Viernes 18 de Agosto de 2017

Operativo en los comicios, capacitaciones y otras noticias

Parte de novedades policiales

Con fecha 12/08/17 personal de esta seccional procedió a la aprehensión de un masculino mayor de edad oriundo de la localidad Baigorrita quien en estado de ebriedad alteraba el orden público, iniciándose actuaciones contravencionales por Infracción Artículos 72 y 72 inciso A de la Ley 8031 con intervención del Juzgado de Paz local. Una vez cumplimentadas las diligencias de rigor, el masculino recuperó su libertad.
 
Con fecha 14/08/17 personal de esta dependencia policial procedió a la aprehensión de un masculino mayor de edad oriundo de la localidad de General Lamadrid  sobre el cual pesaba un pedido de Captura Activa dispuesto por el Juzgado de Paz de General Lamadrid. Una vez cumplimentadas las diligencias de rigor, el masculino recuperó su libertad.
 
Con fecha 15/08/17 personal de esta Seccional juntamente con Grupo Delegación Departamental de Investigaciones Junín, con asiento en este medio, materializaron allanamientos en el Barrio Fonavi de esta ciudad, dispuesto por el Juzgado de Garantías del Departamento Judicial Junín, en marco de causa 6512/17 caratulada Hurto de fecha actual con intervención de la U.F.I y J nro. 05 de Junín, donde se procedió al secuestro de una moto, relacionada al hecho que nos ocupa, la cual fue puesta a disposición de la autoridad Judicial, en el mismo sentido se procedió al secuestro en la urgencia de otros  efectos (TV LED 32” y minicomponente) relacionados a  causa 5782/17 caratulada Robo de fecha 21/07/17 en la que toma intervención la U.F.I y J nro. 01 de Junín.
 
De las pruebas colectadas en las mismas, los secuestros efectuados y al no estar presente en dichas diligencias el sindicado como autor (mayor masculino de esta ciudad), se solicitó a la autoridad judicial de injerencia la correspondiente orden de detención.
 
Teniendo en cuenta como premisa fundamental  la constante capacitación del personal policial se concurrido a Jornada  de capacitación en relación al Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas, organizada por la Fiscalía General del Departamento Judicial de Junín llevada a cabo  en una de las Delegaciones de la UNNOBA de dicha ciudad, lo cual redundara en una mejor prestación en los servicios de seguridad, por parte de la Policía Local, hacia el vecino.
 
Siguiendo con la temática de trabajo en pos de lograr mayor presencia policial en la vía publica se continúan intensificando los operativos  de tránsito en distintos puntos de planta urbana de esta ciudad y Baigorrita por parte de personal de ambos elementos policiales, junto a inspectores de tránsito municipales, procediendo al secuestro de diferentes vehículos por Infracción a la Ley 24.449, Alcoholemia y ordenanzas municipales (por carecer de documentación obligatoria – chapa patente – falta de casco, seguro, ruidos molestos, etc.), dándosele intervención al Juzgado de Faltas local.
 
En relación a las elecciones PASO  se afectó desde la Jefatura Comunal local la totalidad de 22 efectivos policiales, trabajando en conjunto con personal del Regimiento de la ciudad de Junín estando a cargo de la Teniente Poclaba Ayalla, quien realizó base en este elemento desde el día Sábado 12 del corriente mes y año en horas de la mañana, afectándose por parte de dicho Regimiento la totalidad de 22 efectivos, trabajando a su vez en forma conjunta con personal del Correo Argentino, llevando a cabo un Operativo hasta la finalización de los comicios donde personal de este elemento acompañó la Urnas junto a personal del Regimiento hasta la localidad de Junín, finalizando el operativo sin ninguna novedad.
 
En otro orden de cosas se continúan intensificando los operativos  de tránsito en distintos puntos de planta urbana de esta ciudad y Baigorrita por parte de personal de este elemento y Destacamento Baigorrita, junto a inspectores de tránsito municipales, procediendo al secuestro de distintas motocicletas y automóviles por Infracción a la Ley 24.449 y ordenanzas municipales (por carecer de documentación obligatoria – chapa patente – falta de casco, ruidos molestos, etc), dándosele intervención al Juzgado de Faltas local.
 
Así mismo durante el fin de semana se continuaron efectuando Operativos de alcoholemia por parte de personal de esta Seccional junto a inspectores de transito municipales en diferentes puntos de la ciudad.
 
RECORDATORIO A LA CIUDADANIA: Es inquietud de esta policía que la ciudadanía siga llamando al número de emergencias 101 ante la detección de cualquier situación anómala, personas ajenas al barrio y/o el medio, lo cual ayuda, como queda expresado más arriba, en la labor preventiva diaria de esta policía.
 
Se recuerda a la ciudadanía que prosiguen las charlas de concientización impartidas por la Oficina de Educación Vial y Concientización en Tránsito, dependiente de la Jefatura de Policía Comunal  de General Viamonte, en cumplimiento a la Ordenanza Municipal Nro. 3180. Dichas charlas tienen lugar en el Centro Cívico de esta ciudad los días martes y jueves a  las 08:00 horas. Concurrir con D.N.I.
 
Solicitud de Publicación a modo de recordatorio:
 
Teniendo en cuenta que en estas fecha en otras oportunidades se han llevado a cabo hechos delictivos en la modalidad conocida como cuento del tío, aprovechando la indefeccion de adultos mayores, es que solicita a la población que ante la concurrencia o llamados telefónicos a los domicilios de personas ajenas a este medio ofreciendo algún tipo de servicio, entidades bancarias, crediticias o financieras, venta de productos u otra circunstancia, tengan los cuidados pertinentes en tal sentido y/o directamente antes de atenderlos llamar al número de emergencias 101 de esta policía a los efectos de que concurra al lugar un móvil policial.
A su vez se hace saber la metodología a tener en cuenta ante un problema de estas características:
No perder nunca la calma “siempre le van a decir que su familiar tuvo un accidente donde sin querer comienzan a sacarles datos de algún familiar con el propósito de pedirle dinero”. En caso de accidente u otra circunstancia luctuosa la Policía comunica tal situación a los familiares en forma personal.
Ante ello no brindar datos en cuanto a sus familiares.
Cortar y dar aviso a esta policía donde se le informaran los pasos a seguir y en forma inmediata se hará presente personal policial, dándose intervención a la autoridad judicial.
 
 
Jorge Luis Quemehuencho
Comisario Inspector
Jefe de Policía Comunal de General Viamonte
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2735