Martes 19 de Agosto de 2014

Plenario en Pehuajó: “Es preferible encender una vela, que maldecir la oscuridad. Continuemos el ejemplo de Néstor y Cristina”.

Participación Toldense.

El sábado 16 de Agosto, las agrupaciones afines al Gobierno Nacional de la región, realizaron un encuentro denominado “La militancia como Herramienta de Transformación” con la presencia de más de 500 participantes en el Club Estudiantes de la ciudad de Pehuajó.

El encuentro contó con la destacada presencia del Intendente Municipal, Pablo Zurro quien inauguro la jornada “agradeciendo a todos lo presentes por haber elegido a Pehuajó para realizar el gran encuentro de hoy”.

Además, estuvieron presentes el Diputado Provincial, Cesar Valicenti; Jorge Romero, de La Cámpora; Pedro Satragno de KOLINA; Juan Ibarra del MAK; el toldense Alan Garate y Damián Ojeda de Unidos y Organizados. La tarde se desarrollo en comisiones que debatieron sobre diferentes temas relacionados con el rol de la juventud, fondos buitres y otros ejes de discusión.

El cierre del encuentro estuvo a cargo de Nicolás Barbier, referente de La Cámpora en la región, quien expresó: “en la vida debemos tomar posición sobre los temas con responsabilidad, compromiso, alegría y convicciones”.

“Queremos seguir militando en una Argentina con crecimiento económico con inclusión social, y los desafió del futuro son la soberanía energética, logística integrada e industrialización del país”. “La recuperación de Guido se logro gracias a que Néstor bajo los cuadros el 24 de marzo del 2004. Es preferible encender una vela, que maldecir la oscuridad. Continuemos el ejemplo de Néstor y Cristina”.

Plenario de secundarios “Los Pibes Debaten y Construyen Futuro”

Días atrás, los compañeros y compañeras de la JPBA PK participaron del plenario de militantes secundarios “Los Pibes Debaten y Construyen Futuro”, realizado el viernes 1 de agosto en la sede central de Unidos y Organizados, en el barrio de Once, Capital Federal. Del plenario participaron más de 500 militantes de la provincia de Buenos Aires y de Capital Federal, de diferentes organizaciones  que conforman el espacio Unidos y Organizados.

El encuentro comenzó por la mañana temprano, con la lectura de un documento político que abordó diferentes temáticas: la situación que atraviesa Argentina respecto a los Fondos Buitre, los avances del proyecto político iniciado por Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner y los nuevos desafíos generacionales para esta etapa política.

Luego se realizaron tres charlas en simultáneo sobre Políticas Educativas, Economía y Batalla Cultural. En el panel de Políticas Educativas estuvo el compañero de la JPBA PK Joaquín Cortés, secretario de Universidad de la organización y presidente de la FUA de los Estudiantes.

Tras el almuerzo, los militantes continuaron con las actividades de formación y realizaron un debate en comisiones donde se discutió sobre lo planteado en las charlas anteriores y, además, se analizó la construcción de los Centros de Estudiantes en las escuelas, según las experiencias en cada distrito.

Finalmente, se realizó un acto de clausura de las actividades, en el que hablaron militantes de todas las organizaciones políticas que componen Unidos y Organizados y el encuentro terminó con todos los militantes entonando la Marcha Peronista y el Himno Nacional argentino. De esta manera, los militantes de la organización siguen participando de instancias de debate y encuentro colectivo, para aportar nuevas ideas y fortalecer, desde las escuelas, la militancia de base para garantizar la continuidad histórica de este proyecto político que conduce Cristina Fernández de Kirchner.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043