Miércoles 16 de Julio de 2014

Javier Mignaquy: “En lo personal espero poder trascender en la manera de administrar el Municipio”.

Entrevista exclusiva con el flamante Intendente

El flamante Intendente de General Viamonte, Doctor Javier Mignaquy, concedió una entrevista radial y habló de diferentes temas.

Javier Mignaquy expresó: “hoy estoy ocupando un lugar que no es sencillo, reemplazar a un Intendente de tantos años al mando de un municipio, y por eso es todo un desafío.

Esperamos hacer las cosas bien, completar su obra, y en lo personal de poder llegar a trascender en esto, y que la gente lo apruebe a uno, no a la persona, sino a la manera de administrar  este municipio.

Cambios ya se están produciendo, y van a existir algunos más, pero por una cuestión de respeto a la gente que se va a ir, con la cual no tengo ningún problema personal, sino quizá distintas maneras de pensar en la gestión pública, voy a anunciar todo junto, o no hacer referencias a personas en particular.

Estoy hablando con todas las áreas, para ver el trabajo que pretenden desarrollar de cara al futuro, para ver si coinciden con lo que yo estoy pensando para tal área.

En obra publica se sigue trabajando, por ejemplo en el barrio Juan el Bueno se siguen haciendo obras de cloacas, un barrio postergado, eso no quiere decir que no haya algunos otros barrios con necesidades.

Queremos que en ese barrio todos los que lo habitan tengan agua corriente y cloacas, y allí nos quedan por hacer desagües pluviales, sabemos del anegamiento que se producen con las lluvias. Es una obra de mucho dinero y planificación, por una cuestión de niveles, por eso estamos trabajando en cuanto al asesoramiento, de que manera buscar para hacer la obra mas realizable posible.

En el Barrio Pueyrredón, se está terminando el CIC, y hay otro proyecto de armar un jardín maternal, y un playón polideportivo, están muy avanzadas las tratativas para eso, los chicos del barrio necesitan lugares así, más que nada en traslados, etc.

Es un tema descentralizar, hay que hacerlo, lo máximo posible, por lo tanto es bueno que ese barrio que se está desarrollando conjuntamente con el Eucaliptus que esta cerca de allí, empiecen a tener sus focos de atención en el mismo barrio, para no tener que desplazarse de una punta a la otra del pueblo.

Queremos generar en cada barrio una unidad de atención, en cuanto a salud, educación y contención familiar, en eso vamos a trabar, de a poco, ya que son obras que no se hacen de un día para el otro.

Sobre la rendición de cuentas 2013, opino como concejal que fui hasta ese momento, si en cuanto a la observación por la cual no se aprobó por los bloques opositores, fue una cuestión política. Las cuestas las revisa el tribunal periódicamente y por eso creo que el ex Intendente Bartoletti esta muy tranquilo con respecto al tema.

De cómo se gastó y como, es objetable por los miembros del HCD y no me parece mal, no lo comparto, de hecho yo voté aprobando la rendición 2013. Pero creo que fue una cuestión política, en el buen sentido de la política, no politiquería.

En primer lugar me preocupa terminar todo lo empezado, hay muchas obras en marcha, tratar de administrar como se viene haciendo, que para mi esta bien, si el municipio termina con superávit, es que las cosas se están haciendo bien, de eso no hay dudas.

Con respecto a los servicios públicos si creo que hay que mejorar, por una cuestión estacional o no, es lo que escucho de las demandas de la gente. Un pueblo más limpio, mas ordenado en algunas cosas, en eso voy a poner el acento. No significa una crítica a la gestión anterior, sino un desafío mío nada más.

Con respecto a las rutas provinciales, todos, pero todos estamos preocupados desde hace mucho tiempo, ahora, es una responsabilidad de la Provincia de Buenos Aires, son fondos de la Provincia. Los plazos públicos no son los plazos privados, pero ojalá las obras se hagan pronto, frente a eso no claudicamos y continuamente estamos llamando a todos los organizamos provinciales para que se haga algo.

El tema hídrico es una gran preocupación para todos también, en primer lugar obedece a un factor climático, trajo problemas para la cosecha, yo también soy productor agropecuario y he sufrido en carne propia. Me voy a juntar con las entidades agropecuarias para dar una solución a esto, no podemos permitir que nos entre agua a nuestro distrito en mas de lo que debería ser, y debemos sacarla de aquí lo más rápido posible.

Esto significa un trabajo no de un día para el otro, y no de medidas espasmódicas de hacer algo por hacer nada más para solucionar el problema. Hay que hacer una obra a conciencia, una reforma estructural. Puedo asegurar que estoy trabajando para que se hagan todos los canales secundarios autorizados por Hidráulica, y por eso voy a pedir la colaboración de los productores, y así creo que se va a solucionar parte del problema...”

 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042