Lunes 5 de May de 2014

Entregaron 300 equipos en Los Toldos para acceder a la TDA

Television gratuita

Vecinos de nuestra ciudad recibieron el decodificador y la antena de la TV Digital Abierta. Fue el lunes en barrio Juan el Bueno bajo la modalidad de “entrega inmediata”.

El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y ARSAT estuvieron presente en nuestra ciudad a través de personal de Correo Argentino, realizando la entrega gratuita de equipos decodificadores y antenas para acceder a la Televisión Digital Abierta y Gratuita a vecinos de nuestro medio.

La entrega se realizó el día lunes 21 de abril en horas de la mañana y tarde, en la Sala de Atención Primaria de la Salud del barrio Juan el Bueno y alcanzó a 300 familias de Los Toldos que por su condición de beneficiarios sociales pudieron acceder de forma gratuita.

Los beneficiarios de esta jornada fue el grupo comprendido por aquellos que cobran pensiones no contributivas, asignación universal por hijo, planes sociales o jubilaciones y pensiones mínimas; también quienes a su vez no hayan hecho el trámite, o que lo hayan hecho y por alguna razón fueron rechazados.

Este tipo de acción se denomina “Entrega espontánea” debido a que los interesados debían llenar una planilla y presentar fotocopia de su DNI; una vez cargados en el sistema, y si este lo permitía, inmediatamente se le hacía entrega de los equipamientos. Otro tipo de entrega se realiza a través del correo argentino a través de la entrega domiciliaria. En este último caso, aún se espera la llegada de más de 1500 inscriptos, pero sobre esto todavía no hay información de plazos de entrega.

La actividad fue coordinada por grupos políticos locales que forman parte del espacio kirchnerista “Unidos y Organizados” La Cámpora, Kolina, Nuevo Encuentro y Movimiento Evita, y la entrega fue gestionada por La Cámpora Los Toldos.

Se trata del plan de acceso "Mi TV Digital", a fin de procurar el acceso al decodificador para disfrutar de la TDA, el cual es sin costo para aquellos ciudadanos e instituciones que presenten riesgos de exclusión durante el proceso de transición tecnológica.

Los destinatarios del Plan de Acceso son: Establecimientos estatales que tengan por finalidad y/o función el desarrollo de actividades sociales, culturales, educativas y/o de promoción de contenidos audiovisuales. Organizaciones sociales, asociaciones civiles sin fines de lucro, fundaciones o cooperativas que tengan por objeto el desarrollo de actividades sociales, culturales, educativas y/o de promoción de contenidos audiovisuales. Titulares de alguna de las siguientes condiciones: Pensiones no contributivas: pensión a la vejez (mayores de 70 años, madres de 7 o más hijos, invalidez/ discapacidad- personas que presenten 76% o más); Asignación Universal por Hijo (AUH); Jubilaciones y/o pensiones con haberes mínimos nacionales y/o provinciales; Beneficiarios de Planes sociales de algún tipo que se encuentren contemplados en alguno de los padrones de los organismos gubernamentales; aquellos integrantes de hogares en situación de vulnerabilidad que no se encuentren contemplados en las nombradas categorías.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040