Miércoles 13 de Septiembre de 2017

En Planta Urbana llovieron 155 milímetros. Trabajó intensamente Bomberos y Policía

Distintos problemas entre ellos un corte de energía que duró 10 horas

En cuanto al corte general de energía eléctrica, producto de la tormenta desatada el fin de semana (más precisamente el domingo)  y que es de público conocimiento (llovieron 155 mm en planta urbana) se interrumpieron las 2 líneas de alta tensión que alimentan a General Viamonte.
 
En algunos sectores de la ciudad se restableció la energía pasado el mediodía (se cortó aproximadamente al as 3 de la mañana del lunes, por lo tanto se estuvo sin servicio 10 horas aproximadamente)  y durante el transcurso del día se restableció al sector rural del partido ya que desde hora temprana Personal de la Cooperativa Eléctrica se encontraba haciendo un relevamiento de los daños que existieron.
 
PARTE DE NOVEDADES POLICIALES
 
En el marco de I.P.P. iniciado con fecha 02/09/2.017 caratulada ROBO del cual resulta damnificado una persona de este medio, hecho ocurrido en obra en construcción llevada a cabo en planta urbana de esta ciudad, se logró recuperar herramientas que habían sido denunciadas como sustraídas, las que fuera reconocidas por su damnificado. Actualmente las actuaciones se hallan en plena etapa de investigación ante la UFI y J nro. 8 del Departamento Judicial Junín.
 
Con fecha 04/09/2.017 se procedió a la Clausura de un comercio rubro “supermercado”, ubicada en planta urbana de esta ciudad por la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, iniciándose actuaciones Contravencionales por “Infracción a la Ley 11.825” con intervención del Juzgado de Paz Letrado local.
 
Con fecha 10/09/2.017 se procedió a la clausura de local de expansión nocturna por haber infringido Ley 14.050, tomando intervención en las actuaciones el Juzgado de  Paz Letrado local.
 
Por otra parte se continúan intensificando los operativos  de tránsito en distintos puntos de planta urbana de esta ciudad y Baigorrita por parte de personal de este elemento y Destacamento Baigorrita, junto a inspectores de tránsito municipales, procediendo al secuestro de distintas motocicletas y automóviles por Infracción a la Ley 24.449 y ordenanzas municipales (por carecer de documentación obligatoria – chapa patente – falta de casco, ruidos molestos, etc.), dándosele intervención al Juzgado de Faltas local.- También se labro ordenanza municipal a comercio rubro bar por haber cerrado fuera del horario permitido, dándose intervención Sra. Jueza de Faltas local.
 
RECORDATORIO A LA CIUDADANIA:
 
Es inquietud de esta policía que la ciudadanía siga llamando al número de emergencias 101 ante la detección de cualquier situación anómala, personas ajenas al barrio y/o el medio, lo cual ayuda, como queda expresado más arriba, en la labor preventiva diaria de esta policía.
 
Se recuerda a la ciudadanía que prosiguen las charlas de concientización impartidas por la Oficina de Educación Vial y Concientización en Tránsito, dependiente de la Jefatura de Policía Comunal  de General Viamonte, en cumplimiento a la Ordenanza Municipal Nro. 3180. Dichas charlas tienen lugar en el Centro Cívico de esta ciudad los días martes y jueves a  las 08:00 horas. Concurrir con D.N.I.-
 
Solicitud de Publicación a modo de recordatorio:
 
Teniendo en cuenta que en estas fecha en otras oportunidades se han llevado a cabo hechos delictivos en la modalidad conocida como cuento del tío, aprovechando la indefensión de adultos mayores, es que solicita a la población que ante la concurrencia o llamados telefónicos a los domicilios de personas ajenas a este medio ofreciendo algún tipo de servicio, entidades bancarias, crediticias o financieras, venta de productos u otra circunstancia, tengan los cuidados pertinentes en tal sentido y/o directamente antes de atenderlos llamar al número de emergencias 101 de esta policía a los efectos de que concurra al lugar un móvil policial.
A su vez se hace saber la metodología a tener en cuenta ante un problema de estas características:
No perder nunca la calma “siempre le van a decir que su familiar tuvo un accidente donde sin querer comienzan a sacarles datos de algún familiar con el propósito de pedirle dinero”. En caso de accidente u otra circunstancia luctuosa la Policía comunica tal situación a los familiares en forma personal.
Ante ello no brindar datos en cuanto a sus familiares.
Cortar y dar aviso a esta policía donde se le informaran los pasos a seguir y en forma inmediata se hará presente personal policial, dándose intervención a la autoridad judicial.
 
 
Jorge Luis Quemehuencho
Comisario Inspector
Jefe de Policía Comunal de General Viamonte
 
 
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2803