Lunes 21 de May de 2018

Parte de Novedades Policiales

Con fecha 13/05/18 personal de esta seccional procedió al secuestro de motocicleta la cual registraba pedido de secuestro por Hurto de fecha 15/12/17 a requerimiento de la U.F.I y J nro. U.F.I y J nro. 03 de Junín.
 
Con fecha 13/05/18 personal de esta seccional procedió a la aprehensión de un mayor masculino mayor de edad de esta ciudad el cual en vía pública incitaba a la pelea, causando desorden en estado de ebriedad. Se instruye Sumario Contravencional por Infracción a los Artículos 35, 72 y 74 Inc. A de la Ley 8031/73 con intervención del Juzgado de Paz Local.
 
Con fecha 14/05/18 personal de esta seccional procedió a la aprehensión de una femenina mayor de edad ajena a este medio sobre la que pesaba un pedido de captura activo en causa 1283 por Lesiones Leves a requerimiento de la U.F.I y J nro. 05 de Quilmes a disposición de la cual fue puesta.

Con fecha 16/05/18 personal de esta seccional procedió a la aprehensión en flagrancia de un mayor masculino ajeno a este medio, por desobediencia en Flagrancia, por haber violado una orden restrictiva emanada por un Juez, quedando en tal situación a disposición de la U.F.I y J nro. 06 de Junín.
 
Con fecha 17/05/18 se  inició de oficio I.P.P caratulada Lesiones Culposas con intervención de la U.F.I y J nro. 5 Junín. Situación en la cual en las primeras horas de la mañana por causas tratanse de establecer en Urquizo y Gral. Paz de esta ciudad, colisionaron una camioneta, guiada por un mayor masculino el cual resultó ileso y una moto, guiada por un masculino menor de edad, el cual fue trasladado al Hospital Local para su asistencia por resultar con lesiones. No se observó en el lugar casco. Trabajo en el lugar policía científica. Vehículos secuestrados a los efectos periciales y de corresponder Infracción Ley 24.449. Moto secuestrada a disposición del Juzgado de Faltas de General Viamonte.

Con fecha 17/05/18 se  inició de oficio I.P.P caratulada Lesiones Culposas con intervención de la U.F.I y J nro. 5 Junín. Situación en la cual en la tarde por causas tratanse de establecer en San Martin y R. Lega de esta ciudad, colisionaron un automóvil, guiada por una femenina mayor de edad la cual resultó ilesa y una moto, guiada por un masculino menor de edad acompañado por una femenina también menor de edad, conductor trasladado al Hospital Local para su asistencia por resultar con lesiones y fractura, acompañante ilesa. No se observó en el lugar casco. Trabajo en el lugar policía científica. Vehículos secuestrados a los efectos periciales y de corresponder Infracción Ley 24.449. Moto secuestrada a disposición del Juzgado de Faltas de General Viamonte.
 
Con fecha 17/05/18 personal de esta Seccional, juntamente a Destacamento Baigorrita y Grupo D.D.I Local, dieron cumplimiento a orden de allanamiento dispuesta por el Juzgado de Garantías Nro. 3 de Junín, a raíz de las probanzas reunidas, a través de investigación llevada a cabo por personal policial de Baigorrita en marco de causa con intervención de la U.F.I y J nro. 04 de Junín, donde se procedió al secuestro de un arma de fuego tipo escopeta y cartuchos. Para con causante notificación del Articulo 60 C.P.P y puesto a disposición de la Justicia.
 
Con fecha 19/05/18 personal de esta seccional procedió al secuestro de motocicleta la cual registraba pedido de secuestro por Robo de fecha 22/01/18 a requerimiento de la U.F.I y J nro. U.F.I y J nro. 01 de Junín. La cual luego de ser periciada será restituida a su propietario.
 
