Martes 4 de Julio de 2017

Esclarecen abigeato en Baigorrita y otros casos

Parte de novedades policiales

Con fecha 26/06/17  en horas de la tarde, en marco de Investigación Penal Preparatoria  Nro. 5001/17 caratulada Hurto, con intervención de la U.F.I y J nro. 4 de Junin, ocurrido con fecha 24/06/17, se llevaron a cabo allanamientos dispuestos por el Juzgado de Garantías  Nro. 03 de Junin, materializados por personal de esta seccional y Grupo D.D.I Junin con asiento en esta ciudad, procediéndose al secuestro de los efectos denunciados como sustraídos, disponiendo desde la Justicia la notificación a los moradores del articulo 60 Código de Procedimiento Penal.
 
Con fecha  27/05/17 personal de este elemento juntamente a personal de Grupo Operativo DDI local en el marco de Investigación Penal Preparatoria caratulada ROBO AGRAVADO POR EL USO DE ARMA DE FUEGO procedió a la detención de un masculino mayor de edad oriundo de este medio, dispuesta por el Juzgado de Garantías Nro. 2 del Departamento Judicial Junín.
 
En cuanto al hecho, ocurrió en un comercio ubicado en planta urbana de esta ciudad con fecha 26/02/2017 por dos masculinos, habiéndose el restante masculino detenido con fecha 01/05/2017 en el marco de Causa caratulada Encubrimiento tomando intervención la UFI y J Nro. 3 del Departamento Judicial Junín, siendo posteriormente trasladado a la Unidad Penitenciaria Nro. 3 de Junín, donde actualmente se halla alojado.
 
Con fecha 29/06/17 personal de esta seccional procedió a labrar acta de infracción y secuestro de mercadería, a ciudadano ajeno a este medio, procedente de la ciudad de Rosario Provincia de Santa Fe, que efectuaba venta ambulante sin autorización Municipal, Intervención del Juzgado de Faltas Local.
 
Con fecha 09/02/17 se inició en esta Seccional Investigación Penal Preparatoria caratulada Robo, con intervención de la U.F.I y J nro. 07 de Junín, a raíz de la sustracción de agroquímicos.
 
En el marco de dicha investigación con fecha 28/2/17 personal de esta Seccional, D.D.I Junín, Pergamino, Comisaria Primera de Pergamino, Comisaria de Vedia, Chacabuco y Comando de Prevención Rural de Guamini, llevaron a cabo 5 allanamientos en la Localidad de Pergamino, dispuestos por el Juzgado de Garantías Nro. 02 de Junín, lográndose el secuestro de gran cantidad de agroquímicos, los que luego de la respectiva pericia resultaron ser correspondientes a un hecho delictivo cometido en la ciudad de Guamini.
 
No obstante ello y continuando con la investigación, juntamente con personal de la D.D.I Pergamino,  en el transcurso de la semana pasada se efectuaron allanamientos nuevamente en dicha ciudad, donde se logró el secuestro de agroquímicos, los que sometidos a las pericias respectivas y cotejo de lotes, se estableció que son los sustraídos en nuestra ciudad oportunamente.
 
Con fecha 30/06/17 personal del Destacamento Baigorrita, juntamente con Comando de Prevención Rural Junín y Destacamento Morse, llevaron a cabo allanamiento dispuesto por el Juzgado de Garantías en Turno Junín, en marco de Investigación Penal Preparatoria caratulada Abigeato ( ocurrido con fecha 29/06/17 en Zona Rural, jurisdicción de Morse), con intervención de la U.F.I y J nro. 05 de Junín, efectuando el secuestro en la urgencia de elementos de prueba utilizados para cometer ilícito, como así también cordero ya sacrificado. Se puso a disposición de la justicia a masculino menor de edad y un mayor masculino mayor de edad, la que resolverá sobre su situación procesal.
 
Con fecha 30/06/07 a las 12 hs., se llevó a cabo en el Centro Cívico de esta ciudad una Jornada de Capacitación en Temática de Régimen Disciplinario con injerencia exclusiva de Asuntos Internos y Políticas de Prevención de Genero y Derecho Humano, dictada por la Auditora Regional Noroeste y la Directora de Políticas de Prevención en Genero y Derechos Humanos de la Auditoria General de Asuntos Internos de la Provincia de Buenos Aires, a la cual concurrieron efectivos de la Jefatura de Policía Comunal de General Viamonte, Comisaria de la Mujer  y Familia de General Viamonte, Jefatura de Policía de Seguridad Junín, como así también de las distintas Jefaturas de Políticas Comunales y Distritales de la Zona.
 
Siguiendo con la temática de trabajo en pos de lograr mayor presencia policial en la vía publica se continúan intensificando los operativos  de tránsito en distintos puntos de planta urbana de esta ciudad y Baigorrita por parte de personal de ambos elementos policiales, junto a inspectores de tránsito municipales, procediendo al secuestro de diferentes vehículos por Infracción a la Ley 24.449, Alcoholemia y ordenanzas municipales (por carecer de documentación obligatoria – chapa patente – falta de casco, seguro, ruidos molestos, etc.), dándosele intervención al Juzgado de Faltas local.
 
RECORDATORIO A LA CIUDADANIA:
 
Es inquietud de esta policía que la ciudadanía siga llamando al número de emergencias 101 ante la detección de cualquier situación anómala, personas ajenas al barrio y/o el medio, lo cual ayuda, como queda expresado más arriba, en la labor preventiva diaria de esta policía.
 
Se recuerda a la ciudadanía que prosiguen las charlas de concientización impartidas por la Oficina de Educación Vial y Concientización en Tránsito, dependiente de la Jefatura de Policía Comunal  de General Viamonte, en cumplimiento a la Ordenanza Municipal Nro. 3180. Dichas charlas tienen lugar en el Centro Cívico de esta ciudad los días martes y jueves a  las 08:00 horas. Concurrir con D.N.I.-
 
Solicitud de Publicación a modo de recordatorio:
Teniendo en cuenta que en estas fecha en otras oportunidades se han llevado a cabo hechos delictivos en la modalidad conocida como cuento del tío, aprovechando la indefeccion de adultos mayores, es que solicita a la población que ante la concurrencia o llamados telefónicos a los domicilios de personas ajenas a este medio ofreciendo algún tipo de servicio, entidades bancarias, crediticias o financieras, venta de productos u otra circunstancia, tengan los cuidados pertinentes en tal sentido y/o directamente antes de atenderlos llamar al número de emergencias 101 de esta policía a los efectos de que concurra al lugar un móvil policial.
A su vez se hace saber la metodología a tener en cuenta ante un problema de estas características:
No perder nunca la calma “siempre le van a decir que su familiar tuvo un accidente donde sin querer comienzan a sacarles datos de algún familiar con el propósito de pedirle dinero”. En caso de accidente u otra circunstancia luctuosa la Policía comunica tal situación a los familiares en forma personal.
Ante ello no brindar datos en cuanto a sus familiares.
Cortar y dar aviso a esta policía donde se le informaran los pasos a seguir y en forma inmediata se hará presente personal policial, dándose intervención a la autoridad judicial.
 
Jorge Luis Quemehuencho  - Comisario
 
Jefe de Policía Comunal de General Viamonte
 
 
 
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2734