Martes 30 de May de 2017

Se continúan intensificando los operativos de tránsito en distintos puntos de la ciudad

Parte de novedades policiales

Con fecha 22/05/17 se iniciaron de Oficio actuaciones caratuladas “RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y LESIONES”, hecho ocurrido en calle Rivadavia de este medio, en donde personal de este elemento procedió a la aprehensión de una persona del sexo masculino mayor de edad oriunda de esta ciudad quien luego de resistirse a orden policial agredió a efectivos policiales, tomando intervención en las actuaciones la UFI y J Nro. 8 a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. Esteban Pedernera del Departamento Judicial Junín.
 
Con fecha 23/05/2017 personal de esta Seccional procedió a la aprehensión en la vía pública a una persona del sexo masculino mayor de edad oriunda de Villa Gobernador Gálvez, Provincia de Santa Fe en virtud que la misma poseía un pedido ACTIVO DE CAPTURA solicitado por el Juzgado de Distrito Civil y Comercial nro. 15 de la localidad de Rosario- Pcia Santa Fe. Una vez cumplimentados los recaudos legales, el masculino recuperó su libertad.
 
Con fecha 25/05/2017 personal de esta Dependencia Policial procedió a la aprehensión de un masculino mayor de edad oriundo de esta ciudad, quien en estado de ebriedad alteraba el orden público, iniciándose actuaciones por Infracción a los Artículos 72 y 74 inciso A de la Ley 8031 con intervención del Juzgado de Paz Letrado local. Una vez cumplimentados los recaudos legales, el masculino recuperó su libertad.
 
Con fecha 25/05/17 en marco de I.P.P. caratulada HURTO, personal de este elemento policial procedió a dar cumplimiento a orden librada por el Juzgado de Garantías en turno del Departamento Judicial Junín en una vivienda ubicada en planta urbana de esta ciudad, donde se procedió al secuestro de elemento relacionado a la IPP de mención.
 
Con fecha 27/05/2017 personal de esta Dependencia Policial procedió a la aprehensión de un masculino mayor de edad oriundo de esta ciudad, quien en estado de ebriedad alteraba el orden público, iniciándose actuaciones por Infracción a los Artículos 72 y 74 inciso A de la Ley 8031 con intervención del Juzgado de Paz Letrado local. Una vez cumplimentados los recaudos legales, el masculino recuperó su libertad.
 
Con fecha 26/05/2017 se inició de Oficio actuaciones caratuladas AMENAZAS EN FLAGRANCIA, procediendo personal de este elemento a la aprehensión de un masculino mayor de edad oriundo de esta ciudad, hecho ocurrido en calle Rawson de esta ciudad, tomando intervención la UFI y J Nro. 8 a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. Esteban Pedernera del Departamento Judicial Junín.
 
Con fecha 26/05/2017 en  horas del anochecer se toma conocimiento que un camión conducido por un masculino oriundo de la localidad de Rafaela en momentos en que circulaba por Ruta Provincial 65, en sentido de esta localidad hacia 9 de Julio, estando a unos 18 kilómetros de esta ciudad, por causas que se tratan de establecer y sin la participación de ningún tercero, vuelca quedando en la banquina de la citada ruta, sin obstaculizar el transito. Conductor resulto ileso.
 
Con fecha 27/05/2017 se inició de Oficio actuaciones caratuladas INFRACCION A LA LEY 23.737, procediendo personal de este elemento juntamente con personal de Narcotráfico Junín a la aprehensión de un masculino mayor de edad oriundo de esta ciudad quien tenía entre sus prendas un envoltorio con marihuana, tomando intervención la Fiscalía Especializada en Estupefacientes del Departamento Judicial Junín. Una vez cumplimentados los recaudos legales, el masculino recuperó su libertad.
 
En otro orden de cosas, se labró una ordenanza a un local de Expansión nocturna ubicado en calle Pueyrredón de este medio por falta de habilitación. Como así también en la localidad de Baigorrita se labró ordenanza a vivienda ubicada en planta urbana de esa por realizar fiesta privada sin autorización. Toma intervención en ambas actuaciones el Juzgado de Faltas local.
 
Se labró ordenanza municipal  a masculino mayor de edad oriundo de la localidad de Junín por venta ambulante, tomando intervención la Sra. Jueza de Faltas local.
 
Asimismo se continúan intensificando los operativos  de tránsito en distintos puntos de planta urbana de esta ciudad y Baigorrita por parte de personal de este elemento y Destacamento Baigorrita, Narcotráfico Junín junto a inspectores de tránsito municipales, procediendo al secuestro de distintas motocicletas y automóviles por Infracción a la Ley 24.449 y ordenanzas municipales (Por carecer de documentación obligatoria – chapa patente – falta de casco, ruidos molestos, etc.), dándosele intervención al Juzgado de Faltas local.
 
Así también durante el fin de semana se continúan efectuando Operativos de alcoholemia en diferentes puntos de la ciudad.
 
RECORDATORIO A LA CIUDADANIA: Es inquietud de esta policía que la ciudadanía siga llamando al número de emergencias 101 ante la detección de cualquier situación anómala, personas ajenas al barrio y/o el medio, lo cual ayuda, como queda expresado más arriba, en la labor preventiva diaria de esta policía.
 
Se recuerda a la ciudadanía que prosiguen las charlas de concientización impartidas por la Oficina de Educación Vial y Concientización en Tránsito, dependiente de la Jefatura de Policía Comunal  de General Viamonte, en cumplimiento a la Ordenanza Municipal Nro. 3180. Dichas charlas tienen lugar en el Centro Cívico de esta ciudad los días martes y jueves a  las 08:00 horas. Concurrir con D.N.I.
 
Solicitud de Publicación a modo de recordatorio:
Teniendo en cuenta que en estas fecha en otras oportunidades se han llevado a cabo hechos delictivos en la modalidad conocida como cuento del tío, aprovechando la indefeccion de adultos mayores, es que solicita a la población que ante la concurrencia o llamados telefónicos a los domicilios de personas ajenas a este medio ofreciendo algún tipo de servicio, entidades bancarias, crediticias o financieras, venta de productos u otra circunstancia, tengan los cuidados pertinentes en tal sentido y/o directamente antes de atenderlos llamar al número de emergencias 101 de esta policía a los efectos de que concurra al lugar un móvil policial.
 
A su vez se hace saber la metodología a tener en cuenta ante un problema de estas características:
 
No perder nunca la calma “siempre le van a decir que su familiar tuvo un accidente donde sin querer comienzan a sacarles datos de algún familiar con el propósito de pedirle dinero”. En caso de accidente u otra circunstancia luctuosa la Policía comunica tal situación a los familiares en forma personal.
Ante ello no brindar datos en cuanto a sus familiares.
Cortar y dar aviso a esta policía donde se le informaran los pasos a seguir y en forma inmediata se hará presente personal policial, dándose intervención a la autoridad judicial.
 
Jorge Luis Quemehuencho
Comisario
Jefe de Policía Comunal de General Viamonte
 
 
 

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003