Martes 16 de Septiembre de 2014

El Intendente Mignaquy recibió al Viceministro de Desarrollo Social Nacional Carlos Castagneto

En el salón Auditórium Del Centro Cívico Y Cultural.

El día jueves 11 del corriente, el Intendente Municipal de General Viamonte, Dr. Javier Carlos Mignaquy, recibió al Secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Contador Carlos Castagneto y a la Coordinadora Territorial de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, Lic. Elisa Pineda.

Ambos funcionarios públicos desarrollaron el acto institucional en el Salón  Auditórium del Centro Cívico y Cultural, donde se encontraban presentes funcionarios municipales, integrantes de las cooperativas de trabajo que se encuentran en el programa “Argentina Trabaja” y vecinos, en la oportunidad se realizo la entrega de 22 pensiones no contributivas por invalidez, la entrega oficial de la ambulancia U.T.I.M. 0 Km., entre otras acciones de gestión.

Al dirigirse a los presentes entre otros conceptos el Intendente Mignaquy, expresó: “Estoy muy contento y agradecido profundamente por la visita del Viceministro de Desarrollo Social Carlos Castagneto a nuestro pueblo, por el trabajo que realizamos en conjunto y por la capacidad de respuesta que tiene para con nuestro municipio. 

Me lleve una grata impresión cuando me recibió en el Ministerio, una persona dispuesta a ayudarnos, a mi en una función nueva, con todo lo que eso significa y también preocupado por las necesidades sociales que podía tener nuestro Municipio, y de allí surgió la necesidad de un déficit que teníamos en el tema ambulancias. Gracias a su generosidad en 3 días nos vinimos con una ambulancia con unidad de hospedaje móvil, realmente un gesto para destacar.

El no se quedó con eso, insistió en ayudarnos más, y le comentamos que tenemos un barrio de gente muy trabajadora, que se llama Juan Domingo Perón y estamos haciendo un CIEC, ya que incluye la actividad de educación. Lo hemos terminado pero no teníamos como equiparlo. El nos garantizó el equipamiento a través del Ministerio.

También le manifestamos que queremos hacer una plaza en ese barrio, y también nos dio los juegos para esa obra. El barrio tiene calles de tierra como todo barrio que recién empieza y le manifestamos que tenemos la intención de hacer un asfalto. Cada acción de esa magnitud implica un esfuerzo muy complicado más a esta altura del año, pero queremos que los vecinos se ese barrio no se embarren los días de lluvia, por eso nos van a conceder 10 cuadras de asfalto articulado.

Queremos contribuir para una mayor justicia social y para que nuestros hijos sean ciudadanos de primera categoría. MUCHAS GRACIAS”.

Elisa Pineda agregó: Gracias a este querido pueblo por su calidez en el recibimiento. Fundamentalmente somos seres humanos y todo lo que hacemos lo hacemos desde el corazón. Lo que expresó el Intendente que se logró en su visita al Ministerio, es porque hay un gobierno nacional, que primero Néstor y ahora Cristina, hicieron y hacen posible que tengamos un proyecto nacional y popular que es de crecimiento, desarrollo y de justicia...”

Carlos Castagneto (quien se retrasó en su llegada) finalizó: Toda obra que haga que nos conectemos mejor es importante, agradecer a todos por la espera, al Intendente de General Viamonte Javier Mignaquy, y a los integrantes de su municipio. Venir siempre a Los Toldos es un placer, Evita representa mucho, en lo que es las políticas sociales.

Venir aquí es como una fe de bautismo, pensar en que cada día tenemos que trabajar más, apoyar a todos los municipios como lo venimos haciendo desde el 2003. Javier un concejal de muchos años, hoy le toca  esta hermosa responsabilidad. Agradecer al Ministro de Salud Juan Manzur que dio la posibilidad de esta ambulancia para Los Toldos, y a todos los que de una manera un otra trabajan coordinadamente con nosotros.

Tenemos muchas obras echas, nuevos desafíos, por suerte en estos años hemos crecido todos juntos, hemos articulado entre la sociedad y los políticos, que no somos que nada mas y nada menos que militantes.

Sabemos que queda mucho por hacer, pero quédense tranquilos. Se han pagado mas de 190 mil millones de dólares de deuda, de estos fondos buitre que lo único que quieren es que Argentina no se desprenda totalmente de Estados Unidos, esto es una realidad.

Queremos una independencia económica, y una libertad para todos, para que entre todos podamos decidir el futuro de nuestro país. Por eso cada día me siento mas orgulloso de pertenecer a este gobierno...”


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044