Miércoles 26 de Abril de 2017

Se siguen intensificando los operativos de tránsito en Los Toldos y Baigorrita

Parte de novedades policiales

Con fecha 17/04/17 personal del Destacamento Baigorrita procedió a la detención de un masculino mayor de edad, el cual cumplía arresto domicilio, habiendo violado tal condición. Ante lo cual se puso en conocimiento al Juzgado de Ejecución Penal Nro. 01 de Junín, de donde se dispuso que el mismo continúe detenido.
 
Con fecha 19/04/17 en horas de la mañana personal de esta seccional procedió a la aprehensión en flagrancia de un mayor masculino oriundo de este medio, el cual violo una disposición de acercamiento dispuesta por el Juzgado de Paz Local en marco de una causa por Violencia de Género. Ante lo cual se instruye Investigación Penal Preparatoria caratulada Desobediencia, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 06 especializada en dicha temática del Departamento Judicial de Junín.
 
Con fecha 21/04/17 en horas de la noche personal de esta seccional procedió a la aprehensión de un menor masculino oriundo de esta ciudad y al secuestro de una moto la cual registraba pedido de secuestro activo por Robo a requerimiento del Departamento Judicial La Matanza, como así también se constató adulteración de la numeración original. Se instruye  Investigación Penal Preparatoria caratulada Encubrimiento e Infracción Art 289 del Código Penal, con intervención del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Junín.
 
Con fecha 22/04/17 en horas de la mañana personal de esta seccional procedió a la aprehensión de un menor masculino oriundo de esta ciudad y al secuestro de dinero en efectivo ( billetes de 500 pesos apócrifos) el cual intentaba pagar mercadería en Comercio Local, el cual se resistió al momento de la aprehensión. Se instruye Investigación Penal Preparatoria caratulada Resistencia a la Autoridad y Averiguación de Ilícito, con intervención del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Junín.
 
Con fecha 23/04/17 personal de esta seccional e Inspectores Municipales en horas de la madrugada procedieron a la clausura de Local de Eventos, por Infracción Art 4to (falta de cámaras) y 6to (falta de habilitación Municipal) de la Ley 14.050 con intervención del Juzgado de Paz Local.
 
Con fecha 23/04/17  en horas de la madrugada personal de esta seccional procedió a la detención de un masculino oriundo de esta ciudad, el cual en vía publica alteraba el orden público, estando en estado de ebriedad e incitaba a la pelea. Sumario Contravencional se Instruye  caratulado Infracción Artículos 35 – 72 y 74 Inc. A de la Ley 8031/73 con intervención del Juzgado de Paz Local.
 
Con fecha 23/04/17 personal de esta Seccional junto a efectivos de Drogas Ilícitas Junín, procedió a la aprehensión de un menor de edad oriundo de este medio, el cual tenía en su poder cigarrillos  armados, cuyo test de orientación arrojo positivo para con marihuana.  Se instruye Investigación Penal Preparatoria caratula Infracción Ley 23.737 con intervención de la Fiscalía Temática de Estupefacientes del Departamento Judicial de Junín.
 
Asimismo se siguen intensificando los operativos de tránsito, alcoholemia, etc., por parte de personal de este elemento y Destacamento Baigorrita, junto a inspectores de tránsito municipales en Planta urbana de ambas Localidades, procediendo al secuestro de distintas motocicletas por Infracción a la Ley 24.449 y ordenanzas municipales (por carecer de documentación obligatoria – chapa patente – falta de casco, ruidos molestos, etc.), dándosele intervención al Juzgado de Faltas Local.
 
Personal de la Oficina de Educación Vial de la Jefatura de Policía Comunal de General Viamonte, el día viernes 21/04/17 en horas de la mañana brindó una charla en el marco del Programa “Conduciendo por la Vida”, a los alumnos de 1ro E de la Escuela Técnica de esta ciudad.
 
Personal de esta seccional junto a Inspectores Municipales procedió a la identificación de un masculino ajeno a este medio, el cual efectuaba venta ambulante sin la correspondiente autorización Municipal. Mercadería incautada donada a Instituciones Locales. Intervención del Juzgado de Faltas Local.
 
RECORDATORIO A LA CIUDADANIA:
 
A raíz del procedimiento mencionado más arriba en relación al secuestro de billetes falsos se recomienda a la población en general y a los comerciantes en particular a tener los cuidados pertinentes en tal sentido.
 
Se hace saber a la población que el número de emergencia 101 del Destacamento Baigorrita se encuentra fuera de servicio, se realizaron las gestiones ante empresa prestataria para lograr su reparación,  igualmente de tener alguna emergencia se encuentra en funcionamiento el número 02364493046.
 
Es inquietud de esta policía que la ciudadanía siga llamando al número de emergencias 101 ante la detección de cualquier situación anómala, personas ajenas al barrio y/o el medio, lo cual ayuda, como queda expresado más arriba, en la labor preventiva diaria de esta policía.
 
Se recuerda a la ciudadanía que prosiguen las charlas de concientización impartidas por la Oficina de Educación Vial y Concientización en Tránsito, dependiente de la Jefatura de Policía Comunal  de General Viamonte, en cumplimiento a la Ordenanza Municipal Nro. 3180. Dichas charlas tienen lugar en el Centro Cívico de esta ciudad los días martes y jueves a  las 08:00 horas. Concurrir con D.N.I.
 
Solicitud de Publicación a modo de recordatorio:
 
Teniendo en cuenta que en estas fecha en otras oportunidades se han llevado a cabo hechos delictivos en la modalidad conocida como cuento del tío, aprovechando la indefensión de adultos mayores, es que solicita a la población que ante la concurrencia o llamados telefónicos a los domicilios de personas ajenas a este medio ofreciendo algún tipo de servicio, entidades bancarias, crediticias o financieras, venta de productos u otra circunstancia, tengan los cuidados pertinentes en tal sentido y/o directamente antes de atenderlos llamar al número de emergencias 101 de esta policía a los efectos de que concurra al lugar un móvil policial.
A su vez se hace saber la metodología a tener en cuenta ante un problema de estas características:
No perder nunca la calma “siempre le van a decir que su familiar tuvo un accidente donde sin querer comienzan a sacarles datos de algún familiar con el propósito de pedirle dinero”. En caso de accidente u otra circunstancia luctuosa la Policía comunica tal situación a los familiares en forma personal.
Ante ello no brindar datos en cuanto a sus familiares.
Cortar y dar aviso a esta policía donde se le informaran los pasos a seguir y en forma inmediata se hará presente personal policial, dándose intervención a la autoridad judicial.
 
Jorge Luis Quemehuencho
Comisario
Jefe de Policía Comunal de General Viamonte
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003