Miércoles 15 de Marzo de 2017

Detuvieron a dos menores que intentaban cometer un robo en un comercio de nuestra ciudad

Parte de novedades policiales

Con fecha 06/03/17 se procedió a la aprehensión de una masculino mayor de edad, ajeno a este medio, en marco de los operativos que se llevan a cabo diariamente en los acceso a esta ciudad en horarios discontinuos, sobre el que pesaba un pedido de captura por Perímetro de Restricción con intervención del Juzgado de Familia de la ciudad de Junín.
 
Con fecha 09/03/17, en horas de la mañana, personal de esta seccional procedió a la aprehensión en flagrancia de un masculino y de una femenina, ambos menores de edad, oriundos de este medio, los que intentaban cometer ilícito en comercio de esta ciudad, el cual todavía no había abierto, procediéndose al secuestro en la urgencia de elementos utilizados para forzar puerta del mismo, no habiendo logrado su cometido. Ante lo cual se instruye Investigación Penal Preparatoria caratulada Tentativa de Robo, en la que toma intervención la U.F.I y J nro. 12, Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Junín.
 
Con fecha 09/03/17 personal de esta seccional, juntamente con personal D.D.I Junín, materializaron 4 allanamientos, en la ciudad de Pergamino, dispuestos en I.P.P nro. 1124/17, de la cual resulta damnificado Maximiliano Gañet, por el Juzgado de Garantías Nro. 02 del Departamento Judicial de Junín, donde se logró el secuestro de gran cantidad de herbicidas, los cuales resultaron ser producto de un ilícito cometido con fecha 06/01/17 en Guamini, ante lo cual existe I.P.P caratulada Robo Calificado, con la intervención del Dr. Garriz titular de la U.F.I y J nro. 03 de Trenque Lauquen. No obstante ello se continúa con las tareas investigativas en tal sentido.
 
Por otra parte se siguen intensificando los operativos de tránsito por parte de personal de este elemento y Destacamento Baigorrita, junto a inspectores de tránsito municipales en Planta urbana de ambas Localidades, procediendo al secuestro de distintas motocicletas por Infracción a la Ley 24.449 y ordenanzas municipales (por carecer de documentación obligatoria – chapa patente – falta de casco, ruidos molestos, etc.), dándosele intervención al Juzgado de Faltas Local.-
 
RECORDATORIO A LA CIUDADANIA:
 
Es inquietud de esta policía que la ciudadanía siga llamando al número de emergencias 101 ante la detección de cualquier situación anómala, personas ajenas al barrio y/o el medio, lo cual ayuda, como queda expresado más arriba, en la labor preventiva diaria de esta policía.
 
Se recuerda a la ciudadanía que prosiguen las charlas de concientización impartidas por la Oficina de Educación Vial y Concientización en Tránsito, dependiente de la Jefatura de Policía Comunal  de General Viamonte, en cumplimiento a la Ordenanza Municipal Nro. 3180. Dichas charlas tienen lugar en el Centro Cívico de esta ciudad los días martes y jueves a  las 08:00 horas. Concurrir con D.N.I.-
 
Solicitud de Publicación a modo de recordatorio:
Teniendo en cuenta que en estas fecha en otras oportunidades se han llevado a cabo hechos delictivos en la modalidad conocida como cuento del tío, aprovechando la indefeccion de adultos mayores, es que solicita a la población que ante la concurrencia o llamados telefónicos a los domicilios de personas ajenas a este medio ofreciendo algún tipo de servicio, entidades bancarias, crediticias o financieras, venta de productos u otra circunstancia, tengan los cuidados pertinentes en tal sentido y/o directamente antes de atenderlos llamar al número de emergencias 101 de esta policía a los efectos de que concurra al lugar un móvil policial.
A su vez se hace saber la metodología a tener en cuenta ante un problema de estas características:
No perder nunca la calma “siempre le van a decir que su familiar tuvo un accidente donde sin querer comienzan a sacarles datos de algún familiar con el propósito de pedirle dinero”. En caso de accidente u otra circunstancia luctuosa la Policía comunica tal situación a los familiares en forma personal.
Ante ello no brindar datos en cuanto a sus familiares.
Cortar y dar aviso a esta policía donde se le informaran los pasos a seguir y en forma inmediata se hará presente personal policial, dándose intervención a la autoridad judicial.
 
Jorge Luis Quemehuencho
 
Comisario
 
Jefe de Policía Comunal de General Viamonte
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003