Martes 14 de Agosto de 2018

Dos menores robaron en el Kiosco de La Terminal pero luego se logró su aprehensión

En otro caso, se recuperó una moto robada, en el hecho también participaron dos menores de edad. Todos puestos a disposición de la justicia de esta ciudad junto a sus progenitores.

Ampliando investigación, por parte de personal de esta seccional y Grupo D.D.I Local en marco de I.P.P que se inició con fecha 05/08/18 caratulada Hurto, ocurrido en finca ubicada en calle Alberdi de esta ciudad, con la intervención del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Junín, por disposición judicial a raíz de las probanzas reunidas se procedió, en horas de la noche, a llevar a cabo allanamiento en la urgencia en una finca de esta ciudad, donde se procedió al secuestro de la moto utilizada para la comisión del hecho que no ocupa y fueron puestos a disposición de la justicia dos menores de edad de esta ciudad junto a sus progenitores.

Con fecha 07/08/18 en horas de la tardecita/noche en calles Paso y T de Díaz, por causas tratanse establecer colisionaron motocicleta, guiada por una femenina mayor de edad (lesiones en sus piernas) y vehículo guiado por un masculino mayor de edad (ileso), no se observó casco en el lugar. Se extrajo sangre a ambos conductores. Vehículos secuestrados a los efectos periciales y de corresponder Infracción Ley 24.449. Se inició de oficio I.P.P caratulada Lesiones Culposas con intervención de la U.F.I yJ nro. 01 de Junín.

Con fecha 07/08/18 personal de esta seccional procedió a la aprehensión, acorde Articulo 153 Inc 3ro del C.P.P, de un masculino mayor, quien guiaba un automóvil con las chapas patentes correspondientes a otro rodado, mismo secuestrado. Se inició de oficio I.P.P caratulada Infracción Articulo 289 Inc 1 del C.P con intervención de la U.F.Iy J nro. 01 de Junín

Con fecha 08/08/18 se inició I.P.P caratulada Robo, con intervención de la U.F.I y J nro. 01 de Junín. Situación en la cual en horas de la madrugada autores ignorados previa ejercer violencia sobre estructura kiosco ubicado terminal de ómnibus sustrajeron play station, notebook y mercadería varias. Raíz averiguaciones practicadas, testimonios recepcionados y análisis de las cámaras de video vigilancia Municipales por parte de personal de esta seccional y Grupo D.D.I Local, se logró la aprensión de sus autores (dos menores de edad de esa ciudad) y al secuestro de los efectos sustraídos. Respecto a los menores fueron puestos a disposición junto a sus progenitores a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Junín

Con fecha 09/08/18 personal de esta seccional en marco de los operativos que se llevan a cabo en forma diaria procedió al secuestro de un camión sobre el que pesaba un pedido de secuestro activo por Robo Calificado y Privación Ilegal de la Libertad a requerimiento de la U.F.I y J nro. 02 de San Nicolás y a la aprehensión de su conductor el cual fue puesto a disposición de la justicia requirente.

Con fecha 09/08/18 personal de esta seccional y Grupo Operativo D.D.I Local, procedió al secuestro en la urgencia de una notebook y a su tenedora, femenina mayor de edad de esta ciudad, puesta a disposición de la Justicia, en marco de I.P.P Hurto de fecha 04/08/18, ocurrido en finca ubicada en calle Blas Parera, con intervención de la U.F.I y J nro. 8 de Junín. Misma reconocida por propietario, entregada.

Con fecha 11/08/18 personal de esta seccional, en marco de los operativos que se llevan a cabo en forma diaria en horarios discontinuos en los accesos y distintos puntos de la ciudad, procedió, acorde alcances del Articulo 153 Inc 3 del C.P.P, a la aprehensión de un masculino mayor de edad y una femenina mayor de edad, ambos de este medio, los que interceptados, arremeten contra los efectivos policiales con intenciones de agredirlos, personal policial ileso. Moto vehículo secuestrado. Se inició de oficio I.P.P caratulada Resistencia a la autoridad, con intervención de la U.F.I y J nro. 01 de Junín.

Con fecha 11/08/18 personal de esta seccional procedió a la aprehensión de un masculino mayor de edad, el cual violo una disposición del Juzgado de Paz Local de no acercamiento en marco de la causa por violencia familiar acorde ley 12.569. Se inició de oficio I.P.P caratulada Desobediencia con intervención de la U.F.I y J nro. 01 Junin.

