Miércoles 3 de Septiembre de 2014

El Intendente Javier Mignaquy recibió una nueva ambulancia para el Hospital Municipal

El Ministerio de Salud Nacional entregó una unidad sanitaria móvil 0 KM.

El pasado viernes 29 de agosto en la sede del Ministerio de Salud de la Nación en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo el acto institucional en donde la Municipalidad de General Viamonte, a través de su Intendente Dr. Javier Mignaquy, procedía a la recepción de un Vehículo Ambulancia con características de Unidad de Terapia Intensiva Móvil (U.T.I.M.).

Se trata de una unidad cero km. totalmente equipada que va a desarrollar tareas en el Hospital Municipal Eugenio Bargas de Los Toldos, cumpliendo la función de móvil de emergencia de este nosocomio y cuyo objetivo principal es la atención de los ciudadanos de nuestra ciudad y zonas aledañas.

La misma cuenta con un importante equipamiento médico, como bomba de infusión volumétrica peristáltica, respirador de transporte, desfibrilador/monitor, cardiodesfibrilador monofásico de transporte, silla de rueda ortopédica, tabla larga de inmovilización adulto y tabla corta de inmovilización pediátrico, una camilla marca Cosmos modelo 981, chaleco de extricación adulto-pediátrico, collares cervicales tipo Philadelpia, sistema de succión y aspiración portable, chaleco de inmovilización de cuerpo completo, siendo éstos solo algunos de los elementos con que cuenta esta flamante unidad y que son aptos para afrontar la problemática diaria que genera la emergentología.

En el acto el Intendente Mignaquy expresó “Con plena felicidad recibo hoy esta ambulancia para nuestro municipio y en particular para la ciudad de Los Toldos” a lo que agregó, “este vehículo se suma para el cuidado de toda la población en un área que tarde o temprano necesita y que el estado Municipal no debe estar ajeno a las necesidades de nuestra comunidad.

Con gran esfuerzo se gestionó, y ahora que obtuvimos resultados positivos voy a disponer que sea el Hospital Municipal Eugenio Bargas el que se vea favorecido próximamente y de forma oficial con la adquisición de esta ambulancia de emergencias cero km. totalmente equipado y que esté al servicio de nuestros vecinos, aquel que hace uso de la ambulancia es porque, en ese momento de su vida está pasando un difícil momento, sabemos que cuando más rápido se llega con la ayuda o traslado más rápido es la recuperación de un paciente.

En el momento de ser solidarios no miramos colores, razas o instituciones, sino que nos ponemos en el alma de aquel que está necesitando un auxilio médico”.

Finalmente Mignaquy manifiesto: “es así que al inicio de esta gestión nos quedaba en esta materia una deuda pendiente con la salud y es por ello que este compromiso hoy lo estamos cumpliendo, rogando a Dios que este vehículo sea una herramienta para salvar vidas y que sirva de instrumento útil a la sociedad que lo necesita”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043