Lunes 14 de Julio de 2014

“Hoy se ve a través de las encuestas un excelente posicionamiento del Frente UNEN”

Entrevista con Hector Luberriaga

Entrevista con Héctor Luberriaga, acerca de cómo se está moviendo el espectro político, mas precisamente el Frente Amplio UNEN.

“Como ustedes saben hace algunos meses se formó el Frente Amplio UNEN, que es un frente que incluye a varios partidos, el principal de ellos el Radicalismo, después la Coalición Cívica ARI, Proyecto Sur, Libres del Sur, el Partido Socialista, el Partido Socialista Auténtico, la Unión Cívica Radical y el partido GEN.

En ese marco obviamente que a nivel a nacional van a aparecer o están apareciendo varios nombre, varios candidatos que en principio lo que van a hacer es traccionar a la fuerza en general. Uno de ellos es Ernesto Sanz, otro es Julio Cobos, Hermes Binner, quizás Elisa Carrió también se anote en la pelea por la presidencia. Todos ellos van a dirimir su candidatura el año que viene en las PASO y de ahí va a salir el candidato único del Frente Amplio UNEN.

Obviamente que cuanto más candidatos existan, mejor va a ser y mas saludable para el frente, porque este de por si solo va a terminar sumando ante los otros frentes. Hoy se ve a través de las encuestas un excelente posicionamiento del Frente UNEN, que con la suma de todos sus candidatos se está posicionando en algunas encuestas primero, en otras segundo, siempre muy cerca del Frente para la Victoria, o el Frente Renovador.

Eso a nosotros nos despierta una expectativa, porque fortalece a todos los partidos que lo conforman, y también nos sienta un desafío que es, más allá de la simpatía que podamos tener cada uno de nosotros por algún candidato en particular, seguramente después de las PASO 2015, estaremos encolumnados detrás del candidato que resulte ganador para poder pelear las elecciones generales en el 2015.

De esta misma manera va a pasar a nivel provincial y a nivel local. Las PASO son para cargos electivos, en agosto de 2015, y vota toda la gente. Aquí se elegirá Intendente y concejales, a nivel provincial  gobernadores y legisladores y el presidente 2015. Las primarias son para los precandidatos.

Lo que va a ocurrir en septiembre (el día 7) dentro del Radicalismo es totalmente distinto, son elecciones internas de sus autoridades partidarias. Presidentes de comités, distrito, provincia, allí votas solamente los afiliados al Radicalismo. Es una cuestión interna del partido Radical, que elige democráticamente como siempre lo ha hecho, sus autoridades.

En la Coalición Cívica, hay dos sectores en Provincia, uno lo encabeza “Toti” Flores, y después están dos ex legisladores, que son la cabeza de la otra agrupación, que son Martello y Negrelli. Pero no quiero meterme mucho en la interna de ellos.

Lo que nosotros tratamos de hacer desde el frente amplio UNEN, traccionar todos juntos, ya que nos agrupan iguales formas de pensar, iguales visiones.

Nosotros el año pasado hicimos un acuerdo con la Coalición Cívica local, y también con el sector de Elio Torregiani, porque son gente que con nosotros coincide mucho en la forma de pensar, como también coincide la gente del GEN local y obviamente otros sectores del Radicalismo.

La renuncia de Juan Carlos Bartoletti nosotros la vivimos como algo bastante natural dentro de los procesos democráticos porque veníamos viendo y entendíamos que hacia falta un cambio. No solo por la salud de el, sino por la salud de la administración de un Municipio, que necesita refrescarse y tener gente con mente diferente.

Que obviamente se continúen las cosas que están bien, pero que también marquen un cambio en lo que no se hace bien, o que vengan con ideas renovadoras, ya que los municipios se van renovando, van teniendo desafíos nuevos.

Ahora veremos el después, con el nuevo Intendente, cuales son sus determinaciones, y nosotros vamos a dejar andar y carretear la nueva administración, para ver como se va acomodando a los nuevos desafíos...”


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043