Miércoles 13 de Marzo de 2013

Comunicado de Fedecoba

  • La Opinión - Trenque Lauquen

Deuda de la Provincia de Buenos Aires con las Cooperativas.

El comunicado de FEDECOBA en el que advierten sobre la grave situación generada por la deuda que mantiene la Provincia de Buenos Aires con las Cooperativas que prestan servicios de electricidad, gas, telefonía y agua potable en organismos públicos del interior bonaerense, era tratado anoche en la reunión de consejeros de la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen.

Desde la entidad local adelantaron que la reunión sería “informativa” y confirmaron que la deuda ronda los 6 meses. Ante la advertencia de FEDECOBA de cortar las prestaciones en organismos públicos si el gobierno bonaerense no regulariza la deuda, dijeron que “existe un procedimiento de corte pero no es la intención de esta Cooperativa llegar a esta medida”.

La Cooperativa local presta el servicio a las escuelas, policía y Servicio Penitenciario y el trámite para realizar el cobro está a cargo de FEDECOBA.
Cabe recordar que el planteo de corte de los servicios fue presentado por la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia (FEDECOBA), que nuclea a entidades del interior bonaerense, afectadas por el atraso en los pagos de las facturas por parte del Ejecutivo.

“Sin respuestas a los numerosos reclamos por el atraso en los pagos de las facturas por servicios de electricidad, agua potable, teléfono y gas, las cooperativas de servicios públicos bonaerenses han comenzado a evaluar cortar los servicios en las dependencias provinciales.

Esto incluye a escuelas, universidades, destacamentos policiales, cárceles, hospitales y otros organismos descentralizados”, informó FEDECOBA.
 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034