Jueves 11 de Septiembre de 2014

Instancia regional del Parlamento Juvenil del Mercosur

Participaron representando a Los Toldos: Escuela Secundaria Nº 2, Agraria y Escuela Técnica

Durante la jornada del martes 9 de Septiembre y llevado a cabo por la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas conjuntamente con los coordinadores de la región 14, en el salón de la Democracia de la UNNOBA de la ciudad de Junín, se desarrolló la instancia Regional del Parlamento Juvenil del Mercosur, participando de ella estudiantes secundarios de los partidos de General Viamonte, Junín, General Arenales, General Pinto, Chacabuco, Lincoln, Leandro N. Alem y Florentino Ameghino.

Participaron del Parlamento representando a Los Toldos: Escuela Secundaria Nº 2, Agraria y Escuela Técnica, pasando a la etapa provincial los alumnos Esteban Corsetti, Germán Villarreal y Gianluca Franco representando a la Escuela Técnica.

Los estudiantes formaron comisiones junto a sus docentes donde participaron de debates siguiendo los ejes: 1-Inclusión educativa, 2-Genero, 3-Jóvenes y trabajo, 4-Participación ciudadana de los jóvenes, 5-Derechos Humanos, 6-Integración Latinoamericana.

Luego, expusieron conclusiones y propuestas para solucionar problemáticas referidas a los temas trabajados.

La siguiente etapa será la Provincial y se desarrollará en la ciudad de La Plata. La Dirección de Juventud se sumó a la jornada invitada por la coordinadora Distrital Silvia Carranza, participaron los docentes Guillermo Prieto, Fanny Garella y el Director de la Secundaria nº 2 Hernán Molina, también acompañó la iniciativa el Inspector de Educación Secundaria Rubén Cruz.

Felicitaciones por el compromiso y la participación de nuestros jóvenes estudiantes!!!

Acerca de...

El “Parlamento Juvenil del MERCOSUR” nació como un proyecto cuyo principal objetivo es abrir espacios de participación para que los y las jóvenes intercambien, dialoguen y discutan entre ellos/as alrededor de temas que tienen una profunda vinculación con sus vidas presentes y futuras. El proyecto se propone inaugurar un espacio de diálogo para que los jóvenes compartan sus visiones e ideas acerca de la escuela media que quieren.

Podrán participar del mismo todos las y los jóvenes entre 15 y 17 años de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Paraguay y Uruguay que hayan leído y discutido los materiales del proyecto. Luego de las participaciones realizadas en los distintos grupos de trabajo, se inicia una nueva etapa para el Parlamento destinada a recuperar  los aportes  y propuestas hasta aquí realizados.  Se abre así, un nuevo grupo de intercambio llamado La escuela que queremos.

En cada país se está realizando la selección  de jóvenes representantes. Estas/os jóvenes tendrán un espacio de trabajo colaborativo  en este portal denominado La escuela que queremos.

Estos espacios contarán con la asistencia de dos moderadoras que acompañarán a estos grupos en la construcción colectiva, fomentando el intercambio sobre las experiencias realizadas en los países que integran el proyecto y conduciendo al grupo de jóvenes representantes en la elaboración del documento .


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044