Jueves 22 de Junio de 2017

Personal Policial recuperó rodados e invita a presentarse en la seccional con el fin de reconocerlas

Parte de novedades policiales

Con fecha 18/06/17 personal de esta dependencia procedió a la Clausura de local de expansión nocturna por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, iniciándose actuaciones por Infracción al Artículo 5 de la Ley 14.050, tomando intervención el Juzgado de Paz Letrado local.
 
Con fecha 18-06-2.017 se inicio I.P.P. caratulado “Hurto”, intervención U.F.I., Y j Nro. 3 Dpto. Judicial Junín. Hecho que ocurrió en un domicilio de calle Coronel Falcón sin número de este medio. Hecho que se encuentra siendo investigado por personal del Gabinete Prevención Comunitaria de Estación Policía Comunal local y Grupo Operativo D.D.I. Junín con asiento en la Estación Policía local.
 
Con fecha 19-06-2.017 se inicio I.P.P. caratulado “Violación de Domicilio”, dándose intervención U.F.I., y J nro. 3 Dpto. Judicial Junín. Hecho que ocurrió en un domicilio de calle 9 de Julio s/n de este medio.
 
En otro orden de cosas se continúan intensificando los operativos  de tránsito en distintos puntos de planta urbana de esta ciudad y Baigorrita por parte de personal de este elemento y Destacamento Baigorrita, junto a inspectores de tránsito municipales, procediendo al secuestro de diferentes vehículos por Infracción a la Ley 24.449 y ordenanzas municipales (por carecer de documentación obligatoria – chapa patente – falta de casco, ruidos molestos, etc), dándosele intervención al Juzgado de Faltas local.
 
Así también durante el fin de semana se continúan efectuando Operativos de alcoholemia en diferentes puntos de la ciudad.
 
Asimismo se lleva a conocimiento de la población que personal policial de esta Seccional, en el transcurso de la semana ha hallado en  la vía pública diferentes bicicletas, no habiendo sido las mismas reconocidas hasta el momento por ninguna persona, motivo por el que se invita a la población a presentarse en este elemento con el fin de reconocerlas.
 
RECORDATORIO A LA CIUDADANIA:
 
Es inquietud de esta policía que la ciudadanía siga llamando al número de emergencias 101 ante la detección de cualquier situación anómala, personas ajenas al barrio y/o el medio, lo cual ayuda, como queda expresado más arriba, en la labor preventiva diaria de esta policía.
 
Se recuerda a la ciudadanía que prosiguen las charlas de concientización impartidas por la Oficina de Educación Vial y Concientización en Tránsito, dependiente de la Jefatura de Policía Comunal  de General Viamonte, en cumplimiento a la Ordenanza Municipal Nro. 3180. Dichas charlas tienen lugar en el Centro Cívico de esta ciudad los días martes y jueves a  las 08:00 horas. Concurrir con D.N.I.-
 
Solicitud de Publicación a modo de recordatorio:
Teniendo en cuenta que en estas fecha en otras oportunidades se han llevado a cabo hechos delictivos en la modalidad conocida como cuento del tío, aprovechando la indefeccion de adultos mayores, es que solicita a la población que ante la concurrencia o llamados telefónicos a los domicilios de personas ajenas a este medio ofreciendo algún tipo de servicio, entidades bancarias, crediticias o financieras, venta de productos u otra circunstancia, tengan los cuidados pertinentes en tal sentido y/o directamente antes de atenderlos llamar al número de emergencias 101 de esta policía a los efectos de que concurra al lugar un móvil policial.
A su vez se hace saber la metodología a tener en cuenta ante un problema de estas características:
No perder nunca la calma “siempre le van a decir que su familiar tuvo un accidente donde sin querer comienzan a sacarles datos de algún familiar con el propósito de pedirle dinero”. En caso de accidente u otra circunstancia luctuosa la Policía comunica tal situación a los familiares en forma personal.
Ante ello no brindar datos en cuanto a sus familiares.
Cortar y dar aviso a esta policía donde se le informaran los pasos a seguir y en forma inmediata se hará presente personal policial, dándose intervención a la autoridad judicial.
 
Jorge Luis Quemehuencho
Comisario
Jefe de Policía Comunal de General Viamonte
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013