Miércoles 9 de Abril de 2014

Secretaria de Desarrollo Social dió a conocer avances en distintos temas

Conferencia de prensa en Granja Hogar – Adquisición de elementos para Granja, actividades de Deporte Social y la próxima llegada del tren de Acción Social

DIARIO TIEMPO concurrió a una conferencia de prensa realizada  en granja Hogar con Araceli Mazziñani de Acción Social, “Toli” Iparraguirre, Director de Granja Hogar, Natalia Calderón, de Deporte Social y Estela Cerutti, de Secretaria Social sobre los distintos elementos que adquirió  Granja a través de un proyecto, además la llegada próxima del Tren Social.

Araceli Mazziñani expresó: “Elegimos esta institución para dar a conocer a la comunidad, a través de un proyecto que presentamos, hemos recibido los recursos para comprar elementos que eran necesarios en la institución. La compra se hizo de acuerdo a las prioridades que se tenían para cubrir ciertos sectores, lo más importante fue la compra de una cocina industrial. También se adquirieron mesas, sillas, muebles, calefactores, etc.

También nos interesó estar en este lugar, porque nosotros estamos trabajando fuertemente con Deporte Social. La problemática y temática que aborda debe ser con bastante reserva. Estamos trabajando con chicos en riesgo y pusimos el nombre de Deporte Social, porque fue el “enganche”, para trabajar con jóvenes.

El predio de este lugar esta apto para armar un vivero, que es el proyecto que tiene Deporte Social. Una salida laboral rápida para los chicos, que entiendan que el trabajo significa. Nosotros seguimos pensando que necesitamos un Centro para estos jóvenes, y en esto estamos trabajando, hoy nos falta el espacio físico, y seguramente en un corto plazo lo tendremos”.

“Toli” Iparraguirre, Director de Granja Hogar agregó: “La compra de ciertos elementos mejoran notablemente en cada área la calidad de servicios. Tenemos buen dialogo con esta área, para mejorar calidad, no solo material sino de recursos humanos. Hoy tenemos 42 abuelos, una buena cantidad, estamos funcionando bien, pero siempre hay alguna necesidad específica”.

Natalia Calderón, de Deporte Social dijo: “Estamos muy contentos y muy entusiasmados desde esta área, vamos dando pasos, si bien seguimos trabajando con deportes en los barrios, nunca nos detuvimos, trabajamos en el verano, con más de 50 chicos de los distintos barrios, gracias a las gestiones de Araceli y a la Jefa distrital, con un resultado exitoso.

Este año nos propusimos trabajar en tres pilares, seguir con la parte deportiva-recreativa, en inserción escolar, y este proyecto nuevo que es educativo, pero con mirada a la producción y hacia la inserción en el trabajo. Pensamos en un vivero-huerta, muchos de los chicos que van a trabajar son chicos que ya empezaron el curso de jardinería, que da Audicio en la Escuela profesional. Tenemos cupo para 20 chicos, siempre con una mirada hacia las necesidades que van surgiendo en cuanto a lo social”.

Estela Cerutti, de Secretaria Social finalizó: “El Tren de Desarrollo Social, va a llegar le día 20 del corriente, que es domingo, se instalará en nuestra ciudad, y a partir del día 21 se comienza a trabajar. Van a trabajar en forma conjunta en lo que asistencia social directa y lo que es emprendimientos productivos.

En salud y pensiones trabajan directamente en el tren. Además hay un vagón cultural que trae gente de Biblioteca nacional Populares, y el INCA. Viene gente capacitada que dará charlas y talleres en salud bucal, salud sexual, para trabajar con escuelas, Servicios locales, comisiones barriales, para formar grupos y  recibir los talleres que serán muy útiles. El tren estará una semana, y vienen aproximadamente 70 personas. Que la gente sepa que esto incluye a Baigorrita, a San Emilio, Zavalía, La Delfina”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041