Jueves 2 de Marzo de 2017

Esclarecieron el robo de agroquímicos a Fën Semillas

En Pergamino encuentran productos robados

En el marco de una causa por robo a raíz de un hecho ocurrido entre el día 8 y 9 de febrero pasados, en un galpón ubicado en el Parque Industrial 2 de la ciudad de Los Toldos de donde sustrajeron agroquímicos varios, este martes, personal de la Estación de Policía Comunal de General Viamonte junto a DDI Junín, DDI Pergamino, Comisaria 1° de Pergamino, Comisaria de Vedia, de Chacabuco y Comando Patrullas Rural de Guaminì, llevaron a cabo cinco órdenes de allanamiento en cinco domicilios distintos de la ciudad de Pergamino.
El resultado de dichos procedimientos, ordenados por el Juzgado Garantías N° 2 del Departamento Judicial Junín fueron los siguientes:
En un domicilio en sobre calle Ofarrel donde residía un hombre de 61 años secuestraron un teléfono celular.
En calle Román al 1600, morador un prestamista de 33 años, secuestraron un teléfono celular.
En calle Florida al 100, moradora una mujer de 40 años, secuestraron un teléfono celular.
En una remisera ubicada sobre Boulevard Colon, responsable del lugar un hombre de 25 años, secuestraron cinco cajas conteniendo 4 bidones de 5 Lts cada uno y dos bidones de 5 lts c/u de diferentes agroquímicos.
Por último, en una vivienda de calle Fernández Blanco, responsable una mujer de 24 años, secuestraron otro teléfono celular.
Se aguardan directivas a adoptar para con los moradores y responsables de los lugares allanados por parte de la fiscalía de intervención (UFIyJ N° 6 de Junín).
COMO FUE EL ROBO
La firma Fen Agrosemillas de la ciudad de Los Toldos fue víctima del accionar delictivo cuando un grupo de desconocidos ingresó al predio en el que se almacenan agroquímicos y sustrajo del mismo mercadería por un valor cercano a los 200 mil dólares.
Los propietarios de la compañía constaron el faltante  cuando se aprestaban a ingresar al galpón situado camino a Tránsito Pesado.
“Nos encontramos con el techo todo roto, las rejas sacadas y un faltante de 200 mil dólares en insumos de BAYER. De ese total había una parte de BAYER consignado y la otra de Fen Agrosemillas y sus productores. Lo importante de esto es que la gente sepa qué productos comprar”, señaló Ana Paula Rocca.
“Estamos hablando, sobre todo para los que andamos en el rubro agro, de fungicidas insecticidas que se usan ya. Realmente sabían qué llevaban, fueron 3.500 kilos en mercadería”, detalló la damnificada.
“Para llevar todo eso que se llevaron hizo falta gente, movilidad, logística. Policía y la DDI están trabajando mucho, pero un hecho de esta magnitud en General Viamonte es muy llamativo”, añadió seguidamente.
“Cuando nos pasó esto no lo podíamos creer. No tocaron una computadora, un cheque, no revisaron nada, fueron en busca de lo que se llevaron muy prolijamente. La DDI está trabajando mucho, el Secretario de Seguridad estuvo ahí también, pero un robo de estas características no se registraba hace mucho tiempo en la zona”, remarcó Rocca.
PARTE DE NOVEDADES POLICIALES
Con fecha 25/02/17 personal de esta seccional procedió a la aprehensión de un masculino mayor de edad oriundo de este medio, quien en estado de ebriedad se hallaba alterando el orden público, iniciándose actuaciones por INFRACCION A LA LEY 8031, tomando intervención el Juzgado de Paz Letrado local. Una vez cumplimentado los recaudos legales, el masculino recuperó su libertad.
Con fecha 26/02/2017 personal de este elemento procedió a la Clausura de un local de expansión nocturna por no cerrar fuera del horario permitido, iniciándose actuaciones por INFRACCION A LA LEY 14.050, tomando intervención el Juzgado de Paz Letrado local.
Con fecha 26/02/2017 personal de esta Seccional procedió a la aprehensión de un masculino mayor de edad oriundo de este medio por violencia de género, iniciándose de oficio IPP bajo la caratula de LESIONES, DAÑO Y AMENAZAS, tomando intervención la Sra. Agente Fiscal Fernanda Sánchez del Departamento Judicial Junín. El masculino actualmente se encuentra a disposición del fiscal interviniente.
Con fecha 26/02/17 se procedió a la detención de un mayor masculino de este medio, el cual en vía pública incitaba a la pelea y alteraba el orden público, por lo cual se instruyó Sumario Contravencional por infracción a los Artículos 35 y 74 Inc. A de la Ley 8031, con intervención del Juzgado de Paz Local. Una vez cumplimentado los recaudos legales, el masculino recupero su libertad.