Con fecha 19/05/18 personal de esta seccional procedió a la aprehensión de un mayor masculino mayor de edad de esta ciudad el cual en vía pública causaba desorden en estado de ebriedad. Se instruye Sumario Contravencional por Infracción a los Artículos 35, 72 y 74 Inc. A de la Ley 8031/73 con intervención del Juzgado de Paz Local.
 
Con fecha 19/05/18 personal del Destacamento Baigorrita en marco de los operativos que lleva a cabo en forma diaria en los accesos a esa localidad en horarios discontinuos procedió a la aprehensión de un mayor masculino sobre el que pesaba un pedido de captura en el marco de causa 12519 a requerimiento del Juzgado de Ejecución Penal 1 de Junín, a disposición de quien fue puesto.

Con fecha 20/05/18 personal de esta seccional procedió a la aprehensión en flagrancia de 03 masculinos mayores de edad y 01 masculino menor de edad, todos de este medio, los que golpeaban a masculino mayor de edad, causándole lesiones de consideración, como así también ingresaron a vivienda sin autorización causando destrozos dentro y fuera de esta, propiedad de otro masculino, ante el accionar policial los mismos se resistieron ante los uniformados portando palos y demás objetos contundentes, procediéndose al secuestro de dos motos en las cuales habían arribado al lugar. Se inició de Oficio I.P.P caratulada Daño, Lesiones, Violación de Domicilio y Resistencia a la Autoridad, con la intervención de la U.F.I y J nro. 05  y copia al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil 10, ambos de Junín. 

Con fecha 20/05/18 se inició I.P.P caratulada Robo, con la intervención de la U.F.I y J nro. 05 de Junín. Situación en la cual, siendo altas horas de la noche, tres menores de edad se encontraban en la rotonda de  Plaza Rivadavia, haciéndose presente dos masculinos mayores de esta ciudad en moto, los que mediante agresión física, resultando uno de ellos con lesiones leves,  le sustraen a uno de los menores una mochila sin ningún contenido, dándose a la fuga. De averiguaciones practicadas, análisis de las cámaras de seguridad Municipales y testimonios recepcionados se estableció la identidad de los autores, los que más tarde fueron aprehendidos  y secuestro de la moto, en el marco de I.P.P caratulada Daño, Lesiones, Violación de Domicilio y Resistencia a la Autoridad,  de lo cual fue informado el fiscal de intervención quien resolverá sobre su situación procesal.
 
Con fecha 20/05/18 se inició de oficio,  en marco del encuentro futbolístico Zavalia Vs Viamonte, Sumario Contravencional por Infracción Ley 11.929 con intervención del Juzgado de Paz de General Viamonte. Se dio conocimiento a Seguridad en el Deporte y Aprevide de la Plata, como así también a la Liga Deportiva Local.

Personal de esta seccional procedió a labrar Infracción a Ordenanza Municipal a dos masculinos ajenos a este medio, por venta ambulante sin la correspondiente autorización Municipal, mercadería decomisada. Intervención Juzgado de Faltas de General Viamonte.

Durante todo el fin de semana personal de esta seccional, llevo a cabo controles en comercios del rubro Kiosco, Mini Mercados, Almacenes, Supermercados, etc,  en marco de la Ley 14.040 y 11825 (habilitaciones Municipales, horarias de venta de bebidas alcohólicas y oblea de Reba), los que se seguirán efectuando en forma periódica.
 
Se labraron varias infracciones a Ordenanza Municipal 2142 Articulo 54, por animales sueltos en la vía publica, con intervención del Juzgado de Faltas Local. A tenor de ello se solicita a los propietarios de animales, equinos, vacunos, porcinos, caprinos y otros en articular los medios necesarios a los efectos de tenerlos atados y/o reforzar el sistema de encierre de los mismos, con el objeto de que no causen daños en propiedad ajena y como primera medida que pueden ser causantes de accidentes de tránsito. 
 
Durante el fin de semana se procedió a labrar infracciones a Ordenanza municipal Nro. 3005 y Ordenanza Municipal 2250 Art 1, en domicilios de planta Urbana e esta localidad, donde se constató la existencia de fiestas, sin autorización Municipal y música alta, respectivamente. Int. Juz de Faltas de General Viamonte.
 