Con fecha 11/08/18 personal de esta seccional y Drogas Ilícitas Junín, procedió a la aprehensión de un masculino mayor de edad de esta ciudad y al secuestro de la moto en que circulaba, el cual de la requisa tenía entre sus ropas sustancia vegetal pardo verduzca compactada, arrojando el test de orientación positivo para con marihuana. Se inició de oficio I.P.P caratulada Infracción Ley 23.737 con intervención de la Fiscalía Temática de Estupefacientes de Junín.

Con fecha 12/08/18 personal de esta seccional en horas de la madrugada en marco de los operativos que se llevan a cabo procedió a la aprehensión de un femenina mayor de edad ajena a esta ciudad, la cual registraba pedido de captura por Robo a requerimiento del Juzgado de Instrucción Penal de Resistencia Chaco.

Se labraron varias infracciones a Ordenanza Municipal 2142 Articulo 54, por animales sueltos en la vía publica, con intervención del Juzgado de Faltas Local. A tenor de ello se solicita a los propietarios de animales, equinos, vacunos, porcinos, caprinos y otros en articular los medios necesarios a los efectos de tenerlos atados y/o reforzar el sistema de encierre de los mismos, con el objeto de que no causen daños en propiedad ajena y como primera medida que pueden ser causantes de accidentes de tránsito.

Durante el fin de semana se procedió a labrar infracciones a Ordenanza municipal Nro. 3005 y Ordenanza Municipal 2250 Art 1, en domicilios de planta Urbana e esta localidad, donde se constató la existencia de fiestas, sin autorización Municipal y música alta, respectivamente. Int. Juz de Faltas de General Viamonte.

En horas de la tarde y durante la madrugada del fin de semana se labraron infracciones a Ordenanza Municipal 2250 Art 1ro e Infracción Art 48 Inc. W de la Ley 24.449, a vehículos que circulan con la música fuera de los parámetros normales, Int. Juz de Faltas de General Viamonte.-

Siguiendo con la temática de trabajo en pos de lograr mayor presencia policial en la vía pública se continúan intensificando los operativos de tránsito en distintos puntos de planta urbana de esta ciudad y Baigorrita por parte de personal de ambos elementos policiales, junto a inspectores de tránsito municipales, procediendo al secuestro de diferentes vehículos por Infracción a la Ley 24.449, Alcoholemias positivas y ordenanzas municipales (por carecer de documentación obligatoria – chapa patente – falta de casco, seguro, ruidos molestos, etc), dándosele intervención al Juzgado de Faltas local.-

SOLICITUD DE PUBLICACION:

Se recuerda a la población en general la plena vigencia de las Leyes 26.637 y 21.526, las cuales PROHIBEN el uso de teléfonos celulares dentro de entidades Bancarias, Crediticias, Financieras y demás donde se efectué cobranza. El no cumplimiento de dichas normas está siendo controlado en forma personal y a través del sistema de video cámaras.

RECORDATORIO A LA CIUDADANIA: Es inquietud de esta policía que la ciudadanía siga llamando al número de emergencias 101 ante la detección de cualquier situación anómala, personas ajenas al barrio y/o el medio, lo cual ayuda, como queda expresado más arriba, en la labor preventiva diaria de esta policía.

Se recuerda a la ciudadanía que prosiguen las charlas de concientización impartidas por la Oficina de Educación Vial y Concientización en Tránsito, dependiente de la Jefatura de Policía Comunal de General Viamonte, en cumplimiento a la Ordenanza Municipal Nro. 3180. Dichas charlas tienen lugar en el Centro Cívico de esta ciudad los días martes y jueves a las 08:00 horas. Concurrir con D.N.I.-

Solicitud de Publicación a modo de recordatorio:

Teniendo en cuenta que en estas fecha en otras oportunidades se han llevado a cabo hechos delictivos en la modalidad conocida como cuento del tío, aprovechando la infección de adultos mayores, es que solicita a la población que ante la concurrencia o llamados telefónicos a los domicilios de personas ajenas a este medio ofreciendo algún tipo de servicio, entidades bancarias, crediticias o financieras, venta de productos u otra circunstancia, tengan los cuidados pertinentes en tal sentido y/o directamente antes de atenderlos llamar al número de emergencias 101 de esta policía a los efectos de que concurra al lugar un móvil policial.

A su vez se hace saber la metodología a tener en cuenta ante un problema de estas características:

No perder nunca la calma “siempre le van a decir que su familiar tuvo un accidente donde sin querer comienzan a sacarles datos de algún familiar con el propósito de pedirle dinero”. En caso de accidente u otra circunstancia luctuosa la Policía comunica tal situación a los familiares en forma personal.

Ante ello no brindar datos en cuanto a sus familiares.

Cortar y dar aviso a esta policía donde se le informaran los pasos a seguir y en forma inmediata se hará presente personal policial, dándose intervención a la autoridad judicial.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034