Sábado 5 de Abril de 2014
El Intendente de General Viamonte, brindo su mensaje.
El día viernes 3 de Abril, el Intendente de General Viamonte, don Juan Carlos Bartoletti, brindo mensaje de Apertura del 31º Periodo de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, el Intendente entre otras cosas manifestó; A partir de este nuevo encuentro con Uds., y en el marco de un acto tan cargado de responsabilidad institucional, quiero agradecer muy profundamente a todos aquellos que se han sentido convocados a participar de la apertura del 31º Periodo Ordinario de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante.
Con la humildad del servidor público comprometido con lo que se hace, vengo a rendir cuentas sobre mi gestión y en el año ejecutado y a la vez dar algunas pautas generales acerca del accionar futuro de mi gobierno.
INAUGURACION 31º PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE - DISCURSO
A partir de este nuevo encuentro con Uds. y en el marco de un acto tan cargado de responsabilidad institucional, quiero agradecer muy profundamente a todos aquellos que se han sentido convocados a participar de la apertura del 31º Período Ordinario de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante. Con la humildad del servidor público comprometido con lo que hace, vengo a rendir cuentas sobre mi gestión en el año ejecutado y a la vez dar algunas pautas generales acerca del accionar futuro de mi gobierno.
Lo hago atado a mis convicciones, que como tales son irrenunciables, pero con la suficiente objetividad y reconocimiento de los problemas, sabiendo que la mejor manera de solucionarlos es a partir de la admisión de su existencia. Existencia ésta que no debe intimidarnos, sino por el contrario, debe fortalecer-nos para convertirla en benéfico impulso para el sostenimiento de nuestro modelo local progresista, inclusivo y de equilibrado desarrollo. En tal sentido, quiero aprovechar esta circunstancia institucional, para hablarle a la comunidad en su conjunto de los temas que hoy en día, más le preocupan, y que a nosotros, como dirigentes sociales y militantes políticos nos ocupan: La inflación y la inseguridad. Tanto uno como el otro, no son problemas de fácil resolución y son muy escasas las herramientas institucionales con que contamos desde el Municipio para su resolución.
A pesar de ello, invito y convoco a los vecinos en su conjunto, cualquiera sea su condición social y su puesto de lucha en la trinchera cotidiana por el ascenso social, a fortalecer el rol de ciudadano para defender sus derechos como así también asumir los deberes que nos obligan a cumplir las normas de responsabilidad social y solidaridad comunitaria. Tanto nosotros como Municipio y como administradores públicos de los recursos comunitarios, como el más humilde de los vecinos, sentimos que, cuando se alteran los valores relativos de las cosas y se producen distorsiones significativos de precios en bienes o servicios, se resienten no solo los presupuestos públicos o familiares, sino también las normales relaciones de la comunidad organizada, que se ve afectada por la irrupción de factores no deseados que alteran el tejido social, como la puja distributiva y conflictividad social.