En horas de la tarde y durante la madrugada del fin de semana se labraron infracciones a Ordenanza Municipal 2250 Art 1ro e Infracción Art 48 Inc. W de la Ley 24.449, a vehículos que circulan con la música fuera de los parámetros normales, Int. Juz de Faltas de General Viamonte.-
 
Siguiendo con la temática de trabajo en pos de lograr mayor presencia policial en la vía pública se continúan intensificando los operativos  de tránsito en distintos puntos de planta urbana de esta ciudad y Baigorrita por parte de personal de ambos elementos policiales, junto a inspectores de tránsito municipales, procediendo al secuestro de diferentes vehículos por Infracción a la Ley 24.449, Alcoholemias positivas y ordenanzas municipales (por carecer de documentación obligatoria – chapa patente – falta de casco, seguro, ruidos molestos, etc), dándosele intervención al Juzgado de Faltas local.-

Personal de esta Seccional, en el marco de la constante capacitación, concurrió al tercer ciclo de  video conferencia en el Cic del Barrio Juan Domingo Perón, donde funciona Punto Digital, sobre últimas actualizaciones en Ciberseguridad (protección de datos personales en el espacio digital). Dejándose constancia de la importancia de dicho lugar ya que evita que el personal se tenga que trasladar muchos kilómetros para recibir capacitación.

SOLICITUD DE PUBLICACION:
Se recuerda a la población en general la plena vigencia de las Leyes 26.637 y 21.526, las cuales PROHIBEN el uso de teléfonos celulares dentro de entidades Bancarias, Crediticias, Financieras y demás donde se efectué cobranza.

El no cumplimiento de dichas normas está siendo controlado en forma personal y a través del sistema de video cámaras. 
 
RECORDATORIO A LA CIUDADANIA
Es inquietud de esta policía que la ciudadanía siga llamando al número de emergencias 101 ante la detección de cualquier situación anómala, personas ajenas al barrio y/o el medio, lo cual ayuda, como queda expresado más arriba, en la labor preventiva diaria de esta policía.
 
Se recuerda a la ciudadanía que prosiguen las charlas de concientización impartidas por la Oficina de Educación Vial y Concientización en Tránsito, dependiente de la Jefatura de Policía Comunal  de General Viamonte, en cumplimiento a la Ordenanza Municipal Nro. 3180. Dichas charlas tienen lugar en el Centro Cívico de esta ciudad los días martes y jueves a  las 08:00 horas. Concurrir con D.N.I.-

Solicitud de Publicación a modo de recordatorio:

Teniendo en cuenta que en estas fecha en otras oportunidades se han llevado a cabo hechos delictivos en la modalidad conocida como cuento del tío, aprovechando la infección de adultos mayores, es que solicita a la población que ante la concurrencia o llamados telefónicos a los domicilios de personas ajenas a este medio ofreciendo algún tipo de servicio, entidades bancarias, crediticias o financieras, venta de productos u otra circunstancia, tengan los cuidados pertinentes en tal sentido y/o directamente antes de atenderlos llamar al número de emergencias 101 de esta policía a los efectos de que concurra al lugar un móvil policial.

A su vez se hace saber la metodología a tener en cuenta ante un problema de estas características:

No perder nunca la calma “siempre le van a decir que su familiar tuvo un accidente donde sin querer comienzan a sacarles datos de algún familiar con el propósito de pedirle dinero”. En caso de accidente u otra circunstancia luctuosa la Policía comunica tal situación a los familiares en forma personal.

Ante ello no brindar datos en cuanto a sus familiares.

Cortar y dar aviso a esta policía donde se le informaran los pasos a seguir y en forma inmediata se hará presente personal policial, dándose intervención a la autoridad judicial.
 
Jorge Luis Quemehuencho - Comisario Inspector  Jefe de Policía Comunal   
 
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040