nro. 07 de Junin. (Que a las 06:45hs., se recibió denuncia a mayor masculino de ajeno a esta ciudad, el cual en San Martin entre 6 de Agosto y Tapera de Díaz, estacionó su rodado el cual fue dañado por dos masculinos mayores de esta ciudad). Los autores se encuentran identificados y se está a la espera de resolución procesal en tal sentido.

Con fecha 26/11/16en horas de la noche se procedió a la detención de un mayor masculino de este medio, el cual en estado de ebriedad, alteraba el orden público e incitaba a la pelea. Se inicio Sumario Contravencional por Infracción Artículos 35 – 72 y 74 Inc. A de la Ley 8031/79 con intervención del Juzgado de Paz Local.

Con fecha 27/11/16en horas de la noche se procedió a la detención de un mayor masculino de este medio, el cual incitaba a la pelea. Se inició Sumario Contravencional por Infracción Artículos 35 de la Ley 8031/79 con intervención del Juzgado de Paz Local.

Con fecha 27/11/16se inició de oficio I.P.P caratulada Daño, con intervención de la U.F.I y J nro. 07 de Junin. (En horas de la madrugada personal está procedió a la aprehensión infraganti de un mayor masculino oriundo de la ciudad de 9 de Julio, quien produjo daños en vidrio Local Expansión Nocturna esta ciudad).

Con fecha 27/11/16en horas de la madrugada se procedió a la detención de un mayor masculino de este medio, el cual en estado de ebriedad, alteraba el orden público. Se inició Sumario Contravencional por Infracción Artículos  72 y 74 Inc. A de la Ley 8031/79 con intervención del Juzgado de Paz Local.

Con fecha 27/11/16se inició de oficio I.P.P caratulada Daño, con intervención de la U.F.I y J nro. 07 de Junin. (En horas de la madrugada personal está procedió a la aprehensión infraganti de un mayor masculino oriundo de esta ciudad, quien mediante utilización de palo produjo daños ventanas y puerta vivienda  de esta ciudad).

En marco del Operativo Nocturnidad se procedió a la Inspección de Locales de expansión nocturna, en el marco de la Ley 14.050, procediéndose a la clausura preventiva de uno de  ellos, con intervención del Juzgado de Paz Local.

Durante el fin de semana se ha detectado el alquiler de salones de fiestas y/o en fincas particulares, donde se desarrollaban cumpleaños, fiestas familiares y demas, en los cuales los concurrentes no cumplen con la normativa en vigencia, resaltandose el mayor problema en el exceso de decibeles en la musica, no respetar para el rubro que esta habilitado, etc, causando con ello perjuicio en el descanso de los vecinos, ante lo cual se labraron las correspondientes infracciones con intervencion del Juzgado de Faltas Local.

Continuando con las tareas preventivas, en este caso focalizadas, en prevención de accidentes y faltas en general ( en esta localidad y Baigorrita), personal policial de dichas seccionales  juntamente con Inspectores de Tránsito Municipal en distintos operativos, llevados a cabo procedieron a labrar Infracciones en el marco de la Ley 24.449 con intervención del Juzgado de Faltas Local, con el consecuente secuestro de ciclomotores,  motos y automóviles ( por falta de documentación, caños de escape no originales, falta de seguros y ruidos molestos).

En la misma temática se procedió a llevar a cabo Inspecciones en Talleres Mecánico de Motos, procediéndose a la clausura de dos de ellos por carecer de habilitación Municipal, con intervención del Juzgado de Faltas de General Viamonte.

Con fecha 28/11/16se labro acta de Infracción a Ordenanza Municipal, a  tres masculinos ajenos a este medio por venta ambulante, intervención Juzgado de Faltas Local. Mercadería secuestrada 88 bolsas de 2 kgrs cada una (naranjas y duraznos) serán entregadas a instituciones de este Partido.

Con fecha 28/11/16personal de esta seccional procedió a la detención de un masculino mayor de edad oriundo de esta ciudad, sobre el que pesaba un pedido de detención en causa 8-2013-5027/12 caratulada Tenencia de Estupefacientes con intervención del Juzgado Correccional Nro. 01 de Junin.

RECORDATORIO A LA CIUDADANIA: Es inquietud de esta policía que la ciudadanía siga llamando al número de emergencias 101 ante la detección de cualquier situación anómala, personas ajenas al barrio y/o el medio, lo cual ayuda, como queda expresado más arriba, en la labor preventiva diaria de esta policía.

Se recuerda a la ciudadanía que prosiguen las charlas de concientización impartidas por la Oficina de Educación Vial y Concientización en Tránsito, dependiente de la Jefatura de Policía Comunal  de General Viamonte, en cumplimiento a la Ordenanza Municipal Nro. 3180. Dichas charlas tienen lugar en el Centro Cívico de esta ciudad los días martes y jueves a  las 08:00horas. Concurrir con D.N.I.-

Solicitud de Publicación a modo de recordatorio:

Teniendo en cuenta que en estas fecha en otras oportunidades se han llevado a cabo hechos delictivos en la modalidad conocida como cuento del tío, aprovechando la indefeccion de adultos mayores, es que solicita a la población que ante la concurrencia o llamados telefónicos a los domicilios de personas ajenas a este medio ofreciendo algún tipo de servicio, entidades bancarias, crediticias o financieras, venta de productos u otra circunstancia, tengan los cuidados pertinentes en tal sentido y/o directamente antes de atenderlos llamar al número de emergencias 101 de esta policía a los efectos de que concurra al lugar un móvil policial.

A su vez se hace saber la metodología a tener en cuenta ante un problema de estas características:

No perder nunca la calma “siempre le van a decir que su familiar tuvo un accidente donde sin querer comienzan a sacarles datos de algún familiar con el propósito de pedirle dinero”. En caso de accidente u otra circunstancia luctuosa la Policía comunica tal situación a los familiares en forma personal.

Ante ello no brindar datos en cuanto a sus familiares.

Cortar y dar aviso a esta policía donde se le informaran los pasos a seguir y en forma inmediata se hará presente personal policial, dándose intervención a la autoridad judicial.

Jorge Luis Quemehuencho

Comisario

Jefe de Policía Comunal de General Viamonte


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040