Martes 11 de Abril de 2017

Detuvieron en Baigorrita un mayor masculino, sobre el que pesaba un pedido de captura

Parte de novedades policiales del fin de semana

Con fecha 03/04/17 se inició I.P.P caratulada Hurto, con la intervención de la U.F.I y J nro. 08 de Junín. Situación en la cual ha dicho vecino le sustrajeron del interior de su finca sin violencia, una desmalezadora y una moto sierra.
Raíz averiguaciones practicadas por personal de esta Seccional y teniendo en cuenta las probanzas reunidas, el Juzgado de Garantías en Turno del Departamento Judicial de Junín, otorgo el allanamiento solicitado para una finca de esta ciudad, donde se procedió al secuestro de efectos denunciados como sustraídos y en la urgencia al secuestro de un arma de fuego tipo escopeta, procediéndose en consecuencia a la aprehensión del morador, siendo este un masculino mayor de edad. Cumplidos recaudos legales permanece en calidad de aprehendido a la espera de declarar ante el Juzgado de intervención.
Con fecha 08/04/17 se inicio I.P.P caratulada Lesiones Leves Culposas, con la intervención de la U.F.I y J nro. 08 de Junín. Situación en la cual por causas tratase establecer en Uruguay y Alsina de esta ciudad colisionaron un automóvil Chevrolet (guiado por un masculino mayor de edad, resultando ileso) y un vehículo marca Ford (guiado por una femenina mayor de edad, la cual resulto con lesiones leves, no obstante ello fue traslada a un centro de mayor complejidad). Se realizaron las pericias de rigor. Extracción sanguínea para ambos conductores para posterior alcoholemia grupo y Factor. Vehículos secuestrados a los fines periciales.
Durante el fin de semana se labraron actas de infracción a Ordenanzas Municipales, a distintos locales de expansión nocturna, con intervención del Juzgado de Faltas Local. 
Asimismo se siguen intensificando los operativos de tránsito, pese a lo desfavorable del clima,  por parte de personal de este elemento y Destacamento Baigorrita, junto a inspectores de tránsito municipales en Planta urbana de ambas Localidades, procediendo al secuestro de distintas motocicletas por Infracción a la Ley 24.449 y ordenanzas municipales (por carecer de documentación obligatoria – chapa patente – falta de casco, ruidos molestos, etc.), dándosele intervención al Juzgado de Faltas Local.
El pasado martes se mantuvo una reunión de trabajo con el Sr. Presidente de la Liga Deportiva local, como así también con representantes de los distintos clubes que la integran, a los efectos de coordinar las acciones de seguridad, ante el inminente comienzo del campeonato.
Durante el fin de semana, en marco de los operativos implantados en días y horarios discontinuos, personal del Destacamento Baigorrita, procedió a la aprehensión de un mayor masculino, sobre el que pesaba un pedido de captura  pendiente a requerimiento de la U.F.I y J nro. 04 de La Matanza. Cumplidos recaudos legales y previos fijar domicilio legal a todos los efectos de la causa, la autoridad judicial dispuso su libertad.
RECORDATORIO A LA CIUDADANIA: Es inquietud de esta policía que la ciudadanía siga llamando al número de emergencias 101 ante la detección de cualquier situación anómala, personas ajenas al barrio y/o el medio, lo cual ayuda, como queda expresado más arriba, en la labor preventiva diaria de esta policía.
Se recuerda a la ciudadanía que prosiguen las charlas de concientización impartidas por la Oficina de Educación Vial y Concientización en Tránsito, dependiente de la Jefatura de Policía Comunal  de General Viamonte, en cumplimiento a la Ordenanza Municipal Nro. 3180. Dichas charlas tienen lugar en el Centro Cívico de esta ciudad los días martes y jueves a  las 08:00 horas. Concurrir con D.N.I.-
Solicitud de Publicación a modo de recordatorio:
Teniendo en cuenta que en estas fecha en otras oportunidades se han llevado a cabo hechos delictivos en la modalidad conocida como cuento del tío, aprovechando la indefeccion de adultos mayores, es que solicita a la población que ante la concurrencia o llamados telefónicos a los domicilios de personas ajenas a este medio ofreciendo algún tipo de servicio, entidades bancarias, crediticias o financieras, venta de productos u otra circunstancia, tengan los cuidados pertinentes en tal sentido y/o directamente antes de atenderlos llamar al número de emergencias 101 de esta policía a los efectos de que concurra al lugar un móvil policial.
A su vez se hace saber la metodología a tener en cuenta ante un problema de estas características:
No perder nunca la calma “siempre le van a decir que su familiar tuvo un accidente donde sin querer comienzan a sacarles datos de algún familiar con el propósito de pedirle dinero”. En caso de accidente u otra circunstancia luctuosa la Policía comunica tal situación a los familiares en forma personal.
Ante ello no brindar datos en cuanto a sus familiares.
Cortar y dar aviso a esta policía donde se le informaran los pasos a seguir y en forma inmediata se hará presente personal policial, dándose intervención a la autoridad judicial.
Jorge Luis Quemehuencho  - Comisario
Jefe de Policía Comunal de General Viamonte
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003