Jueves 8 de May de 2014

Sentido homenaje con amplia participación en el Acto por el 95° Aniversario de Evita

Visita de contingente de la ciudad de Rawson con la presencia de su Intendente Juan Carlos Gioja

En el acto por el 95° Aniversario del Natalicio de Evita, cerca de las 9: 00 horas del a mañana arribó el contingente de Rawson a la ciudad de Los Toldos, con la presencia de su Intendente Juan Carlos Gioja.

Entre las muchas actividades en el día,  a las 15.30 horas en el Museo Histórico Municipal “Casa Natal de María Eva Duarte de Perón se desarrolló el Acto Central y Homenaje en conmemoración del 95º Aniversario del Natalicio de Evita.

Allí asistió DIARIO TIEMPO, luego se realizaron ofrendas florales y descubrimientos de placas. También se recibieron distintas salutaciones, como la de la Senadora Provincial, Elda “Chiquita” Villa, que por estar en La Plata no asistió al evento. Luego el Padre Gabriel dió su  bendición. 

También se hizo entrega de las Medallas Evita 2014, que se entregan cada año en la Provincia de San Juan y en esta oportunidad se hizo en Los Toldos.  Se realizaron entregas de obsequios de parte del Municipio de Rawson (Prov. de San Juan).

Se prosiguió con la lectura de Poema “Evita” de la escritora local Marta Patti por parte de un vecino de Rawson (San Juan).

Expresaron palabras, la Concejal Graciela Costa, el Intendente de General Viamonte Juan Carlos Bartoletti, el Intendente de Rawson Juan Carlos Gioja y Teresa Tresols de Asociación Amigos del museo.

La Concejal Graciela Costa expresó: “En el origen de una familia humilde de nuestro pueblo nacía hace 95 años, María Eva Duarte, que en su corta pero intensa vida se convirtió en una de las mujeres más influyentes de la actividad política de Argentina y hoy es un símbolo en la historia del Peronismo.

Evita en apenas en 8 años de vida política, fue pieza clave de la trasformación social que impulso Juan Perón. Con su férreo impulso y decisión Eva construyó una sociedad de pasión con las clases más humildes, y desde su tarea de asistencia social llevó el legado del gobierno Peronista por todo el país. Se ganó amores y odios con el mismo nivel de intensidad,  recibió tanto la pasión de sus seguidores, como la actitud hirientes de los sectores opositores, situación que ella misma tomó como una guerra personal. Sin embargo el peso de la historia hacen que Evita sea hoy una figura política que supera cualquier antinomia...”

El Intendente Juan Carlos Bartoletti agregó: “Claro que Evita fue millones, y lo seguirá siendo, millones que la quiere, la adoran, millones que han visto su obra. Soy Peronista de cuna, tuve la suerte de conocerla, y de grande comprenderla, yo no cambio ningún sillón ninguna silla, por ningún candidato, hoy a ella le tenemos que agradecer que nos esté mirando desde le cielo para haber tenido esta década ganada. No hay que abandonar nunca esta doctrina de Eva, del General, de la tercera posición, esta que si seguimos así  no importa quien esté al mando, importa de que una vez por todas entendamos que al que gana hay que acompañarlo. Para finalizar quiero expresar que me siento honrado, y feliz, esto es militancia, y el que viene lo hace porque quiere, GRACIAS!!!

El Intendente de Rawson Juan Carlos Gioja destacó: “Estamos muy a gusto aquí, muy agradecidos a todos, a su gente. Estamos viviendo la experiencia de hacerle un homenaje por quien sentimos un profundo cariño, amor, sentimiento. Nos sentimos “un cachito” más realizados como Peronistas de estar acá, por eso les estamos profundamente agradecidos!!!

Teresa Tresols de Asociación Amigos del Museo cerró: “No me resultó fácil hacer un discursó, pensé si debía hablar por mi y mis sentimientos hacia esta gran mujer, o si debía compartir con ustedes aquellas frases, reflexiones y sentires que esta gran mujer trasmitió a un pueblo. Definitivamente debía nombrarla primero por sus frases,  esas que cautivaron y la posicionaron como la única consejera espiritual que tuvo la nación argentina en toda su historia. No es un titulo meno para una mujer, y menos para una mujer que nace en la sencillez de este pueblo, de mi pueblo. Me emociona nombrarla, se me eleva el pecho, cuando digo que naci en el mismo pueblo que ella nació. Solo se que la admiro, amo y respeto a esta mujer con mayúscula, más alegría me dá saber que es nuestra, y es Peronista. Ser Peronista en estos días es un deber, por eso soy Peronista. GRACIAS!!!

Finalizó el emotivo evento con los temas musicales “María Eva” del cantautor Ignacio Copani, interpretado por el Maestro y Director del Coro Polifónico Municipal de General Viamonte, Profesor Fabián Miranda y “Evita” del cantautor local, Raúl Fernández.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040