Con fecha 26/02/2017 se inició I.P.P. caratulada ROBO con intervención de la UFI y J Nro. 1 a cargo de la Agente Fiscal Dra. Vanina Lisazo del Departamento Judicial Junín. Hecho ocurrido en inmediaciones a la Estación de Trenes de este medio. De averiguaciones practicadas por parte de esta Seccional se estableció autoría del hecho por parte de dos masculinos mayores de edad oriundos de este medio.
Con fecha 27/02/2017 personal de este elemento juntamente a personal de Patrulla Rural local y Bomberos Voluntarios de Baigorrita y de esta ciudad,  en el marco de solicitud de colaboración de Comisaría Junín Segunda en el marco IPP caratulada “AVERIGUACION DE PARADERO”, habiendo efectuado rastrillaje sobre banquinas de Ruta Provincial 65, a unos 18 kilómetros de Planta Urbana de este medio, entre Paraje Los Bosques y Zavalía, halló el cuerpo sin vida a la vera de la ruta del causante de autos, oriundo de la localidad vecina de Junín. Constituidos en el lugar, personal de Científica, Fiscal en turno Dra. Vanina Lisazo. Cuerpo de la víctima fue trasladado a morgue Junín donde se le realizará la autopsia correspondiente.
Con fecha 01/03/17 personal de esta seccional y Grupo D.D.I Junín materializaron orden de allanamiento dispuesta por el Juzgado de Garantías Nro. 02, en causa 1617/17 caratulada Lesiones Graves, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 02, ambos del Departamento Judicial de Junín, como consecuencia de las probanzas reunidas mediante testimonios y filmaciones de las cámaras de video vigilancia Municipales, donde se procedió al secuestro de los elementos requeridos por la autoridad judicial, los que serán valorados oportunamente, no adoptándose medida procesal para con el encartado.
Por otra parte se siguen intensificando los operativos de tránsito por parte de personal de este elemento y Destacamento Baigorrita, junto a inspectores de tránsito municipales en Planta urbana de ambas Localidades, procediendo al secuestro de distintas motocicletas por Infracción a la Ley 24.449 y ordenanzas municipales (por carecer de documentación obligatoria – chapa patente – falta de casco, ruidos molestos, etc.), dándosele intervención al Juzgado de Faltas Local.
RECORDATORIO A LA CIUDADANIA:
Es inquietud de esta policía que la ciudadanía siga llamando al número de emergencias 101 ante la detección de cualquier situación anómala, personas ajenas al barrio y/o el medio, lo cual ayuda, como queda expresado más arriba, en la labor preventiva diaria de esta policía.
Se recuerda a la ciudadanía que prosiguen las charlas de concientización impartidas por la Oficina de Educación Vial y Concientización en Tránsito, dependiente de la Jefatura de Policía Comunal  de General Viamonte, en cumplimiento a la Ordenanza Municipal Nro. 3180. Dichas charlas tienen lugar en el Centro Cívico de esta ciudad los días martes y jueves a  las 08:00 horas. Concurrir con D.N.I.
Solicitud de Publicación a modo de recordatorio:
Teniendo en cuenta que en estas fecha en otras oportunidades se han llevado a cabo hechos delictivos en la modalidad conocida como cuento del tío, aprovechando la indefeccion de adultos mayores, es que solicita a la población que ante la concurrencia o llamados telefónicos a los domicilios de personas ajenas a este medio ofreciendo algún tipo de servicio, entidades bancarias, crediticias o financieras, venta de productos u otra circunstancia, tengan los cuidados pertinentes en tal sentido y/o directamente antes de atenderlos llamar al número de emergencias 101 de esta policía a los efectos de que concurra al lugar un móvil policial.
A su vez se hace saber la metodología a tener en cuenta ante un problema de estas características:
No perder nunca la calma “siempre le van a decir que su familiar tuvo un accidente donde sin querer comienzan a sacarles datos de algún familiar con el propósito de pedirle dinero”. En caso de accidente u otra circunstancia luctuosa la Policía comunica tal situación a los familiares en forma personal.
Ante ello no brindar datos en cuanto a sus familiares.
Cortar y dar aviso a esta policía donde se le informaran los pasos a seguir y en forma inmediata se hará presente personal policial, dándose intervención a la autoridad judicial.
Jorge Luis Quemehuencho  - Comisario
Jefe de Policía Comunal de General Viamonte
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003