Martes 10 de Junio de 2014
Visitó el cuartel de Bomberos Voluntarios y el Club Defensores de Belgrano. y luego se reunió con vecinos.
La referente del PRO, María Eugenia Vidal, lamentó hoy que "por una cuestión de cartel entre políticos, no se apruebe la policía comunal" en la Provincia. Afirmó que "para algunos es más importante a quién le agradecen la idea, que resolver el problema grave de inseguridad".
Durante una visita a la localidad bonaerense de Los Toldos, Vidal sostuvo que "la policía comunal no se aprueba en la Legislatura porque los políticos están peleándose por una cuestión de cartel y no se preocupan por la gente".
"En la Ciudad nosotros hicimos la Policía Metropolitana y podemos mostrar resultados. En la Provincia, la policía comunal no avanza porque para los políticos es más importante a quién le van a agradecer la idea, que las necesidades de la gente de que le den soluciones al problema de inseguridad", destacó acompañada por el referente local del macrismo Claudio Rocoma.
Por otra parte, señaló que "con el apoyo de la gente que estamos recogiendo en cada ciudad que visitamos, se va a ir generando esa ola de cambio en la que creemos".
"El PRO tiene una idea de cambiar de verdad, no de cambiar la parte de arriba de la boleta para que abajo sean siempre los mismos. Una idea de cambiar en serio, de convocar gente nueva que ha tenido una trayectoria de vida trasparente", finalizó.
Vidal visitó el cuartel de Bomberos Voluntarios y el club Defensores de Belgrano. Y luego se reunió con vecinos.
EL CLUB DEL BARRIO (Escrito por María Eugenia Vidal)
Más que un club, el Defensores de Belgrano es una casa: la de su fundador Miguel Ángel, la de su esposa Nilda y sus hijos. Pero también es la casa de los 200 chicos del barrio que juegan y se divierten en el club aunque no puedan pagar la cuota.
Miguel Ángel y su familia fundaron el club hace 28 años en el barrio Belgrano de Los Toldos y hoy casi toda la plata que ingresa de las cuotas se va en el alquiler de una cancha para los fines de semana. Por eso hoy Germán, que preside el club con ayuda de su hermano desde que su papá tuvo problemas de salud, tiene puesto su corazón en tener una cancha propia, para poder darle más oportunidades a los chicos de barrios humildes.
Me fui conmovida por el amor que pone esta familia en sacar al club adelante. Porque hay una provincia que es la de los problemas graves que todos conocemos, pero también hay otra que es la de la gente que sola la sigue peleando y trabaja por los demás con vocación. Cuando uno tiene ese compromiso, la fuerza de la solidaridad hace que las cosas vayan para adelante. Y esa fuerza, contagia.